comunidades

BOTES IMITACIÓN CERÁMICA

Hoy día 10 de mayo seguimos confinados, muchas provincias españolas ya están en una fase de desescalada más adelantada, pero otras como Madrid debemos de esperar, el virus sigue afuera amenazante y hay que ser prudente.

Seguimos por lo tanto Chus y yo organizando el reto #retocreoencasa. Aunque es un reto principalmente para instagram, se puede participar desde cualquier red, siempre que menciones que participas en el reto y a sus creadoras. El tema es libre y puedes participar con cualquier trabajo que hayas hecho estos días en casa, dibujos, labor de costura, de punto, recetas, fotos, manualidades...

Yo he reciclado estos dos botes de cristal de legumbres y les he dado un aspecto cerámico.



Nuria Bas hizo un magnifico tutorial desde su instagram, no dejes de visitarla, tiene trabajos preciosos.

Yo he utilizado una base de imprimación previa para que la pintura que luego voy a aplicar que será pintura acrílica agarre bien.

Utilizo imprimación todo terreno en color blanca, ( en algunos países se llama selladora),si no tenéis podéis dar una capa de barniz al agua que os servirá como base.

A continuación damos dos capas de pintura blanca, en mi caso con pintura acrílica blanca, y lijando suavemente con lija muy bina entre capa y capa, hay que intentar que la base quede lisa y sin imperfecciones si queremos obtener una buena imitación de la cerámica.



Hice un decoupage con servilleta y luego hice unos adornos con pintura azul, del mismo color que la servilleta, tanto en las tapas como en las base y cuello de los botes.

Protejo con barniz brillo y luego realizo la imitación de los esconchones.



Con pintura negra y pincel fino hago las manchas, luego con un pincel de estarcir doy pequeños golpes sobre la pintura negra para crear el efecto no perfilado, dejo secar y con pintura acrílica naranja aplico por algunos lados de dicha mancha, difuminandola con los dedos, así el efecto desconchado es más realista.





Volvemos a proteger con varias capas de barniz brillo dado que la porcelana como sabeis es muy brillante brillante.





Tenia muchas ganas de hacer este reciclaje y creo que he conseguido el aspecto cerámico que quería, además la servilleta le va genial ¿no os parece?Aquí os muestro el antes:



Y el después




Muchos ánimos a tod@s, parece que lo estamos consiguiendo y volveremos a nuestras vidas poco a poco y si somos responsables. Por favor no dejéis de utilizar la mascarilla en lugares públicos, al ir de paseo, en los comercios,en los transportes... Si no sabes si estas infectado, si no sabes si eres portador asintomático, por favor no dejes la mascarilla en casa.




Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el Reto Mensual Bloguer@s nuestra querida Anaisa , que es la encargada de organizarlo este mes, nos ha propuesto un tema muy amplio dado que nos da carta blanca sobre los materiales, pero eso si ...

Etiquetas: BOTESRECICLARRETOS

Recomendamos