El patrón lo saqué de una revista de Labores, del año 1996. Yo lo hice a mi manera, pq usé una tela distinta, los ojos y nariz los bordé en vez de usar fieltro y lo dejé desnudito.
Lo particular de este osito es que es muy comodón: está sentado!
Es muy pequeñín, de unos 9 cm de alto (sentado, eso sí) por 6 de ancho; aunque el patrón se puede adaptar a tamaños mayores ampliándolo.
En su momento hice 2, aunque uno de ellos no sé dónde fue a parar. El que he puesto aquí está fatal, el pobre, porque ha tenido una vida muy dura en carretera: ha estado en el salpicadero de 3 coches distintos hasta que, por fin, se ganó un sitio en mi estantería hace unos 4 años. Y ahora, en su edad madura, se ha ganado este homenaje :-)
Este es el patrón:
Esta es la explicación:
Material:
- Tela de "Dacha", 20x15 cm. (Yo usé de "borreguito")
- Guata o algodón para el relleno. (Usé algodón sanitario)
- Fieltro negro para ojos y hocico. (Usé hilo negro, pues los bordé)
- Fieltro rojo para el chaleco y/o 20 cm de cordón para colgarlo (opcional). (No le puse nada de esto)
Realización:
1.- Dibujar los patrones y cortar el tejido, es decir, sin cortar el pelo, sólo el punto de la tela. Del patrón delantero (2) y de los ojos (6), cortar 2 piezas, del resto sólo 1.
2.- Coser encarado el cuerpo delantero al trasero (1 y 2) y sobreponer con las "posaderas" (3).
3.- Dejar las aberturas indicadas para poder dar bien la vuelta al peluche. Coser brazos y piernas por el derecho y rellenar por la cabeza, dejando las orejas sin relleno. Pegar / bordar los ojos y el hocico y vestir, si se quiere.
El chaleco (4) se cose por los tramos rectos donde están las marquitas, que serían los hombros.
Y aquí están los resultados, de la revista y propio (no hace falta especificar cual es cual, ¿verdad?):
El bordado quizá no fue buena idea del todo... o yo no supe hacerlo mejor, que también puede ser. El caso es que le dejó el hocico un pelín calvo, pero con la de tiempo que lleva conmigo ya le tengo un cariño especial :-)