Ideas de almacenamiento para el baño con papel periódico y flores hechas con retazos de tela muy fáciles para decorar tu casa. En este post te muestro esta idea que hice para tener el papel higiénico a mano en el baño, pero al mismo tiempo de una forma bella y elegante, como siempre, vamos a reutilizar materiales reciclados. DIY
Para esta idea vamos a reutilizar papel periódico, revistas viejas, catálogo, folleto de publicidad o cualquier otro tipo de papel. Para decorar el organizador vamos a reutilizar trozos de telas de diferentes colores, con los que haremos unas preciosas flores.
Para explicarte mejor el paso a paso, voy a dividir el tutorial en dos partes. En la primera parte te explico la técnica para hacer el organizador, dispensador, mueble, estantería, etc. En la segunda parte te enseño cómo hacer las flores de tela, de diferentes maneras.
Así que veamos la primera parte.
Como hacer un organizador para almacenar los rollos del papel de baño
Este tipo de técnica sirve para hacer otro tipo de organizadores, cestas, muebles, etc. La forma, el tamaño, el color y la función, va a depender de lo que tú quieras hacer y sobre todo de tus gustos y del estilo de la decoración de tu casa.
Vamos a reutilizar hojas de papel de periódicos, revistas usadas, catálogos, folletos de publicidad, catálogos de las ofertas de los supermercados, etc.
Además, también necesitamos:
Un palito de madera fino (como para hacer brochetas).
Pegamento o cola blanca.
Una tapa cuadrada (para darle la forma cuadrada a los tubitos de papel).
Regla.
Pintura (yo usé témpera blanca).
Pincel.
Paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es rasgar con ayuda de la regla, tiras de papel. Con el palito de madera, vamos a enrollar el papel, empezando en una esquina y enrollamos de forma diagonal. Estos tubos los aplastamos.Tomamos un tubo de papel aplastado y lo vamos enrollar en la tapa cuadrada (yo usé la tapa de una pintura de uñas). Al final nos deben quedar unos cuadritos de papel. Hacemos muchos cuadritos de papel, dependiendo del tamaño y de lo que queramos hacer.
Los cuadritos los vamos a pegar entre sí, con un trozo del tubo de papel aplastado. Vamos pegando los cuadritos hasta dar con la forma, el diseño y el tamaño que queramos.
Para hacer el dispensador de papel de baño, como el que yo hice, tenemos que hacer 3 piezas iguales que serán los laterales, 1 pieza más pequeña que será la pieza delantera o frontal y una pieza cuadrada para la base o el suelo.
Enrollamos 4 tubos de papel más gruesos, que serán las 4 columnas que pegaremos en las 4 esquinas del organizador. Las pegamos usando las tiras de papel, igual que te expliqué en las piezas anteriores.
Pintamos el organizador o dispensador de papel del color elegido.
Te invito a ver el tutorial con el paso a paso, donde te muestro cómo lo hice, en el siguiente vídeo tutorial:
Cómo hacer flores con retales de tela muy fácil para decorar
Con algunos retales o retazos de telas de diferentes colores que tengo en casa, voy a hacer unas preciosas flores para decorar el organizador de papel.
Si tu prefieres puedes decorarlo de otra manera, con otro tipo de materiales o usar cualquier otro detalle decorativo, a tu estilo.
Para hacer estas preciosas flores, voy a reutilizar retales de diferentes colores.
Además de las telas, vamos a usar:
Un alambre delgado.
Silicona caliente o perlas pequeñas.
Pintura blanca (yo use esmalte o pintura de uñas).
Lo primero que hacemos es preparar una mezcla de pegamento o cola blanca con un poco de agua. La proporción va a depender de lo espeso que sea nuestro pegamento. La idea es conseguir una mezcla más bien líquida.
Empapamos los retales en esta mezcla de agua y pegamento, y colgamos la tela hasta que se seque bien.
Al secar, nos debe quedar una tela tiesa, dura, con cuerpo, así evitamos que se deshilache. Cortamos la tela, para darle la forma de los pétalos, dependiendo de la flor que queramos hacer, la cantidad de pétalos, el tamaño, etc.
Doblamos el alambre varias veces para hacer varios pistilos para la flor. En la punta del alambre ponemos un puntito de la silicona caliente. Lo vamos a pintar con el esmalte de uñas blanco, incluso hasta el alambre.
Pegamos alrededor de la base de los pistilos, los pétalos que recortamos hasta darle la forma de la flor. Luego vamos a enrollar por todo el tallo envoltura para tallos, si no tienes, puedes sustituirlo por una tira de tela.
Una vez que tenemos hechas todas las flores, las vamos a unir a un alambre más largo y grueso, que será la base de nuestro ramo de flores. Las ponemos a lo largo del alambre, enrollándolas y luego envolviéndolas con la cinta para tallos. Después tan solo lo que tenemos es que ponerlo en nuestro dispensador para decorarlo ¡y listo!!!
Aquí abajo tienes el vídeo tutorial donde te explico cómo hacer las flores, de diferentes formas y técnicas, son muy fáciles de hacer, te invito a que lo veas:
Espero que esta idea te haya gustado, lo mejor es que se puede hacer con materiales que todos tenemos en casa o que son muy fáciles de conseguir y que, además, de decorar tu hogar, sirve como una linda idea de manualidades para hacer como terapia. Yo lo hice como regalo para mi mamá.
Si quieres profundizar un poco más en esta técnica, puedes consultar esta publicación: Ideas creativas para reutilizar papel de revistas
Me encantaría que me mandes fotos de tus manualidades, yo las compartiré en mis redes sociales, para que más personas se animen a hacerlas.
Ideas sencillas de decoración para tu casa, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓