Tenía en casa hace meses una caja de Ikea con cajoncitos que estaba esperando que la customizara y decidí darle un práctico uso.
Un organizador de juguetes para mis hijos. Más bien, un organizador de piezas de juguetes.
En casa pasan horas con sus Lego y sus Playmobil dejando mini piezas por la casa para que yo las pise y las vaya encontrando por las esquinas. De hecho tienen ya varias cajas donde guardarlas, pero necesitábamos más. Y además una caja que diferenciara las piezas de niño y niña.
La idea era pintar la caja de Ikea con pintura chalk paint y transferir sobre ella imágenes para no dejar duda de las piezas que irían en esos cajones.
El final de la tarde que pasé haciendo mi proyecto de Cajas para Fiestas en el Corte Inglés, la invertí en escanear los muñecos y complementos. Y sobre una tabla de Lego escribí con una cuerda la palabra “Piezas”. Como no era mi proyecto principal, sino más bien eran pruebas, no seleccioné a conciencia los muñecos ni piezas, por lo que la estética final de la caja hubiera mejorado, pero para el uso que iba a darle era suficiente.
Una vez ya en casa y con las imágenes escaneadas e impresas EN ESPEJO, las transferí con la cola de transferencia de imágenes.
Sobre la zona impresa del papel se extiende la cola, se pega sobre la superficie y se espera unas 12 horas mínimo a que seque.
Se va retirando el papel con un poquito de agua y con los dedos. Yo pinté encima con barniz aprovechando además las caras de la caja que pinté con chalk paint para que todo quedara bien fijo.
Y el resultado, como digo, muy práctico (aunque estéticamente mejorable).
La entrada Organizador de Juguetes aparece primero en Sra.Cricket.