Esta idea te va a encantar, reciclando una Caja de Zapatos, cartón y tela se puede hacer algo tan útil como el organizador tan chulo que ves en la imagen!
Lo que más me gusta es que se puede utilizar para lo que quieras, como organizador de maquillaje, organizador de escritorio, como joyero, costurero, etc.
MATERIALES:
Caja de zapatos con tapa incorporadaTrozos de cartón corrugado y de caja de cereales
Cola blanca o de carpintero
Papel decorativo
Cinta de coarrocero
Bolsas de papel (opcional)
Pincel
Silicona caliente
Lápiz y regla
Tijeras y cúter
Tela de algodón para forrar
PROCEDIMIENTO:
Reforzamos la caja pegando cartón por la parte delantera y los laterales.Cortamos un trozo de cartón del tamaño del interior de la caja y tres piezas de cartón con un largo del ancho de la caja y de ancho tendrán la mitad del alto de la caja.
Pegamos las tres piezas pequeñas en la pieza más grande, dos a los extremos y una en el centro, cubrimos uno de los cantos de las piezas pequeñas.
Volvemos a la caja y cortamos la parte delantera por la mitad y hacemos un corte en la parte inferior de los laterales de forma que la caja se abra completamente.
Cubrimos todos los bordes con papel o cinta de carrocero.
Forramos la parte interior de la caja con el papel decorativo.
Hacemos 4 cajones con las medidas de la segunda pieza, de manera que entren holgadamente entre las piezas. A dos de estos cajones les haremos una ranura en un lateral corto, para que podamos abrir la gaveta.
Pegamos la segunda pieza sobre la base de la caja y la forramos
Pegamos 2 de los cajones (Los que no tienen la ranura) en la parte alta de los laterales de la caja, asegurándonos que al cerrar la caja, lo hace sin problema.
Por último forramos la parte exterior de la caja con la tela de algodón o papel y decoramos al gusto Y LISTO!!
Espero ver sus proyectos, pueden enviarme fotos a cualquiera de mis redes sociales.