comunidades

Organizador de maquillaje con cartón - DIY Paso a paso - Cartonaje

¡Pon tu maquillaje en órden con este lindo organizador! Hecho con cartón y tela con la técnica del Cartonaje (Cartonagem) Paso a paso!!! Recuerda bajar las plantillas de mi facebook!! ♥♥



Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u

LISTA DE MATERIALES
Cartón gris, cartón holler o cartón piedra de 3 mm de espesor
1 metro de tela de algodón con estampado liso o bolitas 
1 metro de tela de algodón con estampado el que tu quieras
cartulina blanca
Pegamento blanco escolar
espátula de plástico
rodillo de esponja o brocha
pincel
cinta adhesiva o masking tape
Tijeras
**TODOS LOS MATERIALES SE COMPRAN EN MERCERÍAS, TIENDAS PARA TELAS Y PAPELERÍAS**

PASO A PASO
Vamos a empezar a forrar las piezas con tela con ayuda de pegamento blanco y rodillo de esponja o brocha, esparcimos el pegamento por toda la superficie y forramos con la tela estampada, la tela debe de ser de algodón para que pegue bien y no se manche. Cortamos al ras 3 lados y dejamos una pestaña de uno de los lados largos.
para pegar la pestaña colocamos pegamento blanco y doblamos. Forramos también los separadores y vamos a dejar las pestañas de tela de esta manera y las pegamos también.
Con un pincel vamos a colocar el pegamento blanco en la orilla de la base, y las unimos formando un ángulo de 90 grados, para asegurar el pegado vamos a poner pedacitos de cinta por toda la orilla que unimos. Vamos a pegar 2 separadores le colocamos pegamento blanco en los extremos y pegamos, también ponemos cinta para asegurar que quede bien pegado.

Para forrar los pedazos de cartulina hacemos lo siguiente le colocamos pegamento blanco con ayuda del rodillo o una brocha, colocamos tela sobre la pieza y cortamos las 4 esquinas en diagonal, para pegar las pestañas le colocamos pegamento  blanco en la orilla y doblamos la tela, repetimos esto con las 4 pestañas de tela.

Ahora si vamos a empezar a forrar colocamos pegamento sobre la parte donde se ve el cartón, y colocamos el pedazo de cartulina forrado, para las piezas exteriores repetimos estos mismos pasos colocamos pegamento en el cartón y colocamos el pedazo de cartulina. Para pegar las pestañas que habíamos dejado libres ponemos pegamento blanco y doblamos.
forramos la base de la misma manera y también pegamos la pestaña que habíamos dejado libre y por ultimo para cubrir todo el cartón pegamos el fondo.
Después vamos a hacer el estrepaño o repisa. forramos de la misma forma en que lo hicimos con el fondo y base, cortando al ras 3 lados y sólo pegando una pestaña, para formarla pegamos un lateral al entrepaño y aseguramos con cinta y repetimos esto con el otro lateral.
Vamos a colocar nuestra repisa al organizador, a un lateral le colocamos pegamento blanco y sobre las orillas también, pegamos y aseguramos con cinta.
después le colocamos pegamento al otro lateral y vamos a unir el primer separador interior, le colocamos pegamento en las orillas y pegamos. Y repetimos lo mismo con el segundo separador. Aseguramos todo muy bien con cinta adhesiva y vamos a dejar secar durante toda la noche.

Más tips y cosas bonitas en:

Facebook: http://on.fb.me/1LoTlKd

Twitter: http://bit.ly/1MPtLLL

Instagram: http://bit.ly/1VvIhKE
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos