LISTA DE MATERIALES:
Cartón Gris de 3 mm de espesor **PUEDES USAR TAMBIÉN PAPEL ILUSTRACIÓN, O CUALQUIER CARTÓN GRUESO, LO COMPRÉ EN LUMEN**
Papel Estraza o Papel Kraft **Lo compré en Lumen, puedes usar también papel cartulina**
Tela de algodón **La compré en Telas Parisina**
Rodillo de Esponja **Lo compré en Walmart**
Pegamento Blanco
Pincel
Cinta Adhesiva
PASO A PASO:
Cortamos un rectángulo de 22.6 cm por 18.2 cm que será nuestra base, después vamos a cortar 2 piezas de 12 cm por 17.5 cm, que serán el frente y vuelta de la caja. Cortamos 2 piezas de 12 cm por 22.6 cm, que serán los laterales izq y derecho de la caja,
Nos vamos a ayudar con pegamento blanco, y con ayuda del rodillo de esponja vamos a colocar el pegamento por toda la base, colocamos la base sobre la tela de algodón, ahora con ayuda del cutter vamos a cortar al ras todos los bordes quitando el exceso de tela, repetimos los mismos pasos ahora con el frente y vuelta de la caja y vamos a cortar las esquinas de la tela para forrarrla, colocamos pegamento blanco en uno de los extremos largos y con ayuda de la espátula de plástico vamos a doblar la pestaña que hicimos, cortamos al ras todos los excesos de tela de los 3 lados restantes.
Repetimos estos pasos con los 3 lados restantes que formaran la caja, recuerda pegar únicamente una pestaña y dejar al ras el resto de la tela de los extremos sobrantes.
Para armar la caja, colocamos pegamento blanco sobre un extremo largo de la base, y la pegamos a uno de los laterales pequeños que es el frente, nos ayudamos de cinta adhesiva para fijar el pegado.
Ahora ponemos pegamento blanco sobre el otro extremo largo de la base y sobre la orilla del frente que acabamos de pegar, esto es para colocar el lateral izquierdo que formara la caja, también nos ayudamos de cinta para reforzar el pegado, ahora vamos a repetir estos pasos para colocar el otro lateral corto que es la parte de atrás de la caja y le colocamos cinta.
Finalmente vamos a poner pegamento blanco sobre la base, y los otros 2 lados cortos, para colocar el lateral derecho de la caja, nos ayudamos de cinta para reforzar el pegado.
Ahora para hacer las divisiones para colocar los esmaltes vamos a cortar 3 tiras de cartón de 5.8 cm por 22 cm, vamos a hacer cortes cada 4.2 cm con un espesor de 2 mm, haremos estos cortes hasta la mitad de la tira de cartón. Después haremos 4 tiras de 5.8 cm por 17.5 cm, con los mismos cortes hasta la mitad cada 4.2 cm, vamos a forrar nuestras piezas con tela de la siguiente manera, colocamos pegamento blanco con el rodillo sobre toda la tira, y lo ponemos sobre la tela de algodón, cortamos al ras todos los excesos con ayuda del cutter, cortamos el exceso de tela en las abertura, y cortamos todos el exceso de los laterales también, después le colocamos pegamento blanco al otro lado del cartón, y con ayuda de la espátula doblamos la tela sobrante sobre la tira, volteamos y volvemos a cortar ras con ayuda del cutter todos los excesos de tela, nos podemos ayudar de las tijeras también para cortar todos los excesos y quede perfecto, repetimos los mismos pasos para la otra tira corta de cartón, forrándola de la misma manera y cortando todos los excesos al ras con el cutter. Para formar los compartimientos, tomamos una de las tiras largas y únicamente vamos a entrelazarla con una de las tiras cortas, los cortes harán que se empiece a formar una especie de red o enrejado entre las tiras, y así se armaran los compartimientos para poner los esmaltes.
Ahora para forrar la caja vamos a cortar un rectángulo de papel estraza de las siguientes medidas, lo vamos a forrar con tela de algodón con las siguientes medidas, este rectángulo es para forrar el frente de la caja, le vamos a hacer una pestaña en uno de los extremos largos y la pegamos, y dejamos sin pegar las 3 pestañas restantes, para forrar los laterales vamos a cortar 2 rectángulos de papel estraza de 12 por 22.6 cm, y de la misma manera vamos a forrarlos con tela de algodón, para los laterales vamos a pegar la pestaña del extremo superior largo y la pestaña del lado derecho. Y para el lateral izquierdo pegamos el extremo superior y la pestaña del lado izquierdo. Ahora vamos a empezar a forrar el frente de la caja, le colocamos pegamento blanco sobre toda la superficie y le colocamos el rectángulo de papel de estraza que acabamos de hacer, con ayuda del pincel le colocamos pegamento en uno de los extremos de la caja para poder pegar las pestañas sobrantes, y repetimos estos pasos con todas las pestañas para pegarlas sobre la caja con ayuda de la espátula de plástico.
Ahora vamos a forrar el lateral derecho de la misma forma, colocamos pegamento blanco sobre la caja y colocamos el papel kraft o estraza forrado, nos ayudamos de la espátula de plástico para pegar las pestañas sobrantes sobre la caja e ir forrando todo, finalmente forramos el lateral izquierdo con la misma técnica, repitiendo todos los pasos anteriores.
Puedes llenarlo con tus esmaltes favoritos, estarán perfectamente ordenados, además de que el organizador se verá lindísimo en tu cuarto o habitación.
**DESCARGA LAS PLANTILLAS PARA HACER EL ORGANIZADOR DE MI PÁGINA DE FACEBOOK: CATWALKCANAL**
Sígueme en mi canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/catwalkcanal?sub_confirmation=1
Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/catwalkcanal
Twitter: http://www.twitter.com/catwalkcanal
Instagram: https://instagram.com/catwalkcanal/