Esto me está ocurriendo con mi objetivo de renovar el baño. Pero como soy optimista, prefiero decir que estoy "avanzando", aunque sea poco a poco.
Y como veo que la cosa va para largo en lo que se refiere a las paredes desaprovechadas y la cortina, hoy os voy a enseñar mis avances, y también, cómo los he hecho.
Hace un par de semanas, os enseñaba las paredes vacías y desangeladas de mi cuarto de baño, y os contaba que mi idea era poner algún tipo de estantería o mueblecito.
Como no era capaz de dar con nada que me gustara y que se adaptara a la idea que tenía (blanco y madera oscura) decidí hacerlo yo misma... Así que un viernes que salí pronto del trabajo, me encaminé al mercadillo del pueblo donde vivo y en un puesto de artículos de madera en crudo, me hice con estas dos estanterías:
Tenían justo el tamaño que quería, y además, el precio era de risa (27 euros las dos).
Los materiales para el "tuneo" son los clásicos:
- Gesso blanco
- Tinte de madera de color nogal (porque los apliques de mi baño son de ese color)
- Pátina gris
- Cera de muebles
- Y aunque no aparece en la foto, barniz en spray.
Ese mismo viernes por la noche, apliqué el tinte de madera en los laterales.
Y al día siguiente, dos manos de gesso en el resto:
Un golpe de barniz en spray:
A continuación, un poco de pátina gris, para quitarle el blanco liso.
Un poco de lija en los bordes, para desgastarlo, e importante, una capa de cera después. Si primero das la cera, luego la lija no sirve para nada. Por eso se da la cera, para que la pintura no se levante.
Y como me parecía que iban a quedar sosos, rescaté unos lazos de resina que ya tenía incluso con la pátina dada:
(Si, el lazo debería estar al revés, pero uno de los gemelos, Pablo, me dijo que él pensaba que así quedaba mejor, y bueno, era su forma de participar)
Si os fijáis, se notan un poco los brochazos, pero es a propósito (no lijé entre capas): quería un efecto shabby.
Cuando ya estaba terminando se me ocurrió poner algo en los pomos de los cajoncitos:
¿Os suena?
Es la flor que se repite en las servilletas que usé para darle otro aire al armario de la ropa blanca que está justo a la entrada de este cuarto de baño:
Y con este detalle final, y tras conseguir colgarla, ya tengo una de las estanterías terminada:
La otra sigue en el pasillo, pues los anclajes que compré no servían y tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana...
¿Y por qué digo que el objetivo se me está atascando? Pues aparte de porque la otra estantería no está colgada, sigo viendo la pared desnuda, además de no saber qué colocar en este mueble, que tiene que quedar mono. Encima podría poner otro lienzo...
¡Se admiten ideas y sugerencias!!!