Para hacerlas yo he utilizado una tela de algodón bastante gordita, una especie de loneta. Este tipo de telas es muy facil de manejar y le dan cuerpo al cojín. Al no llevar cierres, lo que hacemos es que por la parte de detrás el cojín tendrá unos 10 cm más de tela. Estos centímetros de más harán de solapa, evitando así que se vea el relleno del cojín.
El patrón que tenéis que hacer se puede trazar directamente en la tela, ya que es muy sencillo. Solo tenéis cortar un rectángulo que tenga de ancho la medida del cojín más los márgenes de costura. El largo medirá 2 veces la medida del cojín más 10 cm.
Una vez que tenemos el rectangulo pintado, tenemos que repartir el largo de la siguiente manera: 1/2 de la medida del cojín, medida del cojín completa y por último, nos tiene que quedar 1/2 de la medida del cojín + 10 cm que hará de solapa. Os dejo un esquema para que quede más claro:
Para que de verdad veais que es más fácil y rápido de lo que parece, os dejo este video con el paso a paso. Espero que lo disfrutéis. Besos y hasta el próximo post!
Si te ha gustado este tutorial, suscríbete al blog para no perderte ninguna novedad!
Nombre
Correo Electrónico *
The post Funda de cojín super fácil appeared first on Mariquilla.