Manualidades de Verano Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Manualidades de animales de la selva

dibujar un cocodrilo

Manualidades de la selva para preescolar

Es interesante si buscamos manualidades de la selva para niños menores de 3 años, pensar en actividades sencillas en las que no prime tanto el resultado como el proceso. Pensar en actividades que les permitan experimentar con materiales, texturas, sonidos…

En éste caso, las plantillas pueden ser excelentes aliadas, y con ellas se pueden realizar un montón de manualidades y actividades creativas con los niños: colorearlas, pintar con pintura y dedos, pegar cositas… etc.



Aquí os dejo un divertido cocodrilo y una vistosa mariposa que podríamos encontrar en la selva, pero como siempre, podréis encontrar más plantillas de animales de la selva para colorear en la sección de aprender a dibujar.



 

Manualidades infantiles de la selva

Cuando los niños son un poquito más mayores ya podremos decantarnos por manualidades algo más complejas en las que tanto el proceso como el resultado sean interesantes y ellos se sientan realizados.

Los tubos de cartón nos dan mucho juego a la hora de hacer manualidades sencillas con materiales corrientes que tengamos por casa. El perezoso es un animal de la selva de lo más divertido así que ¿porque no empezar con ésta manualidad infantil de la selva?



También el oso panda puede ser una excelente opción y es muy fácil de realizar. A los niños les encantará tener una colección de animales de selva realizados con tubo de cartón ¿no os parece una idea super divertida?



 

Manualidades de leones para niños

El rey de la selva sin duda… ¡es el león! así que no podía faltar un apartado de manualidades de leones para niños y cómo no, una de mis favoritas es realizar un león utilizando materiales reciclados como el tubo de cartón.



Ésta otra opción es una manualidad genial para hacerla y regalársela a un bebe. Un cojín sensorial en forma de león quedará genial para decorar la habitación pero además es un juguete ideal para experimentar texturas y colores.



 

Manualidades de serpientes para niños

Las serpientes son otro de los animalitos de la selva, en los que quizás no pensamos tanto cuando nos planteamos realizar manualidades de animales de la selva sin embargo es un animal ideal para hacer manualidades con los más pequeños. Su sencilla y divertida forma alargada nos dará mucho juego a la hora de realizar nuestras creaciones.

Esta manualidad por ejemplo es ideal para hacer con niños y además es súper sencilla de hacer y quedan muy coloridas.

Para hacer éstas serpientes solo necesitaremos un limpiapipas, abalorios de colores, ojos móviles y un trocito de cinta.



 

Manualidades de ranas para niños

Una forma muy simple de hacer ranitas, es con la técnica del origami. Estas ranitas de papel además son super divertidas porque ¡saltan! No son muy complicadas de hacer y una vez terminadas ¡tienen premio! podemos jugar con ellas a hacer carreras de saltos. ¿No os parece una genial idea?



También utilizando tubos de cartón podemos hacer una creativa rana saltarina para la colección de animales de la selva con materiales reciclados.



Pero también podemos decantarnos por otros materiales reciclados como los platos de cartón con los que podemos hacer ranas fácilmente.

Ésta manualidad es genial para hacer con los niños ya que no es demasiado complicada y se emplean materiales muy simples. una vez terminada la rana podemos utilizarla a modo de títere abriendo y cerrando su boca o la podemos utilizar para decorar.



 

Manualidades de tucanes

Pensando en manualidades de animales de la selva fáciles podemos decantarnos por animalitos como los tucanes por ejemplo que son sencillos de realizar ya que no requieren de muchos elementos.

 


 

Manualidades de elefantes

El papel es un gran aliado a la hora de realizar manualidades de animales de la selva en pocos minutos. Y un elefante tampoco puede faltar en nuestra selección de animales de la selva por lo que aquí os dejo un video paso a paso para hacer un elefante de origami:



Si queremos practicar con otro tipo de materiales algo más complejos pero también muy sencillos de encontrar por casa, podemos decantarnos por los materiales reciclados como el cartón.



 

Manualidades de cocodrilos

Un animalito que a los más pequeños les suele fascinar también, son los cocodrilos. Hacer manualidades de cocodrilos puede ser una gran idea si pensamos en sorprender a los niños. Una manualidad muy chula que podemos hacer son los cocodrilos musicales que a los más pequeños les encantará y llamará mucho su atención. Para hacerlos tan solo necesitaremos algo de cartón, unas chapas y elementos decorativos a nuestro gusto como washi tapes de colores u ojos móviles.



Existen un montón de propuestas e ideas con las que podemos trabajar y realizar manualidades de animales de la selva para hacer con niños. Tenemos un amplio surtido de animales entre los que escoger y también materiales y técnicas dependiendo de la edad y el nivel en el que nos encontremos.

Hasta aquí la recopilación de hoy, espero que os haya gustado y pongáis en práctica alguna de ellas ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cajas de origami

El origami es una técnica que nos permite realizar un montón de figuras realmente originales y variadas. Existen proyectos de origami de niveles muy diversos para ir aprendiendo poco a poco. Encontram ...

Etiquetas: animalesnaturaleza

Recomendamos

Relacionado

general

El rey de la selva.

Esta tarde vuelvo a ir de cumpleaños. ¡¡¡Y por fín terminé la camiseta!!!. Esta vez me he decidido por hacer un león. Creo que de ahora en adelante voy a presentar colecciones: piratas (ya he hecho dos), bailarinas, animales de la selva, deportistas, superhéroes.... Me lo pensaré y os iré contando. Precio 27 €.

costura artesania bolso ...

El libro de la selva

Ven...prepárate para la aventura, porque hoy vas a acompañarnos a...... la India... Hoy nos adentramos en la profundidad de la vegetación de la selva ... Aquí, el silencio es el rey y esta calma tan sólo se rompe con los agudos chillidos de los pájaros y de los monos... Una densa humedad lo inunda todo cubriéndolo con una ligera bruma que consigue crear un ambiente enigmático, cargado de mister ...

Adornos para fiestas Baby Shower Candy Bar ...

Ideas para fiestas de animales de la selva

Los animalitos de la Selva son siempre bienvenidos a las fiestas de los más pequeños. Ya sea un solo animal como león, cebra, hipopótamo, tigre, monito, etc, o todos juntos. El tema safari es muy divertido y a los chicos les encanta reconocer a cada uno de ellos en las decoraciones. Puedes elegir entre una decoración súper infantil con animalitos sonrientes y de colores llamativos o el clásico ani ...

diy do it yourself juguetes con materiales reciclados ...

2 animales DIY: manualidades caseras con niños reciclando cartón

Llegó el INICIO del curso escolar, biennnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!! Muchas madres nos vemos aliviadas despúes de tenerlos en casa 24 horas.Pero como en septiembre todavía tenemos toda la tarde para entretenerlos puesto que hacen turno matinal por lo menos aquí en Alicante, os traigo 2 ideas DIY manualidades caseras para hacer con ellos reciclando cartón. Y mientras llega octubre ( aquí en octubre lo ...

entrevista general

La 'entrevista' al blog Papelisimo

'La Entrevista' a Papelisimo

Hoy en "La Entrevista" nos vamos a empapelar con M. Angeles del blog Papelisimo , aprovecho para agradecer los buenos comentarios que me han llegado a la fan page , felicitando por está nueva sección , que ha resultado muy interesante . ¡ Vamos a las preguntas ! ¿ Por qué Papelisimo? Cuando comencé el blog tenía claro que el protagonista sería el papel, pero faltaba un nombre? Estu ...

Uncategorized

15 ideas de manualidades de verano para preescolares muy fáciles

Cuando se acerca el verano queremos hacer actividades originales con nuestros hijos pequeños si quieres aprender cómo hacer manualidades de verano para preescolares aquí tienes unos cuantos trucos muy sencillos con los que poder hacer ideas creativas para ejercitar y estimular la creatividad de los más pequeños especialmente pensadas para niños que aún están en parvulario. Cuando estamos hablando ...

general fiestas fiestas niños ...

7 Manualidades infantiles Día de la Cruz

El día 3 de Mayo se celebra en Granada el Día de la Cruz, donde las calles se llenan de color, música, cruces y flores. Para los que no conozcáis la fiesta, os acerco un poco la tradición de mi ciudad, de la mano de manualidades infantiles, hechas por los alumnos del colegio donde estudié. MACETAS HECHAS CON VASOS DE CAFÉ Y FLORES DE CUPACKE: Macetitas hechas con vasos de café decoradas como cerám ...

niños más manualidades

Manualidades de colores para niños

Ya sabemos cómo son los niños (y los mayores) y cuantos más colores tenga, muuuuuuucho más les gusta. Por eso hoy os traigo una recopilación de manualidades muy coloridas, usando distintas técnicas que les encantarán. Y para ninguna necesitaréis materiales que no haya en casa. CORAZONES DE CARTÓN: No necesitas prácticamente nada para disfrutar de una tarta de manualidades con tus hijos, sólo con c ...

manualidades reciclaje animales ...

DE MANUALIDADES CON LOS NIÑOS

DE MANUALIDADES CON LOS NIÑOS Hola, como estamos de vacaciones y no hay cole, y el tiempo sigue sin acompañar, las tardes las tenemos que emplear en algo más que jugar. Hoy hemos estado de manualidades, es algo sencillo, que mis niños pueden hacer fácilmente, queda muy gracioso y ellos se lo han pasado fenomenal. Los materiales son muy sencillos, son cosas que tenemos por casa, como os muestro en ...