Manualidades de Verano Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Manualidades de animales de la selva

dibujar un cocodrilo

Manualidades de la selva para preescolar

Es interesante si buscamos manualidades de la selva para niños menores de 3 años, pensar en actividades sencillas en las que no prime tanto el resultado como el proceso. Pensar en actividades que les permitan experimentar con materiales, texturas, sonidos…

En éste caso, las plantillas pueden ser excelentes aliadas, y con ellas se pueden realizar un montón de manualidades y actividades creativas con los niños: colorearlas, pintar con pintura y dedos, pegar cositas… etc.



Aquí os dejo un divertido cocodrilo y una vistosa mariposa que podríamos encontrar en la selva, pero como siempre, podréis encontrar más plantillas de animales de la selva para colorear en la sección de aprender a dibujar.



 

Manualidades infantiles de la selva

Cuando los niños son un poquito más mayores ya podremos decantarnos por manualidades algo más complejas en las que tanto el proceso como el resultado sean interesantes y ellos se sientan realizados.

Los tubos de cartón nos dan mucho juego a la hora de hacer manualidades sencillas con materiales corrientes que tengamos por casa. El perezoso es un animal de la selva de lo más divertido así que ¿porque no empezar con ésta manualidad infantil de la selva?



También el oso panda puede ser una excelente opción y es muy fácil de realizar. A los niños les encantará tener una colección de animales de selva realizados con tubo de cartón ¿no os parece una idea super divertida?



 

Manualidades de leones para niños

El rey de la selva sin duda… ¡es el león! así que no podía faltar un apartado de manualidades de leones para niños y cómo no, una de mis favoritas es realizar un león utilizando materiales reciclados como el tubo de cartón.



Ésta otra opción es una manualidad genial para hacerla y regalársela a un bebe. Un cojín sensorial en forma de león quedará genial para decorar la habitación pero además es un juguete ideal para experimentar texturas y colores.



 

Manualidades de serpientes para niños

Las serpientes son otro de los animalitos de la selva, en los que quizás no pensamos tanto cuando nos planteamos realizar manualidades de animales de la selva sin embargo es un animal ideal para hacer manualidades con los más pequeños. Su sencilla y divertida forma alargada nos dará mucho juego a la hora de realizar nuestras creaciones.

Esta manualidad por ejemplo es ideal para hacer con niños y además es súper sencilla de hacer y quedan muy coloridas.

Para hacer éstas serpientes solo necesitaremos un limpiapipas, abalorios de colores, ojos móviles y un trocito de cinta.



 

Manualidades de ranas para niños

Una forma muy simple de hacer ranitas, es con la técnica del origami. Estas ranitas de papel además son super divertidas porque ¡saltan! No son muy complicadas de hacer y una vez terminadas ¡tienen premio! podemos jugar con ellas a hacer carreras de saltos. ¿No os parece una genial idea?



También utilizando tubos de cartón podemos hacer una creativa rana saltarina para la colección de animales de la selva con materiales reciclados.



Pero también podemos decantarnos por otros materiales reciclados como los platos de cartón con los que podemos hacer ranas fácilmente.

Ésta manualidad es genial para hacer con los niños ya que no es demasiado complicada y se emplean materiales muy simples. una vez terminada la rana podemos utilizarla a modo de títere abriendo y cerrando su boca o la podemos utilizar para decorar.



 

Manualidades de tucanes

Pensando en manualidades de animales de la selva fáciles podemos decantarnos por animalitos como los tucanes por ejemplo que son sencillos de realizar ya que no requieren de muchos elementos.

 


 

Manualidades de elefantes

El papel es un gran aliado a la hora de realizar manualidades de animales de la selva en pocos minutos. Y un elefante tampoco puede faltar en nuestra selección de animales de la selva por lo que aquí os dejo un video paso a paso para hacer un elefante de origami:



Si queremos practicar con otro tipo de materiales algo más complejos pero también muy sencillos de encontrar por casa, podemos decantarnos por los materiales reciclados como el cartón.



 

Manualidades de cocodrilos

Un animalito que a los más pequeños les suele fascinar también, son los cocodrilos. Hacer manualidades de cocodrilos puede ser una gran idea si pensamos en sorprender a los niños. Una manualidad muy chula que podemos hacer son los cocodrilos musicales que a los más pequeños les encantará y llamará mucho su atención. Para hacerlos tan solo necesitaremos algo de cartón, unas chapas y elementos decorativos a nuestro gusto como washi tapes de colores u ojos móviles.



Existen un montón de propuestas e ideas con las que podemos trabajar y realizar manualidades de animales de la selva para hacer con niños. Tenemos un amplio surtido de animales entre los que escoger y también materiales y técnicas dependiendo de la edad y el nivel en el que nos encontremos.

Hasta aquí la recopilación de hoy, espero que os haya gustado y pongáis en práctica alguna de ellas ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazón de Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afe ...

Cartas de San Valentín

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/cartas-de-san-valentin.jpg carta para san valentin Bonus: 30 ideas de cartas de san valentín San Valentín, es una fecha estupenda para demost ...

Etiquetas: animalesnaturaleza

Recomendamos

Relacionado

animales

Manualidades de animales marinos

Con la llegada del verano, tenemos más tiempo libre, llegan las deseadas vacaciones y pasamos más tiempo en familia por lo que es habitual buscar actividades y manualidades para hacer con los más pequeños relacionadas con esta época del año. Algo que seguro que a los peques les encantará, es hacer manualidades de animales marinos para niños sencillas y divertidas por lo que vamos a ver algunas ide ...

animales

Manualidades de animales de granja

Manualidades de animales de la granja para niños Los animales son uno de los recursos más utilizados con los más pequeños ya que les llaman mucho la atención. A través de los animales, podemos enseñar un montón de cosas y valores a los niños siguiendo como hilo conductor una temática motivadora que les encantará. Los animales de granja son uno de los grupos que más se trabajan con los niños así q ...

manualidades de halloween

Manualidades de Halloween fáciles

Manualidades fáciles para decorar en Halloween Halloween es una de las fiestas favoritas de niños y adultos en gran parte porque podemos hacer un montón de proyectos creativos para decorar nuestra casa y se viven un montón de experiencias muy divertidas el mundo creativo no puede quedar al margen de un momento tan especial por eso podemos encontrar miles de ideas de manualidades de Halloween fácil ...

fáciles papel

Manualidades con papel fáciles

Si pensamos en manualidades fáciles de realizar es habitual que nos venga la cabeza algún material cotidiano y que conozcamos muy bien cómo es el caso del papel. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos hecho manualidades con papel, por lo que es mucho más fácil que podamos trabajar con éste material si pensamos en realizar manualidades sencillas. Hoy os traigo una recopilación de ...

manualidades infantiles otoño

Manualidades de otoño para niños

Llega el otoño y con él los días lluviosos y de menos luz, seguramente pasaremos más tiempo en casa pues lo que será interesante pensar algunas actividades y manualidades qué podemos hacer con los más pequeños en estas fechas. Los materiales naturales como los palitos, troncos, hojas, frutos y semillas serán excelentes aliados para este tipo de manualidades. Y para hacer manualidades de otoño podr ...

niños más manualidades

Manualidades de colores para niños

Ya sabemos cómo son los niños (y los mayores) y cuantos más colores tenga, muuuuuuucho más les gusta. Por eso hoy os traigo una recopilación de manualidades muy coloridas, usando distintas técnicas que les encantarán. Y para ninguna necesitaréis materiales que no haya en casa. CORAZONES DE CARTÓN: No necesitas prácticamente nada para disfrutar de una tarta de manualidades con tus hijos, sólo con c ...

diy do it yourself juguetes con materiales reciclados ...

2 animales DIY: manualidades caseras con niños reciclando cartón

Llegó el INICIO del curso escolar, biennnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!! Muchas madres nos vemos aliviadas despúes de tenerlos en casa 24 horas.Pero como en septiembre todavía tenemos toda la tarde para entretenerlos puesto que hacen turno matinal por lo menos aquí en Alicante, os traigo 2 ideas DIY manualidades caseras para hacer con ellos reciclando cartón. Y mientras llega octubre ( aquí en octubre lo ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

Animales con papel y cartón

Sólo con papel y cartón podemos hacer animales de papel divertidos y fáciles con los niños. No necesitas materiales costosos para hacer manualidades con tus hijos, sólo con papel, cartulina o incluso rollos de papel higiénico podremos hacer animales como estos. 1. PECES DE PAPEL: El origami es una técnica japonesa que consigue, sólo plegando una hoja de papel, conseguir distintas figuras. Aunque l ...

manualidades para niños reciclaje

Manualidades navideñas para niños de tubos de cartón

Quedan pocos días para navidad y los niños en casa disfrutando de las vacaciones navideñas. Qué tal si crean lindos recuerdos juntos haciendo actividades, como por ejemplo manualidades navideñas. Seguro lo pasarían genial, por eso te recomiendo esta recopilación de manualidades navideñas para niños de tubos de cartón, para que puedan agregar un detalle decorativo a la casa antes de las fiestas, pa ...

animales goma eva cartulina ...

4 animales divertidos

Los animalitos son un recurso que explotamos al hacer nuestras manualidades. Es tal la infinidad de variaciones que podemos realizar con un solo animal, que sería imposible recogerlas todos en un tutorial. En esta ocasión, os propongo 4 ANIMALES distintos para realizar con estos proyectos. Los MATERIALES que vamos a necesitar son los siguientes:- Goma eva- Cartulina- Tijeras- Pegamento o la pistol ...