Manualidades con cajas de cartón

Las mejores manualidades con cajas de cartón

Cocina de juguete de cartón diy

Fuente: Lia Griffith

Las cajas de cartón son un material barato y muy versátil que nos permite realizar una gran cantidad de manualidades y proyectos decorativos para el hogar.
El cartón es fácil de cortar, ligero y puede decorarse con pintura, papel pintado, decoupage e incluso purpurina.

En el post de hoy me gustaría enseñaros unos preciosos diys con cajas de cartón que podéis llevar a cabo con pocos materiales y que os harán sentir orgullosos.
 

1. Estanterías hechas con cartón

Este vídeo tutorial de Adri Gonzalez es un buen ejemplo de cómo podemos decorar nuestro apartamento con cajas de cartón de una forma elegante. En el tutorial se explica de manera clara cómo crear unas estanterías bonitas y baratas a partir de unos rectángulos de cartón, cola y papel de colores.

Este proyecto es perfecto para decorar la pared de vuestro escritorio o incluso para colocar peluches en una habitaciónn infantil. Recordad que se trata de repisas de cartón, así que no coloquéis objetos demasiado pesados encima.

Además me parece un acierto realizar estanterías de disintas formas y tamaños para que el conjunto sea más armonioso.



2. Casitas de juguete de cartón
Casitas de jueguete diy recicladas

Fuente: A beautiful mess

Unas cajas grandes de cartón también pueden servir para fabricar juguetes para los más pequeños. Cada día tengo más claro que no hace falta compar juguetes caros para hacer feliz a un niño, basta con un poco de maña e imaginación para fabricar juntos unas preciosas casitas de cartón como éstas.

La estructura principal está hecha con cartón forrado con papel pintado y las tejas están hechas con rectángulos de cartón. Me encanta el detalle de encima de las ventanas y el diseño de las puertas. Estas casitas de juguete son una monada y están al alcance de todos los amantes de las manualidades.

Casita de juguete de cartón diy

Fuente: Ukkonooa

Si sólo tenéis un poco de pintura blanca para decorar vuestra casita os propongo que os inspiréis de esta casita de conejitos tan bonita. Con un pincel a mano alzada o con una plantilla podréis dibujar el motivo que más os guste. Gracias a un cutter podréis hacer los agujeros para las ventanas y la puerta. Es una manualidad sencilla pero con un resultado espectacular.
 

3. Organizadores de escritorio de cartón
Organizador de escritorio hecho a mano

Fuente: Artsymomma

Los organizadores de escritorio son muy prácticos para mantener el orden en la oficina. Nos ayudan a tener papeles y material de papelería en su sitio para no perder nada.
Organizador de escritorio de cartón

Fuente: Laura Ashley

Las cajas de cartón forradas con coloridas telas o papeles son perfectas para crear nuestro propio organizador de escritorio a medida. Bastará con cortar con un cutter y ensamblar las piezas de manera que formemos compartimentos y bandejas para colocar documentos, clips, bolígrafos, etc.
 

4. Costurero de cartón
Costurero maleta hecho a mano

Los aficionados a la costura están de enhorabuena. Aquí podéis encontrar varios ejemplos que os inspirarán a la hora de confeccionar vuestro costurero personalizado con cartón.
Costurero hecho a mano


Ya sea de estilo retro o más moderno este tipo de costureros con compartimentos os permitirán tener siempre a mano y ordenados hilos, agujas, botones y demás materiales.
Costurero de cartón


 

5. Mesita de noche de cartón

Mesita de noche diy hecha con cartón

Fuente: esprit cabane

Si después de probar todas las manualidades anteriores os sentís preparados para dar un paso más os propongo que fabriquéis vuestra propia mesilla de noche con cartón.

La estructura de este pequeño mueble está hecha toda en cartón, aunque a primera vista no lo parezca. Para dar consistencia y grosor a la mesita se ha realizado un entramado de láminas de cartón entrecruzadas que ha sido forrado con papel pintado.

El resultado es bastante bueno y menos costoso que la madera, por no mencionar que tenéis la posibilidad de adaptar el papel pintado a la decoración de vuestro dormitorio.
¿Os animáis a crear vuestros muebles con cajas de cartón?

Espero que os hayan parecido interesante todas estas manualidades hechas con cajas de cartón. No dudéis en dejarme en los comentarios vuestras ideas o dudas sobre los diys que os he presentado hoy.

Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para estar al tanto de todas las novedades que publico.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje cartón reciclar cartón ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las manualidades con cartón más votadas en Facebook, si echamos un vistazo por casa, seguro que encontramos todo tipo de productos de cartón que podemos reutilizar y emplear en nuestras manualidades. Sin salir de la cocina podemos hacernos con un gran surtido: las cajas de los cereales, los cartones de la leche, los rollos del papel de cocina... Así, ...

Cajon desastre

Tipos de cajas de cartón para manualidades Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. A continuación encontrarás un montón de ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, ...

cartón papel

En numerosas ocasiones realizamos manualidades con papel o manualidades con cartón ya que se trata de unos materiales muy sencillos y fáciles de encontrar. Si además los combinamos podemos lograr proyectos muy interesantes. Si estáis buscando manualidades en papel y cartón para realizar, estáis en el lugar adecuado, pues hoy os traigo una recopilación de ideas con papel y cartón estupendas que pod ...

ideas con cartón manualidades fáciles ideas sencillas ...

Un material bastante versátil es el cartón, ya que podemos reciclarlos de muchas maneras, bien sea para decorar el hogar, crear algunas manualidades o una interesante variedad de proyectos. Observa a tu alrededor y notarás rápidamente que existe una gran variedad de elementos, fabricados a base de cartón y que utilizamos diariamente. Es posible encontrar cartón en diferentes grosores, acabados y ...

uncategorized adornos navideños cajas navideñas de carton ...

Hoy aprenderás Como hacer manualidades navideñas con grandes cajas de cartón, Como hacer adornos de cartón para la puerta principal en navidad, Regalos de cartón para decorar la puerta en navidad, Como hacer Pinos de navidad de cartón para decorar la navidad, Manualidades de cartón para decorar pinos navideños, Ideas para elaborar Chimeneas con cartón para navidad, Como hacer nacimientos de navide ...

decoración diy hazlo tú ...

Hoy vamos a descubrir algunos DIY, o, lo que es lo mismo, algunas manualidades con cajas de cartón, que además de ayudarnos a reciclar nos van a servir para decorar nuestra casa. A parte de quedar bonitas, nos centraremos en que el resultado también nos sea de utilidad. De esta manera, conseguiremos dar un nuevo uso al cartón y a la vez construir elementos que sean prácticos, baratos y personaliza ...

general reciclaje uncategorized ...

Os dejamos estas ideas para hacer disfraces con cajas de cartón para niños y mayores.   Una manera de reciclar cajas de cartón y convertirlas en disfraces sencillos, rápidos y originales para las fechas festivas.   Aquí tenéis 10 ideas para las que sólo debéis tener en cuenta el tamaño de la caja y tener unas pinturas con las que personalizar vuestro disfraz. Como veis, hay ideas tanto i ...

general letras diy

Hace algún tiempo, y con motivo del cumpleaños de mi pareja, quise fabricarle un regalo DIY y que fuese perfecto para nuestro nuevo y futuro hogar. Así que, después de pensar mucho, me decidí a fabricar unas letras de cartón con nuestras iniciales... y como él es un motero en toda regla.. también quise darle su toque personal y que a continuación os muestro. Letras de cartón cortadas y pegadas en ...

general me gusta de la red caja ...

Muchas veces tenemos cajas de cartón dando vueltas, que nos gustan, que nos parecen consistentes, pero no sabemos muy bien que hacer con ellas, y generalmente terminan en el contenedor de papel. Aquí os traigo una recopilación de Red Facilísimo con ideas para darle una nueva vida a nuestras cajas: Mar&Vi Una muestra de que podemos transformar una caja en muchas cosas útiles, un proyecto para hace ...

ideas simples cajas decoradas manualidades diy ...

Existen infinidad de cajas que pueden ser recicladas, incluyendo cajas de cartón rígido, de madera u otros materiales similares. De acuerdo al proyecto manual a realizar, puedes tener en cuenta una u otra opción. En ocasiones solemos mantener en casa una gran cantidad de cajas que no están cumpliendo ninguna función, pero esto puede cambiar simplemente tomando en cuenta las siguientes ideas de man ...