Manualidades con cajas de cartón

Tipos de cajas de cartón para manualidades

Cajas hay de muchos tipos, las hay grandes, pequeñas, con cartón rígido o más maleable. Así que dependiendo del proyecto de manualidades que queramos realizar nos fijaremos en una u otra. A continuación encontrarás un montón de ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, zapatos, perfumes… En todos estos productos las podemos encontrar y seguramente hemos tirado cientos de ellas. Así que hoy vamos a ver algunas ideas fabulosas de manualidades con cajas de cartón.



Cajas de Cartón de Leche

Los cartones o tetrabricks de leche son un tipo de cajitas de cartón muy útiles sobretodo si queremos hacer manualidades recicladas, podemos usarlas para una infinidad de proyectos que puedes ver en la sección especifica de manualidades de carton de leche

Manualidades con cajas de cartón de zapatos

Las cajas de zapatos se pueden utilizar para hacer miles de manualidades distintas y originales vamos a ver algunos ejemplos de manualidades con cajas de cartón de zapatos para poder utilizarlas para jugar con niños, pero también para decorar y para organizar los espacios de nuestra casa. El cartón de zapatos se pueden utilizar para muchísimas cosas la principal es elaborar cajas recicladas para guardar objetos en vuestra casa pero podemos hacer cuadros con las tapas y casas de muñecas bueno son fútbol y vamos a ver algunos ejemplos de juguetes y también de decoraciones que podemos hacer nosotros vamos a aprender a hacer cajas para organizar nuestro hogar sino también tutoriales de manualidades infantiles con cajas de zapatos de cartón.

Manualidades con cartón de zapatos decorado

Decorar con cajas de zapatos de cartón es muy fácil tan solo necesitamos decorarlas un poquito ya sea con papeles, pintándolas o bien forrándolas con telas. Podemos conseguir resultados maravillosos aplicando técnicas sencillas de manualidades que cualquiera puede lograr para decorar cajas de cartón de zapatos.

Una de las técnicas más habituales es el decopatch que con la ayuda de servilletas estampadas podemos dar una nueva estética a una simple caja de cartón. También podemos utilizar papeles para forrar nuestras cajas y algunos elementos decorativos como cuerdas y cintas que nos permitan dar un toque especial a las cajas recicladas.

Podemos utilizar también telas o algunos papeles más especiales como por ejemplo mapas del mundo, recortes de cómics o bien papel de periódico.

Manualidades con cajas de cartón de zapatos para niños

Se puede hacer montones de manualidades infantiles utilizando cajas de cartón de zapatos vamos a ver algunas de las ideas que podemos hacer pero la gran cantidad de juguetes que se pueden realizar nos permite hacer un montón de actividades con los niños sin necesidad de gastar dinero y reciclando elementos que tenemos por casa como por ejemplo estás utilísimas cajas de zapatos hechas de cartón.

Podemos hacer el clásico futbolín, casitas de muñecas incluso instrumentos como guitarras utilizando tan solo una caja de cartón. El límite como siempre lo pone nuestra imaginación y luego podemos aportar algunos elementos decorativos que nos ayuden a que nuestra manualidad no solo cumpla una función sino que se vea bien bonita.

Otra idea muy interesante es el acuario de cartón, muy sencillo de realizar y con resultados muy llamativos.



Manualidades con cartón de zapatos fáciles de hacer

Manualidades de amor con cajas de cartón de zapatos

Muchas sorpresas van dentro de una caja si queremos personalizar cajas de cartón de zapatos para hacer manualidades de amor podemos hacer muchísimas cosas. Un clásico de manualidades de San Valentin con cajas de cartón, son las cajas con un mensaje amoroso en las que podmeos guardar un bonito detalle en el interior y podemos decorar todo el exterior de alguna forma sorprendente, por ejemplo: bordando un corazón en la tapa o pegando algunos adhesivos bonitos por el exerior.

Manualidades de navidad con cajas de cartón de zapatos

Las navidades son otro de los momentos del año en el que invertimos mucho tiempo en hacer manualidades ya sea para hacer regalos artesanales como para hacer decoraciones navideñas aquí tienes algunos ejemplos de cuadros que podemos hacer con cajas de cartón recicladas zapatos que pueden quedar genial para decorar cualquier espacio de tu casa en Navidad.

Cajas de cartón organizadoras

Vamos aprender las mejores manualidades de cajas de cartón organizadoras, las cajas organizadoras de cartón son súper útiles para un montón de cosas podemos hacer montones de manualidades con ellas porque están hechas de cartón y como sabemos el cartón se puede manipular de mil maneras para hacer bonitas creaciones y además pueden ser muy muy útiles para organizar toda nuestra vida y la mayoría de objetos que nunca sabemos qué hacer con ellos. Vamos a ver algunos trucos muy buenos y muy sencillos para poder utilizar cajas de cartón organizadoras y hacer divertidas manualidades con ellas.

El cartón de los cereales o las galletas es perfecto para crear elementos que nos ayuden a organizar nuestra casa o nuestro escritorio. Archivadores que nos ayuden a clasificar nuestros papeles, bandejitas, dientes para nuestros bolígrafos y material de oficina o cajas un poco más bonitas para organizar nuestro vestidor con un toque más elegante.



Podemos reunir varias para crear manualidades para el escritorio y mantener el orden y de la misma manera organizar cualquier otro espacio como por ejemplo el tocador o el rincón de costura.

Podemos forrar el cartón con papel estampados que nos gusten, con washi tape algunos elementos como pompones o cintas y así convertir algo tan básico como una simple caja de cartón en algo realmente especial a la par que útil.

Las cajas organizadoras de cartón nos pueden servir también para decorar a la par que ordenar, y podemos almacenar en ellas toallas, rollos de papel de WC, mantas o incluso usarlas para la colada.

Los joyeros son otro tipo de manualidades organizadores con cartón muy útiles y fáciles de realizar podemos utilizar trozos más pequeños de cartón y forrar una caja con papeles bonitos para poder hacer divisiones perfectas para colocar cualquier objeto.

Cajas de cartón decoradas

Podemos decorar las cajas de cartón de múltiples maneras. Utilizando papel  o servilletas para forrarlas, cubrirlas de tela o aplicando un poco de pintura en spray.

Cajas de cartón forradas para manualidades

Aquí podéis ver una idea estupenda en la que reciclando cajas y forrándolas con telas se pueden emplear para organizar los armarios de la forma más cómoda y original.



Manualidades con cajas de cartón para niños

Las cajas de cartón son un elemento básico en las manualidades infantiles, pues con ellas podemos crear un sinfín de juegos y escenarios que a los niños les encantarán. Construir una casita de muñecas, una nave espacial, garaje para los coches o incluso una ciudad entera es posible y recolectamos algunas de ellas les ponemos un poco de imaginación y creatividad y ¡voilá!

Manualidades con cajas de cartón para las mascotas

Todos aquellos que tienen mascotas en especial gatos, sabrán que uno de sus elementos favoritos son las cajas de cartón. Así que por qué no dar un toque personal a una simple caja y convertirla en un palacio estupendo para nuestro amigo gatuno o en una bonita camita para nuestro perro. Son muchas las manualidades con cajas que podemos hacer para nuestras mascotas y además al ser un material tan fácil de trabajar podemos conseguir grandes resultados sin gastar mucho dinero.

Cajas de cartón para decorar

Utilizando algunas cajas, podemos recortar planchas de cartón y construir nuevos objetos decorativos como por ejemplo estás casitas de pájaros de decopatch.

Estanterías y decoraciones de pared con cajas

Una de las cosas buenas que tienen las cajas es que no pesan demasiado por lo que podemos utilizarlas para decorar en alguna pared.

Con ellas podemos realizar un montón de proyectos muy variados que se adapten al estilo y a nuestros gustos a la hora de decorar nuestra vivienda. Podemos realizar proyectos para decorar una pared con un carácter más infantil si queremos dar un poco de vida la habitación de los más pequeños, pero también podemos realizar proyectos muy chulos para decorar nuestra casa sin que se note que el material base es el cartón, pues podemos decorarlo con otros elementos que le den un poco más de categoría y estilo.

Dioramas, ideas de decoración con cajas

Otra de las manualidades que podemos hacer reciclando cajas de cartón. Son los dioramas qué son pequeñas cajas en las que se recrean diferentes escenas.

Podemos jugar con diferentes temáticas, inspirarnos en los cuentos, épocas del año, poesías… ¡todo vale! y además podemos utilizar diferentes materiales las podemos hacer con papel, figuritas con fimo o pequeños muñecos reciclados. Aquí podéis ver algunas ideas de dioramas que podéis realizar vosotros mismos.

Regalos y detalles con cajas de cartón

Para terminar también podemos hacer regalos y detallitos muy especiales y reciclamos cajas de cartón pequeñas. Por ejemplo las cajas de cerillas para manualidades son grandes aliadas a la hora de hacer detalles bonitos y originales. Seguro que conseguir dejar con la boca abierta aquí en regaléis estas cajitas tan especiales. Además puedes personalizarlas y darles un toque que represente para conseguir un regalo sentimental mucho más único y bonito.

A continuación os dejo un vídeo con un tutorial que explica cómo hacer cajitas con mensajes para regalar.



Manualidades con cajas de cartón grandes

Las cajas de cartón grandes nos pueden dar mucho juego a la hora de realizar proyectos. Podemos utilizar cajas grandes por ejemplo para hacer construcciones para los más pequeños y convertirlas en un fantástico cohete espacial o en una casita de cartón.

También las cajas de mayor tamaño nos pueden venir bien para utilizar algunos de los trozos y crear así nuevos objetos como por ejemplo está lámpara luminosa en forma de corazón:



Manualidades con cajitas de cartón pequeñas

Las cajitas pequeñas con perfectas para decorar y envolver de una forma original un pequeño detalle para alguien especial. También es una idea estupenda utilizar las cajitas pequeñas para hacer por ejemplo un portalianzas de boda con un toque muy handmade y personal.

Manualidades con cajas fáciles

Como veis son muchas las manualidades que podemos hacer con cajas de cartón. Así que os animo a reciclar vuestras cajas de cartón de los envases y darles un nuevo uso poniendo en marcha vuestra creatividad e imaginación. Seguro que conseguiréis proyectos únicos y llenos de estilo.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: Cajon desastre

Recomendamos

Relacionado

decoración diy hazlo tú ...

Hoy vamos a descubrir algunos DIY, o, lo que es lo mismo, algunas manualidades con cajas de cartón, que además de ayudarnos a reciclar nos van a servir para decorar nuestra casa. A parte de quedar bonitas, nos centraremos en que el resultado también nos sea de utilidad. De esta manera, conseguiremos dar un nuevo uso al cartón y a la vez construir elementos que sean prácticos, baratos y personaliza ...

uncategorized adornos navideños cajas navideñas de carton ...

Hoy aprenderás Como hacer manualidades navideñas con grandes cajas de cartón, Como hacer adornos de cartón para la puerta principal en navidad, Regalos de cartón para decorar la puerta en navidad, Como hacer Pinos de navidad de cartón para decorar la navidad, Manualidades de cartón para decorar pinos navideños, Ideas para elaborar Chimeneas con cartón para navidad, Como hacer nacimientos de navide ...

Hola hoy vamos a aprender a decorar cajas con la que puedes organizar tus zapatos, tu ropa, tus materiales de manualidades, tus juguetes, y cualquier cosa que a ti se te ocurra guardar en ellas. Esta vez estamos reciclando cartón y papel. Son muy decorativas así es que la puedes poner en cualquier rincón de tu casa que se vea. Me gustaría que compartas el vídeo con tus amigos es tu forma de agrade ...

general me gusta de la red caja ...

Muchas veces tenemos cajas de cartón dando vueltas, que nos gustan, que nos parecen consistentes, pero no sabemos muy bien que hacer con ellas, y generalmente terminan en el contenedor de papel. Aquí os traigo una recopilación de Red Facilísimo con ideas para darle una nueva vida a nuestras cajas: Mar&Vi Una muestra de que podemos transformar una caja en muchas cosas útiles, un proyecto para hace ...

MSTREET ULTIMO

Hola mis queridos Street Tubers, hoy vamos a reciclar cartón o cajas de cartón y vamos manos a la obra haciendo estas cajas mas fuertes y resistentes para poder organizar cosas de casa como por ejemplo zapatos, ropas, sabanas, juguetes y otros. Esta es parte de una serie de cajas que he hecho en mi canal para organizar mis materiales de manualidades y que he decidido compartir contigo. Recuerda qu ...

manualidades con carton reciclaje creativo ideas con carton

A continuación encontrarás tres ideas con cajas de cartón que te serán de gran utilidad, ya que todos utilizamos cajas en nuestro día a día: cereales, galletas, zapatos, perfumes entre otras… En todos estos productos las podemos encontrar y seguramente hemos tirado cientos de ellas. Así que hoy vamos a ver algunas ideas fabulosas de manualidades con cajas de cartón. Preparativos de la mesa ...

Cartonaje y papel Reciclar Decoración

¡Hola Manitas! Hoy vamos a reciclar y decorar unas simples cajas de cartón y convertirlas en unas cajas preciosas decoradas con papeles decorados, muy sencillo. No importa el tamaño de las cajas, porque en todas se hace igual, cuadradas o rectangulares, grandes o pequeñas, nos adaptamos a su forma y tamaño y sólo hay que hacerles la tapa y forrarlas con cartulina y papeles decorados y el cambio e ...

ideas diy diy hazlo tú mism@ ...

Hoy vengo a compartir con tod@s vosotr@s un recopilatorio de juguetes hechos con cajas de cartón reciclado. Me apetecía muchísimo hacer una nueva entrada dedicada a algo tan importante en la vida de un niño como son los juguetes. Si te perdistes mi anterior post sobre juegos al aire libre puedes leerlo aquí. Seguro que os ha pasado que después de comprar con toda la ilusión del mundo un juguete a ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Introducción En el video de hoy les mostrare como forrar y decorar cajas de cartón para utilizar como bonitos organizadores. Si eres de las que les encanta reciclar, es seguro que no tiraras las cajas de cartón. así que Coge una caja, fórrala y decórala a tu gusto o puedes apoyarte de esta idea que te muestro a continuación, la cual es ideal para guardar tus toallas de mano en el baño. Las cajas d ...

ideas simples cajas decoradas manualidades diy ...

Existen infinidad de cajas que pueden ser recicladas, incluyendo cajas de cartón rígido, de madera u otros materiales similares. De acuerdo al proyecto manual a realizar, puedes tener en cuenta una u otra opción. En ocasiones solemos mantener en casa una gran cantidad de cajas que no están cumpliendo ninguna función, pero esto puede cambiar simplemente tomando en cuenta las siguientes ideas de man ...