Hacia tiempo que tenia ganas de estrenar una prenda con lentejuelas y la ocasión de despedir un gran año es una oportunidad estupenda. En general el tejido de lentejuelas al ser elaborado de forma manual suele ser bastante caro, razón por la cual diseñar nuestra propia prenda nos va a permitir ahorrar unos eurillos.
Encontrareis tejidos de lentejuelas pegadas directamente en la tela, pero el modelo tradicional y el que os recomiendo es cosidas por el centro de modo que se muevan fácilmente para atrapar y reflejar mejor la luz.
Después de los años 70 cuando la lentejuela vivió su mayor auge, se considero pasada de moda incluso algo hortera, pero actualmente las pasarelas lo han recuperado con el termino francés "paillette" que suena algo menos hortera verdad? :)
Después de dejar toda la casa llena de lentejuelas aquí os enseño el resultado. Partiendo de una minifalda básica de punto negra y con elástico en la cintura, he añadido la tela de lentejuelas haciendo un fruncido al nivel de la cintura para darle volumen. Más sencillo imposible!
Hace un año que comencé a perseguir nuevos sueños a través de este blog.
Os deseo que 2015 sea un año repleto de sueños cumplidos!!!