Las pequeñas cosas que suelen pasar desapercibidas son aquellas que más nos sorprenden cuando nos percatamos de ellas. A todas las abuelitas les encanta una visita a la merceria.
Esta filosofia podemos aplicarla en nuestro día a día, y por que no, si hablamos de costura también cuando visitamos una mercería. Si te encanta pasarte las horas perdidas buscando ese botón que mejor combine con tu nueva camisa o esos adornos para tu nuevo vestido, sabes de lo que hablo. La visita a la merceria es un lugar mágico y encantador.
Seguro que alguna vez no has encontrado el articulo que buscabas o la tonalidad exacta que conjuntase con vuestra prenda. Antes de recorrer varias mercerías sin exito puedes echar imaginación y utilizar otros materiales que no pensabas que podrian aplicarse con ese fin o incluso reutilizar el material restante de otros proyectos. Aquí puedes encontrar miles de elementos para tus trabajos, por ello deber tener una visita a la merceria.
Mirad el detalle que he aplicado a este jersey básico para darle algo de vida.
Un articulo muy socorrido para los acabamos de las prendas son las cintas al biés, puedes hacerlas tu misma o comprarlas por metros para aplicarlas al cuello y las mangas por ejemplo. Hace unos meses en este post os mostraba como poner cinta de biés para tapar las costuras.
Utilizando cintas de pasamanería podemos dar una nueva vida a una chaqueta como esta que nos propone Yoelijocoser
Turopamolonadiy nos enseña a customizar un jersey básico con unas hombreras multicolor simplemente utilizando bolas de madroños, una idea sencilla con un resultado muy original.
Espero haberos dado algunas ideas que os inspiren. Si te ha gustado este post te animo a visitar mi blog http://hojaldredebotones.blogspot.com.es
Y seguirme en redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram