K-punkt costura creativa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Tutorial neceser porta documentos de viaje

Hace años me compré en Munich un neceser portadocumentos y la verdad es que llevo años usándolo en mis viajes. Se cierra con una cremallera y siempre guardo ahí el pasaporte, la tarjeta de embarque y los papeles, entradas, tickets  o flyers que voy recopilando etc…



Hace poco se rompió la cremallera y pensé en hacerme uno nuevo, pero siendo prácticos, sólo necesitaba coserle una nueva cremallera y listo. Me quedé con las ganas, la verdad, y coincidió con que una  buena compi de mis clases de danza se va a New York de viaje y hace un par de semanas fue su cumpleaños. Perfecto!! le fabricaré uno!

He decidido hacer un tutorial del nuevo portadocumentos para mi amiga, tiene un forro en el interior, un bolsilllo para guardar el pasaporte y la cremallera.

Os enseño primero fotos del resultado final:

¿Ha quedado chula no? pues  venga! ¿Empezamos?

Materiales:

Tela exterior  x2 (yo he usado una plastificada). Si usas una sin plastificar quizás sería bueno que la entretelases para darle un poco de más cuerpo).

Forro o tela interior x2

Tela para bolsillo interior (opcional) x1

Cremallera de  25 cm

Prensatela de cremallera

Bolitas o adornos para que cuelgue de la cremallera (opcional)

Hilo, maquina de coser, agujas alfileres o pinzas
20190603_124550


Lo primero que debéis determinar es el tamaño que deseáis que tenga. Para elaborar éste yo doblé un folio a la mitad y le día un poco más de margen para que cupieran bien los folios doblados + 1 cm a cada lado de margen de costura.

Una vez que tengáis claro el tamaño, cortad 2 piezas exteriores y 2 piezas  de forro con esas medidas.

El bolsillo interior

Si te ha
s decidido por añadir un bolsillo interior este es el momento:

Recorta un trozo de tela del tamaño de un pasaporte añadiéndole 2 cm más (para dobladillo, para margen de costura y para que tenga un poco de holgura)

Hazle un pequeño dobladillo de 0,5 cm aprox. a los 4 lados de la tela del  bolsillo.

Colócalo con alfileres en el centro de la parte buena de uno de los dos forros y cose 3 lados dejando sin coser el lado de arriba lógicamente, que es por donde meteremos el pasaporte.
Paso 1: Unir un exterior y un forro a la cremallera

20190603_132100
Coloca la cara buena del exterior hacia arriba, encima la cremallera mirando hacia a bajo con el carro  a tu derecha (si la persona es zurda hay que colocarlo a la izquierda) y encima una pieza de forro con el lado bueno hacia abajo también. Une con alfileres o pinzas.
20190603_132116
Coloca el prensatela de cremallera y cose siguiendo el largo de la cremallera.
Dale la vuelta para ver como queda..ya va cogiendo forma!
Paso 2: Unir otro lado exterior y el otro forro:

Vamos unir el exterior con el exterior y el forro con el forro.

Con  el proyecto con la cremallera hacia arriba, colocamos lado bueno exterior de la tela encima de la cremallera, (derechos enfrentados y la cremallera queda en medio)

Le damos la vuelta al proyecto y hacemos lo mismo con el forro: lados buenos de los forros enfrentados (en este caso la cremallera queda hacia abajo y el carro lo debes tener a tu izquierda). Ahora lo cogemos todo con alfileres o pinzas bien alineado arriba y cosemos a lo largo.
Abrimos el proyecto para ver como va quedando, de manera
que podamos ver la cremallera en medio, los lados exteriores
arriba y los forros abajo.

Vista de como queda el lado interior del neceser
Vista de como queda el lado exterior del neceser.

Planchamos y le hacemos un pespunte a ambos lados paralelos de la cremallera, donde marcan las líneas rojas para asentar bien las costuras.
Paso 3: hacer una presilla o correa para colgar

Yo le he hecho a este neceser portadocumentos una pequeña correa para colgarlo o sujetarlo. Es totalmente opcional, pero si te animas a hacerlo es muy sencillo y te lo explico a continuación:

Corta una tirilla de unos 3 o 3,5 cm ( o a tu gusto) de ancho y unos 18 cm de largo.

Marca un dobladillo con la plancha en la parte más larga de la tela de arriba y abajo.

20190603_145740
Cierra ambos dobladillos (sin coser).

Lleva la mitad de abajo hacia arriba, doblándolo

y cose todo el largo..

Mételo de esta manera, pero entre las dos capas de telas exterior, como puedes ver en la siguiente foto:

Fíjate que el lado abierto de la tirilla sobresalga un poco por fuera.
Paso 3: Cerrar el neceser

Para cerrar el neceser, unimos telas exteriores con su lado bueno enfrentado por un lado y por el otro lado ambos forros por su lado bueno también enfrentados. Une con alfileres.
Pasamos a la máquina y cosemos todo el contorno del exterior (derechos enfrentados) y todo el contorno del forro (derechos también enfrentados)pero dejando un hueco de unos 5cm sin coser para poder darle después la vuelta.

detalle del hueco sin coser
Antes de darle la vuelta, córtale los piquitos  a las 4 esquinas (sin llegar a cortar la costura claro) para que después tenga mejor forma y ya puedes por el hueco que has dejado dale al vuelta!

Por el hueco que has dejado, mete un palillo de comida china por ejemplo o algo puntiagudo para asentar bien las 4 esquinas.

Paso 4: Cerrar el hueco

Une con alfileres el hueco que has dejado y con los bordes metidos para dentro. Puedes hacerlo con la máquina, pero como realmente mejor queda es cosiéndolo con puntada escondida o invisible. Si no sabes cómo hacer este tipo de puntada te dejo este link  para que lo veas rápidamente en un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DCQ0hTUUwRQ

  


Por último si quieres añadirle algún abalorio a la cremallera, es el momento! decórala a tu gusto!
Consejo final o Tip

Siempre que acabo un proyecto me gusta plancharlo para que las costuras queden bien asentadas y el resultado quede impecable (créeme, se nota muuuucho la diferencia)
. Si usas tela plastificada por un paño entre medio de la plancha y el proyecto para no llevarte ninguna desagradable sorpresa después de estas horas de dedicación

Portadocumentos de viaje entregado a su dueña!!

Pues ya sólo me queda enseñaros la cara de mi amiga cuando se lo regalé…. que lo disfrutes bonita!

  


Fuente: este post proviene de K-punkt costura creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy estuche neceser

Estuche neceser plastificado

ESTUCHE - NECESER ESTUCHE - NECESER Vamos a confeccionar un estuche-neceser que siempre vienen bien y son muy útiles. En primer lugar, podéis hacerlo con las telas y los materiales que más os gusten, en mi caso he elegido una tela estampada a la que he cosido plástico transparente de forrar libros, para darle un efecto plastificado, y en la parte trasera he puesto ...

cremallera cómo coser una cremallera cómo coser una cremallera a máquina ...

Cómo coser una cremallera

Como estamos introduciéndonos en el mundo de la costura, hoy vamos a dar un paso más y os voy a explicar cómo coser una cremallera. Hay diferentes tipos de cremalleras: las convencionales, invisibles, bilaterales (para prendas reversibles), de extremos separados, etc. Los materiales que necesitamos para coser una cremallera son: - Cremallera (de la medida necesaria) - Regla - Tijeras - Alfileres - ...

Bebés Costura Diy. Do it Yourself ...

Neceser para pañales. Diy. Tutorial paso a paso y patrón

Salir de casa con un bebé no siempre es una tarea sencilla, debemos estar preparados para cualquier imprevisto, y en nuestro bolso no puede faltar un neceser para pañales y un cambiador plegable, ¡en el mío son imprescindibles! Y ya que nos ponemos, sólo tenemos que elegir unas telas que nos guste y ponernos manos a la obra, porque son más sencillos de hacer de lo que parece. ¿Qué materiales neces ...

ideas diy neceser tutorial ...

Neceser con cremallera: paso a paso

Neceser con cremallera: paso a paso

Os traigo un tutorial paso a paso de cómo coser un neceser con cremallera. Fue una de las primeras cosas que hice cuando compré la máquina, porque es muuuucho más sencillo de lo que parece, además es una buena forma de aprender a coser cremalleras. Materiales necesarios: - Patrón o plantilla - Tela para el exterior y el interio ...

Crear DIY inspiration ...

Neceser de tela fácil

Este neceser es un básico para principiantes, sirve para cualquier cosa: funda para tablet, portadocumentos, bolso, estuche, etc. Lo mejor es que es tan fácil de coser que la única “complicación” que tiene es la cremallera. Como estamos inaugurando la sección de regalos navideños me he decidido por el terciopelo y algo de dorado pero sirve lo mismo cualquier tela. Mis recomendaciones s ...

bolsa de maquillaje cosmetiquera estuche ...

Cómo hacer un neceser cuadrado

Tenía muchas ganas de hacer un neceser cuadrado, bueno, más bien rectangular. Siempre me han gustado pero no había cosido nunca uno y resulta que son tan fáciles de hacer que le coges el gusto y se te ocurren mil combinaciones de telas con las que quedarían bonitos. Los materiales que he utilizado son: Tela estampada y tela de topos roja de Mar Fernández Cremallera roja de 22 cm Entretela (opcion ...

bolso diy bordado costura ...

DIY Porta documentos

¡Hola! Ya estoy de vuelta de las vacaciones, que fueran muy buenas =)). Tengo muchos proyectos para compartir, hoy os enseño un porta documentos que también sirve como monedero que hice para llevarlo de viaje. Hace unos meses me hice un tarjetero para llevar solamente las tarjetas cuando esté utilizando un bolso pequeño, podéis verlo aquí. Ahora necesitaba algo un poco más grande, para guardar do ...

#comolohago #coser #costura ...

Tutorial: coser un bolsillo interior

Buenos días de nuevo!Hoy es miércoles, y siento decirte que no me ha dado tiempo de preparar una nueva clase del curso de Patchwork, me estoy pensando cambiar el día de publicación al jueves o viernes, ya que así se me desenredaría un poco más la semana, a ti qué te parece? Bueno, mientras voy dándole vueltas a la idea, no quería dejarte esta semana sin una entrada, como te había comentado, así q ...

costura estuches mochilas ...

Tutorial 'Estuches escolares'

7º RETO FACILÍSIMO: VUELTA AL COLE Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un Tutorial con el que participo en el séptimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "La vuelta al cole". Lo propuso nuestra compañera Patricia de Patty? Cake, la anfitriona en esta ocasión. En cuanto propuso el tema, una buena amiga me comentó: "que pena que ya hayas hecho las Mochilas Pandilleando? Pero ...

Costura Craft DIY ...

Neceser Patchwork modelo Sara

!!!Que bonito es reciclar!!!! y con este resultado todavía más. Hoy os traigo un tutorial muy completito de este lindo neceser hecho de retales en tonos azules, con pequeñas pinceladas rosas y verdes. Con ellos está hecho el bloque que le da vida. El exterior está acolchado de dos formas diferentes con un practico bolsillo interior. En la cremallera para facilitar su manejo lleva un sencillo tirad ...