Y lo peor de todo: tenemos tanta prisa o ganas por coser que en lugar de ponerle remedio, acabas con la pierna casi estirada y el pedal prácticamente rozando el rodapié de la pared…
Pero eso se acabó!
En realidad, los pedales de las máquinas de coser ya tienen protección antideslizante en la parte inferior . Pero dependiendo de cómo sea el suelo, especialmente si es muy liso, estos pedales se pueden deslizar de todos modos.
La solución es bien sencilla… sólo necesitamos un trocito de tela antideslizante! Esta tela es la que se suele poner o en el salpicadero de un coche o furgoneta para evitar que se mueva lo que le coloques arriba, o también se utiliza para la cocina o para colocarlas bajo una alfombra y que ésta no se mueva.
Las venden mucho en las tiendas de los chinos, suelen tenerlas en rollos junto con los manteles en el exterior de sus tiendas, o si no también lo puedes encontrar en ferreterías o en Ikea y por supuesto en internet! A continuación te dejo algunas fotos de ejemplos de tipos de alfombrillas antideslizantes, las hay de pvc, de rejilla etc.. seguro que las conoces!
Al colocarla bajo el pedal conseguirás controlarlo y dejarlo fijo en un sitio y problema resuelto!