Manualidades

Yuyiscreations Idea guardada 179 veces
La valoración media de 147 personas es: Excelente

Cosmetiquera con porta-brochas | DIY



Hola hola! y gracias por visitarme...

El día de hoy quiero invitarte a elaborar tu propia cosmetiquera con porta-brochas.



Ahora podrás llevar todo tu maquillaje en una sola bolsa y particularmente tus brochas, siempre a la mano y bien protegidas en su porta-brochas.

Es muy fácil hacerlo, necesitarás:

Un patrón: enseguida te digo cómo hacerlo.
De éste patrón necesitaremos:

* Dos piezas en tela para el exterior (yo vuelvo a utilizar tipo mantel de hule.

* Dos piezas de tela para el forro.
* Dos piezas de guata para darle cuerpo a la cosmetiquera. (opcional, yo no la utilicé).


Telas usando el patrón

1 pieza en tela exterior, 1 pieza en tela de forro y 1 pieza de entretela (en mi caso termoadhesiva) las tres con unas medidas de 30x22 cm. Con esto haremos la solapa de las brochas.

Tela exterior, forro y entretela de 30x22 cm

2 piezas de 14x22 cm. Con esto haremos el portabrochas.

Para el porta-brochas

2 piezas de 16,5x10 cm, de tela y entretela. Con esto haremos la solapilla para proteger las brochas.

Piezasrd de 16,5 x 10 cm

Entretela de 16,5 x 10 cm

Cinta bies

1 cremallera de 25 cm

Y para cerrar la solapa yo voy a usar unos broches snap. Si no tienes estos broches puedes ponerle cierre mágico, velcro, un broche imantado o lo que quieras.

Herramienta para colocar broches a presión.
Vamos a empezar:

Primero vamos a preparar las piezas que llevan entretela (las dos de 16,5x10 y la pieza del forro de 30x22 cm). Pegamos la entretela con la plancha y sin vapor. Una vez que tengamos la entretela pegada, empezamos a armar la solapilla que tapará y protegerá nuestras brochas.

Entonces vamos a unir por sus derechos las piezas de 16,5x10 cm, cosiendo por 3 de sus lados, dejando uno de los lados más largos sin coser. Hecho esto, cortamos el sobrante de tela de las esquinas para que al voltear no se haga bultito y volteamos del derecho.

Planchamos y pasamos otra puntada pegadita al borde para asentar las telas. Debe quedar de ésta manera:



Esta pieza la vamos a reservar un momento y pasamos a preparar la pieza que portará las brochas (las piezas de 14x22 cm). Entonces unimos estas piezas por sus derechos y cosemos por uno de sus lados más largos, volteamos y planchamos y volvemos a pasar otra puntada por el borde para asentar las telas. Debe quedar de ésta manera:



Esto también lo vamos a reservar un momento y pasamos a la pieza del forro de 30x22cm. A ésta pieza (que ya le hemos puesto la entretela) le vamos a redondear dos de sus esquinas y marcaremos una línea a los 8 cm del borde desde donde hemos redondeado, así:



Y colocamos la pieza portabrochas (la de 14x22cm)justo por la línea, pero antes debemos hacerle un pequeño doblez por el borde. Y cosemos bien pegadito a la orilla, tal y como te indico en la siguiente imagen:



Ahora en función de las brochas que tengas, le vamos a hacer cada uno de los espacios destinados a ellas. En mi caso voy a usar como referencia un lápiz para hacerlas.



Y pasamos una puntada justo por donde ves los alfileres, y de ésta manera podemos hacer el espacio de las brochas más grandes o más pequeños, según tus necesidades.

Al final, te debe quedar el portabrochas, del mismo tamaño que la solapa que las protegerá, de ésta forma:


Entonces, una vez que hayas terminado los espacios de las brochas, pasaremos una puntada por la parte de abajo, llevando los extremos de cada compartimento hacia los lados, así:




Preparado esto, lo vamos a unir con la otra pieza de 30x22cm de forma que los lados del derecho queden visibles y también colocamos la solapa protectora, así:


Y cosemos alrededor siguiendo la línea de la curva. Luego cortamos el sobrante de tela y ponemos el bies.



Una vez puesta esta primera parte de bies, se le deben hacer unos pequeños cortes a lo largo de la curva para ayudarlo a adaptarse a la misma, se voltea para colocarlo en su posición final y se plancha.

Un truco para que al coser no te tuerzas y no cosas por donde no debes, es que cuando coloques los alfileres para sujetar el bies, por un lado te deben quedar justo por debajo del bies y del otro lado apenas deben tomar un milímetro de bies, así:





De ésta forma, al coser por encima del bies a 1 mm, te aseguras que ambas lados sean cosidos por igual, sin riesgo a coser por un lado y no correctamente por el otro.

Puesto el bies, lo reservamos un momento y pasamos a hacer la cosmetiquera.

Entonces ponemos la cremallera empezando por una de las piezas de tela exterior, a la que colocamos la cremallera con la parte que abre hacia abajo, y encima una pieza del forro también con el derecho hacia abajo, y cosemos las tres piezas juntas.



Ahora hacemos lo mismo con el otro lado, ponemos la otra pieza exterior encima, con el derecho hacia abajo.



Sujetamos y damos la vuelta para poner ahora la pieza del forro, también con el derecho hacia abajo.



Y cosemos todo junto. Luego abrimos la pieza y pasamos una puntada recta a cada lado y por el borde de la cremallera, de manera que cosamos también el forro, de esta forma:


Ahora, le ponemos la solapa porta-brochas a una de las caras de la cosmetiquera. Para esto apartamos los forros y colocamos la solapa con la parte de las brochas hacia abajo, y cosemos por el borde inferior.



Luego de esto, apartamos un poco la solapa para que no moleste, abrimos la cremallera a la mitad y unimos tela principal por un lado y tela de forro por otro y cosemos de la siguiente manera:





Luego cerramos las esquinas haciendo que coincidan la costura de abajo con la costura lateral y cortamos el sobrante de tela.


Ahora solo nos queda darle la vuelta por la abertura del forro, cerrar el forro y ponerle los broches a presión. Si no sabes cómo usar la herramienta para colocar broches a presión, puedes verlo en el siguiente vídeo:


Y si no tienes esta herramienta puedes usar otro tipo de cierre, como velcro, broche imantado, etc...

Y listo! así luce nuestra cosmetiquera con portabrochas







También en vídeo por si pudiera aclararte alguna duda.



Si te gustó este paso a paso por favor házmelo saber con un me gusta o dejándome algún comentario y compártelo para que mucha más gente se una a nosotros.

Te dejo también el resto de mis redes sociales para que te unas a ellas, es Gratis!!

Youtube: http://goo.gl/lAlOHV




Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Hasta Pronto!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY Neceser transparente

No hay nada más satisfactorio que ver el mueble del baño o la cómoda de nuestra habitación bien organizada o por lo menos eso es lo que yo siento al tener mis cosas a la mano y bien colocadas y para c ...

Prensatela para dobladillos finos

Esta semana he querido continuar con la serie prensatelas y en esta ocasión le toca el turno al prensatela para hacer dobladillos finos. Este prensatela se ajusta a la gran mayoría de máquinas domés ...

Funda para macetas | DIY

Los elementos decorativos un tanto rústicos hechos con tela arpillera o de saco, desde mi punto de vista nunca pasarán al olvido, y como amante de las plantitas que somos en casa voy a hacer unas fund ...

Recomendamos

Relacionado

bolsa de maquillaje cosmetiquera estuche ...

Cómo hacer un neceser cuadrado

Tenía muchas ganas de hacer un neceser cuadrado, bueno, más bien rectangular. Siempre me han gustado pero no había cosido nunca uno y resulta que son tan fáciles de hacer que le coges el gusto y se te ocurren mil combinaciones de telas con las que quedarían bonitos. Los materiales que he utilizado son: Tela estampada y tela de topos roja de Mar Fernández Cremallera roja de 22 cm Entretela (opcion ...

más manualidades neceser

Neceser

Este es el último trabajo que he realizado, es un neceser para guardar los cosméticos y las brochas o lo que se quiera. Está realizado con tela vaquera reciclada y tela de algodón con motivos florales en el exterior. Los colores de la tela con motivos florales son más oscuros, cosa que no se aprecia bien en la foto a causa del flash de la cámara de fotos. El cierre es una cremallera color azul ...

costura

Neceser plano de maquillaje

¡Buenos días! Ahora que tengo todos los accesorios para guardar mis productos de baño preferidos, toca empezar con los accesorios para guardar mi maquillaje y mis brochas de maquillaje. El neceser para guardar el maquillaje es igual a la valisette que os enseñé en el último post. Como veis tiene otra forma y es porque he decidido no hacer el último paso del tutorial (cortar las esquinas) ya que pa ...

neceser DIY diy cosmetiquera tutorial cosmetiqueras en tela ...

Cosmetiquera cuadrada fácil y paso a paso

Hola Hola Como lo prometido es deuda aquí os dejo el paso a paso de esta cosmetiquera que me lo habéis pedido a través de mi canal en YouTube. Para hacerla vamos a necesitar: Dos cuadrante de tela para el exterior de 30x25 cm. Dos cuadrante de la misma medida (30x25) de tela para el forro. Dos piezas de entretela también de 30x25 cm. Una cremallera de al menos 30 cm 60 cm de encaje de a ...

costura

Manta para brochas de maquillaje

¡Buenos días! El proyecto de hoy es el último accesorio de baño: Una manta para brochas y pinceles de maquillaje. He seguido la técnica del siguiente tutorial de sew4home. Sin embargo, hice la manta más pequeña y he usado una tela de algodón para la tela exterior y una tela lisa de jacquard (mezcla de polyester y tela de algodón) para la tela interior. Las medidas:Pieza principal (tela exterior, e ...

bolsos diy blog ...

DIY Neceser

¡Hola a todos! Una semana más, vuelvo por aquí para explicaros otro DIY. Esta semana le toca a este Neceser. Llevo muchísimo tiempo viendo este tipo de neceser, pero no encontraba la forma exacta de hacerlo, hasta que encontré el patrón y más o menos estuve probando. La verdad es que es demasiado cómodo, es pequeño y para el bolso va genial. Para guardar maquillaje o lo que queráis. También podéis ...

neceser DIY bolsita discreta neceser para tampones ...

Organizador para toallas íntimas, tampones etc. DIY

Hola chicas! Esta semana la cosa va de chicas! os digo esto porque os traigo un organizador para tus compresas y/o tampones; para que lo lleves en el bolso de forma organizada y discreta. Ya tengo una publicación de cómo hacer una "bolsita discreta", pero ésta es totalmente diferente. Espero que os guste. Vamos a Necesitar: Un patrón que haremos nosotras mismas dibujando en un t ...

diy diy neceser de plastico ...

DIY Neceser transparente de viaje

Hoy os he preparado un tutorial para crear un neceser DIY transparente. Es súper sencillo, económico y práctico, así que no hay excusas para no intentarlo, porque ni si quiera hace falta saber coser!! Materiales: Plástico transparente. Lana, cordón, cuerda o similar. Tijeras. Taladro o punzón. Aguja para lana Cartón Rotulador indeleble Alcohol Regla Un trozito de velcro de pegar Sobre el plástico ...

accesorios bolsos costura ...

Neceser para viajes, playa...

Época de calores, descanso, luz, viajes... ¡vacaciones! Para el verano nada mejor que un neceser que te permita llevar lo esencial a la playa o piscina, tu crema solar... o para lo esencial de aseo en ese viaje con el que llevas soñando todo el año. Por eso lo presento al Reto "Aprendiendo de todo un poco", de Anna, en el que el tema, elegido por mi amiga Consu (el rincón de los tuneos) ...

El neceser más fácil del mundo, paso a paso

Muchos de mis suscriptores de YouTube me han pedido que modifique las medidas en dos de los tutoriales que tengo de neceseres y la verdad es que me resulta bastante complicado complacer a todos. Muchos los quieren o más grande o más pequeño, así que hoy les traigo este neceser al que he llamado "el neceser más fácil del mundo". Tiene un acabado distinto y muy chulo en los lados y lo mej ...