comunidades

Neceser de tela fácil

Este neceser es un básico para principiantes, sirve para cualquier cosa: funda para tablet, portadocumentos, bolso, estuche, etc. Lo mejor es que es tan fácil de coser que la única “complicación” que tiene es la cremallera.

Como estamos inaugurando la sección de regalos navideños me he decidido por el terciopelo y algo de dorado pero sirve lo mismo cualquier tela. Mis recomendaciones son:

– Aprovecha los retales que tengas. Si no te llega la tela combínala.

– Usa preferiblemente algodón, lo agradecerás al coser.

– Usa una cremallera bonita, mejor que no sea invisible para que forme parte de la decoración del neceser.

– Juega: ponle bolsillos interiores, exteriores, combina colores, añádele tachuelas, lazos, etc.

Idea para regalar

Mi propuesta de regalo es que pongas las telas ya cortadas (o no), la cremallera, el hilo y una aguja en un sobre bien bonito y que pegues esta tarjeta:



Materiales

2 rectángulos de la tela exterior

2 rectángulos de la tela de forro

1 cremallera

Opcional: Cinta o pasamanería y entretela si la tela no tiene cuerpo
¡Vamos a ello!

Lo primero que haremos será preparar los rectángulos de tela. En función de la medida que queramos para el neceser nos haremos una plantilla en papel y cortaremos las piezas de forro y exteriores, dos de cada. Una vez tenemos las telas y la cremallera podemos coser el neceser en solo unos pasos:

1. Colocamos la tela exterior con el derecho mirando hacia nosotros

2. Alineamos la cremallera colocada boca abajo en el borde superior



3. Colocamos encima de la cremallera (formando con ella un sándwich) una de las piezas del forro con el derecho enfrentado a la tela exterior. En la foto veis que yo he entretelado la tela del forro.

4. Sujetamos con alfileres, hilvanamos y cosemos.



5. Giramos las telas para que la cremallera nos quede hacia arriba (nos quedará e forro y la tela exterior reverso con reverso).



6. Colocamos la pieza que nos queda de la tela exterior derecho con derecho, enfrentada a la pieza exterior ya cosido. Tiene que estar bien alineada al borde de la cremallera. Alfilereamos.

7. Colocamos la otra parte del forro derecho con derecho, enfrentada a la otra pieza del forro. Formaremos un sándwich en el que estarán dentro las telas ya cosidas y la cremallera.



8. Sujetamos con alfileres, hilvanamos y cosemos.



9. Cuando lo tengamos cosido nos quedará así:



10. Para la última costura enfrentaremos las telas exteriores y las telas del forro. Hay que abrir la cremallera hasta la mitad para poder voltear el neceser.

11. Coseremos todo alrededor menos unos 8 cm del forro que nos servirán para voltear el neceser.



12. Volteamos y ya podemos coser la parte que nos falta, abrir y cerrar la cremallera y disfrutar de nuestro neceser!



Fuente: este post proviene de KoserkonK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Nunca os ha pasado que no encontráis el delantal que se ajuste a vosotros? ¿Sois más de delantal con peto o sin peto? ¿Tenéis delantales que os van enormes y otros que os tiran de la nuca? ¿Las tiras ...

Últimamente estoy investigando sobre cómo hacer patrones sencillos que aprovechen al máximo la tela. Siguiendo esta tónica he hecho un suéter o sudadera con sólo un metro de tela y un metro de elástic ...

Los buff, bragas o cuellos (cada uno lo llama como quiere) son súper prácticos durante el invierno. Además, son un regalo muy fácil de coser y sirven tanto para niños como para adultos siempre y cuand ...

Recomendamos