comunidades

DIY neceser sencillo

Como os encanto la entrada de mi tote bag de tela mapamundi, (por si queréis verlo de nuevo pinchad aquí.) Hoy os voy a enseñar como hacer un neceser o bolso de mano con la misma tela, es el trozo que me quedó al hacer el tote bag y quise aprovechar.


Me sobraron dos rectángulos de tela, uno más grande y otro mas pequeño y quise hacer un neceser cuadrado o un clutch, porque la verdad es que lo estoy utilizando para llevar las cosas organizadas dentro de mi tote bag y luego poder coger solo este como bolso de mano. Podemos darle varios usos.



Con el trozo mas pequeño hice un neceser pequeño, para llevar las cosas en el bolso, aunque mi hijo me lo ha robado y lo utiliza de estuche.



Como podéis comprobar podemos darles distintos usos a estas dos bolsistas tan monas y practicas que os voy a enseñar a realizar.

Necesitamos:

Tela a nuestro gusto
Guata para forro y dar cuerpo al neceser
Aguja, alfileres, tijeras hilo y cremallera.


Realización:

Hacemos dos rectángulos de la medida que nos guste exactamente iguales que ponemos revés con revés y cosemos por tres de las cuatro partes.

Este paso lo repetimos con el forro también.

Luego damos la vuelta y ponemos del derecho y metemos el forro revés contra revés dentro del bolso, si vemos que sobresale un poquito del forro lo recortamos, ahí ponemos con alfileres la cremallera, entre el forro y la tela exterior y cosemos.




Ya tendríamos realizado nuestro neceser o bolso.Espero que os haya gustado y os animeis con el vuestro, es sencillo y el resultado perfecto si elegimos una tela bonita como este de mapamundi de telas divinas.

Aquí os dejo el vídeo para que podáis hacer el vuestro.

Fuente: este post proviene de Rinconcreacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Reciclamos?

Quienes me seguís desde hace tiempo y conocéis un poquito de mi sabéis que me encanta reciclar, en ocasiones he sacado por aquí, como he convertido un vaquero en falda, un vaquero en bolso, mochila, b ...

Tejer en Continetal. Parte III

Con este vídeo llegamos al final de las tres partes esenciales de aprender a tejer en continental. Os enseñe en vídeos anteriores como montar puntos y como tejer del derecho, hoy como tejer del revés. ...

Tejer en continental parte II

Hoy nos toca la segunda parte de aprender a tejer en continental. Hoy aprendemos como tejer el punto del derecho en continental, el método que finalmente me hace adorar las agujas circulares y me he ...

Falda cebra

Hoy os traigo un diy super chulo, hablando un día con DIY and glam, decidimos hacer un diy conjunto, las dos íbamos a coger un pañuelo y convertirlo en otra prenda, yo os enseño como convertir un pañu ...

Recomendamos