¡¡Hola!!
¿Qué tal ha ido la semana? Para mi terminan ya las vacaciones y para empezar bien, mañana… ¡examen! ¡Vuelta a la rutina!
Esta temporada hay muchas tendencias que me gustan… algunas nuevas y otras que repiten. Pero sin duda ¡los parches para esta primavera son un must! Los podemos ver en pantalones, chaquetas denim, bomber, camisetas… Nos han inundado ¡Y me encanta! Jajajaja.
Podemos incluirlos haciendo una composición que llene toda la prenda o simplemente añadir unas pinceladas. Esto como siempre, va por gustos. Yo he optado, como primera toma de contacto con los parches, por personalizar un clutch. Si tenéis un clutch por casa que queráis darle un nuevo aire, quedará perfecto, pero hoy os enseño paso a paso a hacer el vuestro. ¡No hay excusa!
Si prefieres otro modelo de bolso, ¡en el blog hay otras dos ideas que seguro que te gustan! Este tote bag inspirado en el mítico bolso Céline y un bolso de mano de lo más original, (al que yo he bautizado antirrobo) jajajaja
¡Además si quieres conocer los colores en tendencia para esta primavera/ verano 2016, tienes todos los detalles a tan solo un click!
¡Manos a la obra!
LOS MATERIALES:
PASO A PASO:
Primero cortaremos un rectángulo de 30x42cm y otro igual de entretela para que quede más rígida la tela (están incluidos los márgenes de costura). Planchamos la entretela en el revés de la tela negra y colocaremos la cremallera en las dos partes anchas, tal y como se ve en la foto. Podemos hilvanar por la línea que forman los alfileres y pasamos la máquina.
Para que quede más segura la cremallera se puede pasar un pespunte sencillo por el derecho de la tela junto los dientes de esta.
Llega la hora del forro. Yo corté dos rectángulos de 30x24cm. En la parte ancha hacemos un doblez de un centímetro y con este hacia abajo, lo colocamos encima del margen de costura (el que ha quedado junto a la cremallera). Nos ayudamos con unos alfileres y lo cosemos con la máquina de coser. Hacemos lo mismo en las dos partes.
Cortamos un rectángulo de tela negra, hará de pulsera, del largo que queráis para vuestra muñeca por 4cm de ancho. Coseremos por el largo y con ayuda de un palo o unas tijeras nos ayudamos a darle la vuelta, para que la costura quede dentro.
Colocaremos la pulsera en el extremo donde queramos llevar el bolso. Al coser los lados del clutch esta deberá estar entre medio de los derechos, las partes buenas que van a verse.
Cosemos primero los bordes de la tela negra y después el forro. En el forro dejaremos una abertura en el centro de 10 centímetros, para que podamos darle la vuelta al bolso. Parece complicado el proceso, pero en cuanto tengáis la tela en las manos, ¡No es nada de nada!
Por último con ayuda de un pegamento textil o con la pistola termo fusible pegaremos los parches y borlas, ¡Y ya está! ¡Tenemos un nuevo clutch a la última!
¿Qué os parece la idea? ¿Os vais a sumar a la tendencia de los parches? Contarme en comentarios.
¡¡Si lleváis cualquiera de estas ideas a la práctica, poner en vuestras fotos #looksanddiy para que pueda verlas!! Os espero en Facebook, Pinterest, Instagram y Google+ ¡Por allí te informo de todas las novedades!¡No te pierdas nada!
Un besito muy grande
Feliz semana.
La entrada DIY~ Clutch con parches aparece primero en looks and diy.