¿Tienes retales de tela y no sabes qué hacer con ellos? Tienes que ver ésta idea, no hace falta plantillas ni patrones, sólo unos cuantos rectángulos.
Neceser con jeans o cualquier otra tela ideal para lápices, maquillaje o para vender.
Me encanta reutilizar todos los materiales que puedo, pero lo que más me gusta es hacer cosas útiles con lo que supone que es basura, ya lo verás en el paso a paso, utilicé trozos pequeños de tela, que otros los hubiesen tirado.
En esta ocasión te invito a que tengas el tutorial a mano, te lo dejaré más abajo, porque puedes tener dudas al momento del montaje.
¡Vamos allá!
Materiales:
Retales de telaTijeras
Aguja e hilo
Regla y bolígrafo
Una cremallera
Alfileres
Corta 8 piezas de tela jeans de 7 x 12 cm y 6 piezas de tela con las mismas medidas, de otra tela.
Corta 2 tiras de tela jeans de 5 cm de ancho, el largo lo veremos una vez armado el cuerpo del neceser.
Acomoda y cose las piezas en dos grupos, cada grupo tiene que tener 4 piezas de jeans y 3 de la otra tela, como se ve en la imagen.
Marca la mitad en la tela secundaria y lleva cada costura hacia el centro haciendo un pliegue hacia atrás, fíjala con alfileres, hazlo ambos lados y arriba y abajo, la tela secundaria debe quedar escondida.
Pasa una costura por el borde para que los pliegues no se abran.
Mide el largo que te da el cuerpo del neceser y corta la tira que reservaste.
Cósela en uno de los bordes.
Corta del tamaño de las piezas del neceser 2 rectángulos de tela que serán el forro.
Coloca la cremallera encarando el derecho de la pieza del neceser con el derecho de la cremallera, encima coloca la tela del forro y pasa una costura uniendo las 3 piezas.
Da la vuelta y tendrás el derecho del neceser a la vista, colócalo encima de la otra pieza, alineando la cremallera con la pieza, añade el otro rectángulo del forro y cóselo.
Al abrir lo cosido, debe quedarte como lo ves en la imagen.
Tomamos sólo las piezas de jeans, las juntamos y ya nos quedan por separado las piezas de jeans y las piezas del forro
Pasamos una costura por todo el contorno, excepto unos centímetros del forro, que los dejaremos abiertos para darle la vuelta al neceser.
Formamos un triángulo en las esquinas del neceser llevando la costura la base a la costura del lateral, y pasamos una costura a unos 2 cm de la esquina.
Repetimos esto en las dos esquinas de la tela de jeans y en las dos de la tela de forro. (Ahí se puede ver la parte donde no pasé costura del forro).
Da la vuelta en neceser usando el agujero, pasa una costura invisible para cerrar la abertura y ya tienes un neceser listo para usar con lápices o maquillaje.