Dentro de un par de días cogeré un avión rumbo a Barcelona para reunirme con un montón de blogueras de costura y es que se va a celebrar la segunda edición del Sewing Camp!!! Si no sabes lo que es, te cuento cómo fue la edición anterior en esta entrada aquí.
Lo ideal para este tipo de encuentros es llevarlo todo cosido por ti y, a poder ser, todo nuevo..... En fin, es que estamos fatal. Yo quería coserme un neceser, pero como voy en avión y no facturo pues me toca pasar con los productos del baño en una bolsa de congelar por el control de seguridad. Me daba rabia, pero al final pensé en coser un neceser transparente y rezar por que me dejen pasar con el los controles del aeropuerto.
Es una confección muy sencilla. Tenía un retal de plástico de confección por ahí guardado. Como era pequeño pensé en ponerle una base de otra tela, pero al final lo hice con kraft-tex porque se puede mojar sin problemas, no pasa el agua (si no lo tiro a un charco), es resistente y le da cuerpo. Coser las dos piezas "al aire", es decir, sin alfileres ni pinzas ni nada, sólo con las manos y una al lado de la otra fue un reto. Pero creo que salí victoriosa.
Interior sin rematar, cremallera continua con sólo un lado, hilo Skala (semi transparente)..... Me gusta como ha quedado. Sencillo pero diferente, como a mí me gustan las cosas.
Pienso que se ven bien las cosas para poder inspeccionarlo en los controles..... Espero que los policías piensen lo mismo.
Ya lo tengo preparado para irme, que no se quede nada atrás!
Me voy pitando al club de malas costureras, que hoy es MiMiércoles y seguro que hay más de una costura preparada para el sewing camp.
Qué pensáis? Me dejarán pasar por los controles? Me quitarán el neceser? Encontraré a una policía costurera que comprenda mi frikismo? Yo por si acaso meteré en el bolso una bolsa "reglamentaria".....
Muchas gracias por vuestros comentarios.