Materiales:
Plástico transparente.
Lana, cordón, cuerda o similar.
Tijeras.
Taladro o punzón.
Aguja para lana
Cartón
Rotulador indeleble
Alcohol
Regla
Un trozito de velcro de pegar
Sobre el plástico que he utilizado en esta ocasión, lo he comprado en una tienda de manteles, de las que venden hules cortados por metros. En muchos bazares chinos también lo podéis encontrar. El precio ronda los 2 euros/metro, y os aseguro que con medio metro tendréis más que suficiente, para este y otros poryectos. Una amiga me ha preguntado que si servía el forro para libros, y la verdad es que este material es más débil y más caro, así que yo no os lo recomiendo.
Lo primero que tienes que confeccionar es una plantilla con el trozo de cartón. En mi caso, el cuerpo del neceser tiene las dimensiones de un A5, ya que utilicé una carpeta de este tamaño para hacer la silueta. Con ayuda de una regla dibujé también la solapa de cierre tipo sobre.
Con ayuda de la regla, crea una línea de puntos discontinuos situados a 0,5 cm del borde y con una separación de 0,5 cm uno de otros por todos los bordes de la plantilla. Estos puntos nos van a servir para hacer los agujeros por los que introduciremos el cordón para unir todas las piezas del neceser y los remates.
Utiliza esta plantilla para cortar tres piezas de plástico: una tamaño A5 (solo la parte rectagular), otra pieza completa (A5 + solapa) y una tercera tiraque le dará grosor a la pieza y que tiene que medir 506 mm de largo. En este caso, le di un ancho de 2,5 cm, porque tampoco me interesaba que el neceser tuviera excesiva capacidad. Para marcar sobre el plástico, puedes utilizar un rotulador indeleble, después se retira del todo con un algodón empapado en alcohol.
Una vez que tengas cortadas todas las piezas, es hora de realizar los agujeros para introducir el cordón que las una. Si tienes un taladro, es la mejor opción para que quede bien rematado, y en ese caso, es conveniente que sujetes la pieza de plástico a la plantilla, para poder agujerear con mayor comodidad. Si no tienes taladro, como este plástico no es demasiado duro, también lo podrás trabajar fácilmente con un punzón.
Una vez que tienes todas las piezas cortadas y agujereadas, repasa con un trozo de algodón impregnado en alcohol todo bien para que no te queden restos de marcas del rotulador. Después estamos listos para unir o “coser” nuestras piezas. Mi recomendación es que la primera puntada la deis de dentro hacia fuera, para poder dejar escondido el nudo del principio, y que cortéis una hebra muy larga, suficiente para dar la vuelta sin tener que hacer más nudos para unir hebras.
No olvideis de rematar también los bordes del plástico que no van unidos a nada, así le daremos un poco más de consistencia, evitaremos enganchones y quedará más vistoso.
Ya solo nos falta colocar el cierre. En este caso, un trozito velcro negro de pegar (lo venden en cualquier mercería) de unos tres centímetros es más que suficiente.
Y así es como me ha quedado este neceser transparente DIY. Yo creo que es muy útil para viajar en general, ya que encuentras las cosas de un simple vistazo. Pero para lo que me parece fundamental es para viajar en avión y poder llevar a mano y de manera controlada el tema de los líquidos al pasar el control de seguridad.
¿Os gusta cómo ha quedado el proyecto? ¿Os animáis a hacer el vuestro?
Pin ItThe post DIY Neceser transparente de viaje appeared first on Quiero Ir De Compras.