Este año hemos comprado un abetito natural, con idea de luego transplantarlo a la tierra, pero como queriamos adornarlo para las fiestas y es muy pequeñín, teniamos que buscar adornos que pesasen poco...¿Y qué mejor que el crochet, ahora que estoy aprendiendo?
He hecho diferentes adornos en tres colores: rojo, blanco y dorado. Después de buscar mucho, entre los blogs de mis compañeras para ver como hacerlos, me decidí por el bastoncito de caramelo (me encanta), un gorrito de invierno, bolas con centro de porexpan, unos adornos con dibujos y por supuesto, no podía faltar, la estrella para coronar el árbol.
Ahora os remito a mis compañeras, que me han servido de inspiración y me han enseñado lo mucho que aún me queda por aprender en este mundillo tan bonito del crochet.
En primer lugar tenemos una guirnalda con bolas de navidad con su tutorial completo muy bien explicado y fácil de seguir, del blog mis nancys, mis peques y yo, podéis seguirlo aquí.
Dos estrellas, una tipo amigurumi, que es del tipo que he usado yo para coronar el árbol, ya que es más consistente, y otra sin relleno; ambas de creaciones Batiburillo y que podéis seguir aquí.
Este copo de nieve, aunque finalmente no lo hice porque me quedaba muy grande en mi arbolito, me gustó mucho también, es del blog lanukas y podeis seguirlo aquí.
Además de adornos para el árbol, hay quien se atreve a hacer un Belén de amigurumi como éste, está completito y es del blog adoraideas y podéis seguirlo aquí.
Yo por mi parte no he hecho Belén, pero si que he hecho un miniarbolito a crochet adornado con perlitas y abalorios para colocar encima de la chimenea.
Y aquí me despido, esperando que os haya gustado este post y deseandoos:
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!