Hoy os traigo una recetita muy sencilla que utilicé estos días de frío y estudios en los que no quería salir para nada de mi casa tan calentita.. Napolitanas :D
Si, si, como dije es super sencillo y salen muy deliciosas y apetecibles :D
¿Queréis ver como se hacen? Pues dadle al botoncito mágico ;)
Ingredientes.
Lo básico
? Masa de hojaldre
? Nocilla
? Huevo.
Opcional, para decorar.
? azúcar glass
? Agua.
? Cacao en polvo.
Preparación.
Para preparar estas delicias, simplemente abriremos la masa de hojaldre, yo la compro en Lidl, y la expandiremos un poquito con el rodillo. Después, cortaremos rectángulos del tamaño del que queramos nuestras napolitanas, hay que tener en cuenta que para cada napolitana necesitaremos dos rectangulitos.
Una vez tengamos los rectángulos preparados echaremos la nocilla o nutella o chocolate, yo en este caso usé nocilla que es lo que tenía. Tapamos con el rectángulo al que no hemos echado la nocilla y cerramos bien para que no se salga mientras lo horneamos.
A continuación batimos un huevo y pintamos nuestras napolitanas y metemos al horno que pondremos a 180º unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre suba y esté doradito ;)
Para decorar, como bien he dicho que no tenía ganas de salir, usé cosas que tenía a mano. Unos los espolvoreé con cacao en polvo. simple, sencillo y delicioso. Otras hice un glaseado, usando tres cucharadas de azúcar glass y media cucharadita de agua y removiendo. Cuando estuvieron frías las napolitanas se lo eché y deje enfriar. También es muy simple y queda delicioso.
Espero que os animéis con esta sencillisima receta que os puede sacar de algún apuro si no sabéis que postre hacer o que merendar, ya que tardan muy poquito en hacerse y quedan deliciosas :D
Besitos dulces para todos.