Para hacer esta pulsera o brazalete reversible utilicé restos de masilla y fimo negro. También tupis de swarovski e hilo elástico negro. No tengo imágenes del proceso de la mezcla para conseguir el dibujo , porque estaba jugueteando con restos de fimo oro, translúcido y carne, empecé a retorcerlos, aplastarlos y cortarlos y de repente al pasar el rodillo por encima descubrí este dibujo. Como vereís puramente aleatorio...además mezclé marcas, parte es fimo soft, parte es Kato polyclay (que no me gusta naaaaada) y parte creo que era cernit. Vamos, justo lo que dicen los manuales que no hagas, porque luego tienen distintos tiempos de cocción etc... Como me gustó tanto lo que salió decidí aprovecharlo para esta pulsera.
Amasé un trozo de fimo negro, primero en las manos, luego con el rodillo acrílico.
Después con la máquina en su posición más gruesa, la 1.
Doblo en dos la lámina.
Y vuelvo a pasarlo por la máquina siempre introduciendo primero la doblez, para evitar burbujas de aire.
Compruebo que tenga el tamaño que me interesa.
Y corto los bordes para dejarlo bonito.
Pongo el fimo dorado sobre el negro y presiono un poco para que se unan.Con la ayuda de una regla mido los rectangulitos que quiero que formen el brazalete y los corto.
Uso la misma cuchilla para separarlos del cristal.
Y aliso los bordes para suavizar las marcas del cutter.
Con una aguja perforo dos agujeros que me servirán para pasar el hilo.
Coloco todos los rectángulos del revés cuidando de mantener el dibujo dorado del otro lado en su orden, (como si fuera un puzzle!) y empiezo a estamparle un dibujo. He elegido un sello que hice con goma de borrar en forma de flor, con los pétalos bien marcaditos, si quieres saber como se hacen estos sellos, puedes verlo en esta entrada.
Estampo toda la pulsera.
Y voy a utilizar esta sombra de ojos color bronce.
Son polvos sueltos que se pegan sin problemas al fimo crudo, se pueden dar con pincel o incluso con el dedo, pero como hacía tantísimo calor cuando lo hice, el fimo estaba que se me derretía con los dedos.
Después de hornear toca pulir, a mano con una lija de agua o más rápido con la dremel
Por los laterales, por delante y por detrás. Por detrás suavemente para no eliminar la superficie cobriza.
Una vez lijado y eliminado el polvo, barnizamos (siii, es top coat!, vale para todo..)
Elejimos la gama de colores que vamos a usar de los tupis swarovski.
Para saber la cantidad de hilo, cerramos el puño y medimos en la parte más ancha, mejor que sobre! Cortamos dos hilos del mismo tamaño.
Y empezamos a engarzar, un tupi, un rectángulo y otro tupi,
Vamos con los dos hilos a la vez.
Hasta que hallamos engarzado todas las piezas.
Unimos principio y final de la pulsera con un par de nudos y aseguramos con una gotita de pegamento loctite o con esmalte de uñas transparente.Ya está terminada!
Pulsera reversible y elástica.