Blog de MariaPintado Idea guardada 78 veces
La valoración media de 82 personas es: Excelente

Cómo hacer figuras de filigrana

Aprende con estos vídeo tutoriales


pulsera con filigrana

Foto: Tanahlain

 

 

La filigrana es una técnica muy antigua que consiste en la realización de formas y dibujos en papel. En concreto, debemos realizar diferentes tiras del papel escogido para, después, ir enrollándolo hasta dar con el acabado deseado.

 

A partir de este arte podemos elaborar todo tipo de acabados decorativos, ya sea para cuadros, invitaciones de bodas, cumpleaños y demás eventos, láminas decorativas y mucho más.

 

Así, para todo aquel que esté interesado en la técnica de la filigrana, aquí tenéis algunos tutoriales que ha preparado Ideandoamano, a través de los cuales podemos aprender diferentes formas que después podemos combinar para desarrollar trabajos más complejos. Para ello vamos a necesitar tiras de cartulina y una horquilla, aunque existen agujas especiales para enrollar.

 

En el primer vídeo nos explica algunas de las formas más básicas de esta manualidad, ideal para empezar a elaborar esta técnica. En concreto, podemos aprender: el círculo cerrado, la gota, el óvalo, el círculo abierto, la llama y la hoja.

 

filigranas


 



En el segundo vídeo continúa explicándonos las formas más básicas. En concreto, medio círculo, media luna, patita o huella, oreja, cabeza de flecha y cono. 

 

filigranas


 



 

Terminamos las formas básicas cerradas en un tercer tutorial en el que podéis anotar el proceso para realizar el cuadrado, una estrella de cuatro puntas, un rectángulo, un triángulo y la hoja de acebo.

 

 

filigranas


 



 

Por último, en el cuarto vídeo tutorial, Ideandoamano nos enseña las filigranas con acabados abiertos: Corazón, forma C, forma S, forma de ballena, olas y remolino o rizo.

 

filigranas




 

Agradecimientos: Vía https://www.facebook.com/pages/Ideando-a-Mano

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos