comunidades

Cómo hacer figuras de filigrana

Aprende con estos vídeo tutoriales


pulsera con filigrana

Foto: Tanahlain

 

 

La filigrana es una técnica muy antigua que consiste en la realización de formas y dibujos en papel. En concreto, debemos realizar diferentes tiras del papel escogido para, después, ir enrollándolo hasta dar con el acabado deseado.

 

A partir de este arte podemos elaborar todo tipo de acabados decorativos, ya sea para cuadros, invitaciones de bodas, cumpleaños y demás eventos, láminas decorativas y mucho más.

 

Así, para todo aquel que esté interesado en la técnica de la filigrana, aquí tenéis algunos tutoriales que ha preparado Ideandoamano, a través de los cuales podemos aprender diferentes formas que después podemos combinar para desarrollar trabajos más complejos. Para ello vamos a necesitar tiras de cartulina y una horquilla, aunque existen agujas especiales para enrollar.

 

En el primer vídeo nos explica algunas de las formas más básicas de esta manualidad, ideal para empezar a elaborar esta técnica. En concreto, podemos aprender: el círculo cerrado, la gota, el óvalo, el círculo abierto, la llama y la hoja.

 

filigranas


 



En el segundo vídeo continúa explicándonos las formas más básicas. En concreto, medio círculo, media luna, patita o huella, oreja, cabeza de flecha y cono. 

 

filigranas


 



 

Terminamos las formas básicas cerradas en un tercer tutorial en el que podéis anotar el proceso para realizar el cuadrado, una estrella de cuatro puntas, un rectángulo, un triángulo y la hoja de acebo.

 

 

filigranas


 



 

Por último, en el cuarto vídeo tutorial, Ideandoamano nos enseña las filigranas con acabados abiertos: Corazón, forma C, forma S, forma de ballena, olas y remolino o rizo.

 

filigranas




 

Agradecimientos: Vía https://www.facebook.com/pages/Ideando-a-Mano

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bufandas cómo hacer bufandas bufanda paso a paso ...

Cómo hacer bufandas

10 tutoriales de punto que no te puedes perder

Hacer nuestras propias prendas de punto es una gran idea. ¿Qué te parecería crear tus propias bufandas para el invierno? Son mucho más fáciles de lo que piensas. Descubre cómo con estos 10 tutoriales

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Cómo aprender a dibujar muy bien paso a paso [Guía completa]

Apuesto que estas en la búsqueda de ser un mejor dibujante. Y para eso necesitas saber cómo aprender a dibujar muy bien. Esto se puede lograr con ciertos parámetros que te estaré mostrando durante todo este artículo, por lo que te recomiendo que leas hasta el final. Para dibujar bien, primero tienes que empezar por manejar el uso del lápiz, papel y borra, elementos básicos de todo dibujante. Es co ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Cómo aprender a dibujar en 3D [paso a paso] + Técnicas y materiales

Para saber cómo aprender a dibujar en 3D, hay ciertos parámetros a seguir. Estos parámetros te los explicaré aquí paso a paso para que con tu mano, una hoja y un lápiz puedas realizar esta ilusión óptica y que parezca real. Harás que una figura en 2D pase a verse como si estuviera en tercera dimensión. A esto se le es llamado anamorfosis. La anamorfosis es la deformación de una imagen de tal maner ...