comunidades

Muñecas Rusas sobre Frascos de Champú

Se me ocurrió no desechar los envases de champú, me gustaban su formas y pensaba que algo interesante se podía realizar con ellos.







Tengo dos envases de diferente tamaño y la idea es que se puedan guardar una dentro de la otra como en las muñecas verdaderas.











Yo utilicé éstos 2 envases



Como primer paso eliminé las etiquetas y con una lija los lijé por completo para formar un mordiente en todas las superficies.







Realicé un corte a la altura que yo determine y para marcarlo en forma pareja, con algún recipiente como por ej una lata coloqué sobre ella un marcador y girando alrededor del marcador el envase marco de manera pareja.









De esta manera les quedará siempre pareja la marca.

Con un cutter realizo el corte.

A la parte que será la base dónde se encuentra el orificio de salida del champú lo relleno con una pequeña porción de porcelana fría.







Paso siguiente voy a cubrir toda la superficie exterior de ambas piezas con cartapesta, o sea le voy a pegar capas de papel con pegamento a cada una de las piezas por separado.















Si alguno de los bordes que recorté no quedó parejo puedo solucionarlo con el papel que estoy colocando ahora ya que cuando me acerco a los bordes doblo el papel hacia adentro para pegarlo.









Una vez que esta capa de papel en ambas piezas ya se encuentra secase cubre toda esta superficie de papel con una mezcla de cola vinílica con enduído, pasta muro, estuco, tapajuntas o lo que tengan.














Lo paso así con pincel cubriendo la totalidad del papel que coloque en ambas piezas. En total necesite dar 2 capas secando y lijando entre una y otra.

Las piezas así trabajadas quedan perfectamente lisas y suaves al tacto.



Como mi objetivo es que estas piezas encastren entre sí voy a colocar dentro un trozo de cartón que hará de unión.

Este cartón es de unos 5 cm de alto y lo coloco dentro de la pieza más grande para medir el ancho, debe cubrir toda la parte interna.







Una vez que tengo la medida lo corto y lo coloco de nuevo en su lugar para asegurarme el tamaño y pego la unión de ambos lados y por dentro aseguro la pieza con cinta de papel .







Luego aplico pegamento de silicona a la mitad del cartón y lo introduzco para que se pegue y lo aseguro al plástico con unos broches.







Para seguir pinté con pintura acrílica blanca todas las piezas y para pintar las muñecas las voy a cerrar.



Para realizar los trajes y la carita me inspiré en éstos dibujos que son de una bolsa de chocolates de Bariloche, muy conocidos en Argentina y tienen como símbolo éstas muñecas rusas.

Pero por internet tienen infinidad de fotos que podrán usar.



Como la carita es redonda empleo un recipiente para hacerla pareja.









Pinto la carita con color piel y los trajes con rojo en la muñeca grande y azul en la pequeña.















La pintura que empleo es pintura acrílica y para los trajes de ambas muñecas les di 2 manos a cada una para que queden bien cubiertas.

Luego fui dibujando las caritas guiándome por los dibujos y siguiendo los colores. Yo directamente fui copiando los trajes y realicé arreglos a mi gusto.



A medida que avanzaba con la pintura surgían nuevas ideas de decoración con colores y puntitos, como si fueran puntillas.













Alrededor del óvalo negro realicé unas ondas que pintaré de color rojo pero previamente lo hago con color blanco para que tome mejor el color rojo sino sobre el negro se apagaría mucho.















Para los adornos centrales, en la zona en que pinté con negro realizaré un decoupage en ambas muñecas teniendo en cuenta los colores de cada una.







A estas servilletas previamente las traté con pegamento de silicona como enseñé en el tutorial que dejo a continuación.



A estas servilletas así tratadas las pinto por el revés con pintura acrílica blanca.



Cuando la pintura acrílica se secó recorto los diseños que elegí para pegarlos dentro del óvalo de color negro adaptando el tamaño del mismo al espacio que tengo.



El pegamento que utilizo es cola vinílica aplicándola con los dedos o el pincel y presiono la figura de servilleta en el óvalo negro para que se pegue bien.







Después observo y recorto otros trozos de servilleta para terminar de armonizar el diseño y que quede más completo.



Del lado de atrás de la muñeca también le pego otras figuras que ya tengo recortadas para darle una linda terminación.



A la muñeca azul le pego en el mismo lugar que en la anterior trozos de la otra servilleta que había preparado.

La idea de hacerles a ambas el decoupage es para trabajar menos pero si ustedes se animan a pintar les quedará muy hermoso.



También con la misma servilleta se pueden hacer adornos en todo el traje de la muñeca.

Para el final detalles con un pincel ya que este tipo de objetos son muy ornamentados.





Como la servilleta estaba pegada sobre el corte de las dos piezas, debo volver a recortar en esta zona para separar, este trabajo lo realizo con un cutter y así vuelvo a separar las partes de la muñeca.







La terminación final la realicé barnizando con el barniz casero que como siempre tienen la dirección debajo o pueden emplear el barniz que posean.



Como hacer BARNIZ CASERO



Barnizamos con 1 mano de barniz casero o el barniz que posean y lo dejan secar.











Aqui pueden ver las dos partes de cada una de las muñecas y cómo las podemos armar fácilmente.



















Estas muñecas son objetos muy famosos en el mundo, inicialmente fue diseñada como un juguete para niños, pero con el paso de los años su significado adquirió una relevancia mucho mayor.

Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclado diy tutoriales ...

Para hacer este porta maceta necesitarás: Un envase de helado Lana o estambre Silicona fría o caliente Pegamento escolar o cola blanca Pegamento para decoupage o cola blanca diluida en agua en partes iguales. Servilleta decorada Pinturas acrílicas Esponjita para aplicar la pintura Pincel y agua Barníz y diluyente al agua o cualquier tipo de barniz El primer paso es pegar el comienzo de la lana co ...

decoupage técnicas decorativas reciclado de frascos ...

Materiales necesarios: Frasco de café Hojas de libros amarillentas Servilleta decorada Puntillas Cintas Pegamento blanco Barniz Tijeras Pinceles para aplicar la cola y el barniz Procedimiento El frasco que vamos a utilizar debe estar limpio y seco (para retirar la etiqueta se debe sumergir en agua tibia durante media hora). Las hojas de libro que nos van a ser útiles son aquellas que están amarill ...

pintura barniz muebles de jardin ...

El barniz es un material ideal para la conservación de muchas de nuestras manualidades. Aplicando este protector sobre nuestros proyectos evitamos que la humedad o el sol los estropeen. Su principal uso es para proteger las capas de pintura que aplicamos sobre la madera. El barniz común suele ser acrílico y se puede distribuir con un pincel o una brocha. La lija y el barniz son las principales her ...

manualidades

¿ Cuántas latas tiramos ? Seguro que muchísimas. Me da pena desechar tantos botes de cristal, latas, envases... Algunos de ellos son monísimos. Darles un nuevo uso y reutiliarlos, me parece una buena idea. Hoy os enseño lo que hice con latas de conserva de tomate. Sí de tomate, de esas de 800 g. que más de una vez abrimos en casa y después van directas a la basura. Pues bien, se han convertido ...

más manualidades

Hola chicas¡¡ Casi una semana sin publicar y no precisamente porque esté de vacaciones, que váaaa, este año nada de nada. Justamente llevo días de mucho trabajo y haciendo de medio canguro, ahora que no hay coles, con algunos de mis sobris, así que poco tiempo tengo libre....eso sí, siempre maquinando cosas para hacer cuando me pueda poner.... Este óvalo lo hice hace un par de semanas y no lo habí ...

Ideas creativas Manualidades

En el artículo de hoy les mostraremos como realizar esta sencilla técnica de decoupage sobre vidrio sobre un hermoso llamador para colgar y decorar nuestra casa. Aquí el paso a paso. El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera o en este caso vidrio aplicándoles papeles o telas estampadas con distintos diseños. Luego se barniza varias veces hasta que quedan perfecta ...

BOTES PLASTICO JARRONES Y FLOREROS

Hola Artistazas!!! Hoy os traigo esta idea para las que adoran las manualidades y utilizan los recursos que nos propone el reciclaje, en esta ocasión te propongo una idea practica y muy facil de reciclar un bote de plastico. El bote tiene unas formas bastante bonitas curvadas que nos da la oportunidad de crear un bonito jarron sencillo que puedes utilizar para decorar, yo te recomiendo usar fl ...

cajita en decoupage cajita con perlas de bisutería cajita con flores de durazno ...

Estas son las cajitas que hice para el concurso de Druna Ferrero que pueden ver aquí: https://picasaweb.google.com/102959311577972411017/CONCURSO Las lijé y pinté con azul celeste y, donde iba la servilleta, con blanco, luego las barnicé con barniz al agua y les pegué perlitas de bisutería color marfil con silicona en frío. Me costó un mundo pegar las perlitas, porque se resbalaban y ensuciaban co ...

punto de cruz

Hace unos días me acordé que estaba proxima la feria de abril y que mejor, que vestir a mis muñecas con trajes de faralae para la ocasión, les hice los vestiditos a ganchillo y para la cabeza les hice un tocado para el moño pensando en los que llevan las mujeres vestidas de gollescas. Los complementos se los he hecho con pasta de modelar, perlitas y abalorios de collares.