Hoy os enseño lo que hice con latas de conserva de tomate. Sí de tomate, de esas de 800 g. que más de una vez abrimos en casa y después van directas a la basura. Pues bien, se han convertido en preciosos lapiceros.
Empezamos por el primero que regalé a mi sobrina para poner sus lápices de colores. A ella hay que agradecer las fotos que ella misma ha hecho para el blog. ¿ Bonitas, verdad que sí ? ¡ Gracias preciosa !
MATERIALES
pintura a la tiza blanca Americana Decor
brochas de cerdas finas
servilletas decoradas para decoupage
pegamento para decouage ( nos sirve de barniz )
tijeras
borlones
cinta al bies´
papel adhesivo
pegamento para telas o silicona caliente
MODO DE HACERLO
Limpia bien la lata, seca. Retira el papel adhesivo que la recubre si lo tiene. Corta el papel adhesivo a la medida del interior de la lata ( base y pareces ) y forra por dentro.
Pinta con chalk paint. Posiblemente tendrás que dar dos o tres manos. Las capas han de ser finas. Deja secar entre capa y capa al menos 10 minutos.
Cuando es té bien seca la pintura, recorta el motivo de la servilleta con las tijeras, si es posible mejor con las manos pues así se integrará mejor. Da una capa de pegamento para decoupage y pega el motivo , siempre empezando por el centro y hacia afuera. Con mucho cuidado pues puede romperse la servilleta. Yo coloco un papel de horno encima del motivo y así se pega mejor y sin arrugas. Da otra capa de pegamento encima, nos servirá también de barniz.
Cuando esté totalmente seco vuelva a dar otra capa, estará más protegido,
Con pegamento para telas o silicona caliente pega los borlones para decorar la lata. la cinta al bies es para proteger el borde interior de la lata. Sobre todo si es para los niños pues pueden cortarse con el filo de la lata.
También he hecho este lapicero y una taza decoradas con billetes de 500 euros para mi hermano, pues cuando tiro la casa por la ventana no hay quien me pare. ¡¡ Jajajajaja !!
Si quieres saber cómo se hace la taza aquí lo explico y podrás ver otros modelos.