Siempre es bueno ayudar al medio ambiente, y sobre todo, si esta en nuestras manos portar un granito de arena. Si somos amantes de la creatividad, tenemos un plus. El día de hoy, te voy a enseñar como hacer un lindo porta macetas para que tus plantas puedan botar el agua y que caiga en un recipiente con tranquilidad.
Para hacer este porta maceta necesitarás:
Un envase de helado
Lana o estambre
Silicona fría o caliente
Pegamento escolar o cola blanca
Pegamento para decoupage o cola blanca diluida en agua en partes iguales.
Servilleta decorada
Pinturas acrílicas
Esponjita para aplicar la pintura
Pincel y agua
Barníz y diluyente al agua o cualquier tipo de barniz
El primer paso es pegar el comienzo de la lana con silicona para asegurarnos que no se salga y así poder comenzar a enrollarla alrededor del envase.
Una vez que la silicona se secó colocamos pegamento blanco con un pincel por todo el contorno del envase y comenzamos a enrollar la lana de tal manera que vayamos siguiendo con la vista su recorrido. Para eso, tenemos que ir girando el envase a medida que la enrollamos. La tensión de la lana no tiene que ser muy ajustada para que nos permita ir acomodándola.
Cuando ya terminamos de enrollar la lana por todo el contorno del envase, volvemos a pegar con silicona.
Para decoración vamos a utilizar una servilleta de papel, previamente vamos a retirar sus bordes con un pincel humedecido en agua para disimular el final de la servilleta y para que no quede muy cortada.
Desgarramos con las manos por las partes que humedecimos con el pincel.
Como el tamaño de la servilleta es mayor que el del envase, recorto el exceso y utilizo la mariposas para re ubicarlas en diferentes lugares.
También divido en dos la servilleta para poder cubrir mejor toda la superficie del envase.
De esta forma queda la servilleta preparada para usarlas en el decoupage. Recuerden retirar las dos capas posteriores de la servilleta.
Para que se luzca mejor el diseño de la servilleta, pinto con pintura acrílca blanca. Este paso se puede omitir si las lanas son claras pero no se puede dejar de hacer en el caso de utilizar lanas de colores oscuros.
Realizamos el decoupage pegando los recortes de las servilletas con pegamento para decoupage o cola blanca diluida en agua en partes iguales.
Con una esponjita y una pinza de depilar improviso un aplicador de pintura para llegar con más precisión a los bordes de las imágenes.
Por último se debe barnizar completamente para dar protección. En caso de colocar una planta es necesario hacer agujeros en la base y colocar piedras antes de poner la tierra para favorecer su drenaje. En caso de utilizarla como porta maceta, simplemente se le coloca dentro la maceta elegida. Como recolector del agua del riego utilicé la tapa del envase pintada del mismo color de los tonos usados en la maceta.
En caso de alguna duda les dejo el video tutorial y si igualmente surgen preguntas con gusto trataré de responderlas.