Para el tutorial de esta semana he contado con la colaboración especial de Paula y Alex, mis hijos, que han disfrutado mucho de realizar esta muñeca rellena de arroz.
Ya veréis que es un tutorial muy divertido y una actividad muy entretenida para hacer con los mas peques de la casa. Una manualidad ideal para regalar a un amigo, el día de la madre o el día del padre.
Así que animaos y ¡ ha hacer manualidades!
Materiales necesarios:
· Fieltro rojo
· Arroz
· Silicona
· 2 Calcetines
· Ojos de plastico
· Lana
El primer paso será escoger un calcetín que es el que nos hará de cuerpo y lo rellenamos de arroz. Una vez lo tenemos relleno tan grande como queremos cortamos el calcetín sobrante y pegaremos con silicona hasta que quede bien cerrado.
Tiene que quedar como en la primera imágen.
Después escogeremos otro calcetín, preferiblemente de color clarito ya que nos servirá para realizar la cabeza y haremos lo mismo que con el primero pero mas pequeño.
Empezamos decorando la cara y para ello escogemos la lana del color que mas nos guste, es para realizar el pelo, y cortamos unos trozos suficientemente largos para realizar los mechones del pelo.
Lo pegamos en la parte superior de la bola y pegarlo con silicona.
Escogemos unos ojos locos y con el fieltro rojo cortaremos una boca y también lo pegaremos con silicona.
Si hacemos una chica podemos ponerle un poco de colorete con carmín.
También decoraremos la parte del cuerpo con diferentes cosas que tengamos por casa. Pueden ser corazones de papel, botones, etc.
Y por último pegamos la cabeza con el cuerpo.
Yo en el video he cortado la goma superior del calcetín y se lo he colocado en el cuello a modo de bufanda y así disimular las dos partes pegadas.