Con el paso del tiempo los calcetines acaban desgastados, rotos o terminamos perdiendo la pareja de alguno de ellos. Esto hace que dejen de ser útiles en su función principal como prenda de vestir. Sin embargo esta prenda se puede reutilizar y darle una segunda vida creando multitud manualidades con ella. Esto supone como siempre una buena manera de reciclar y así aprovechar al máximo todas aquellas cosas que ya no nos sirven. Con este post queremos mostrarte algunas ideas para hacer manualidades con calcetines que ya no vayas a usar. ¡No te lo pierdas!
Nuestra bloguera Little-Kimono nos muestra esta fantástica idea. A partir de unos calcetines de rayas ha elaborado una simpática oruga. Para esta manualidad con calcetines es imprescindible que el calcetín sea de dedos. Puedes ver más aquí.
Otra manualidad con calcetines de rayas pero sin dedos, Melwenelda ha hecho estos graciosos monitos. Esto puede servir como un regalito muy económico para dar a los más peques de la casa. Si te ha gustado esta idea no dudes en pasarte a ver su post.
Para épocas de mucho frío podemos ambientar nuestro hogar con estos muñequitos de nieve como nos muestra ALP1. Para el relleno de este gracioso muñeco ha utilizado arroz. Échale un vistazo aquí.
¿Se te había ocurrido alguna vez hacer la ropita de tus muñecos sin gastarte dinero? Muchas veces nos encontramos con que hemos perdido la pareja de nuestro calcetín, por lo que ya no sabemos qué hacer con el que se ha quedado suelto. En este caso anilegramoda nos enseña esta fantástica idea para darle uso a ese solitario calcetín y con el que ha hecho una maravillosa camiseta para su muñeca. Puedes ver el paso a paso aquí.
Utilizando calcetines de talla grande, medias largas y con detalles tan sencillos como botones y tela, Holaquerida ha confeccionado esta simpática pareja de mono y búho. Mira muchas más ideas entrando aquí.
A la hora de tejer un calcetín puede darse la situación de que uno de los calcetines haya quedado más grande de lo normal. Mavivi nos trae una solución para este problema. Para ello ha decidido cortar y unir las dos partes con puntadas invisibles. Puedes ver el resultado y todos los pasos en su post.
Imagen de portada: Melwenelda