Tenía que ser un Mortadelo super, super porque era para un experto en este personaje, así que me puse manos a la obra, tenia que esmerarme porque tenía que ser lo más parecido posible y aunque he tenido que hacer algunos retoques como hacer la nariz un poco más pequeña, los brazos también son un poquito más cortos y las manos deberían se un poco más pequeñas pero me di cuenta cuando ya tenía el muñeco prácticamente terminado, así que las dejé, el resultado es éste.
Al muchacho le gustó mucho y lo llevó para que su compañeros pudieran disfrutar de él. Y aunque no pudo estar para Navidad ha llegado para San Valentín que es el día del amor y la amistad.
Como sabéis Mortadelo es uno de los personajes de Tebeo más conocidos de Francisco Ibáñez, comenzó a publicarse en la revista juvenil "Pulgarcito" en el año 1947 y la editorial Bruguera fue la encargada de su publicación. Esta editorial era la más importante del país en ese momento.
Mortadelo y Filemón son dos agentes secretos cuyo jefe es Filemón pero será Mortadelo el que con su facilidad para disfrazarse y sus ideas locas será el que resuelva los casos que les plantea "El Super", el superintendente de la T.I.A y que junto con el profesor Bacterio y la Secretaria se encargan de "organizar la vida" de estos agentes tan especiales.
Mortadelo siempre está gastando bromas y peleándose con su jefe. Cuando no está disfrazado va vestido con un chaqué negro y una camisa blanca, luce una corbata negra, zapato negro y unas super gafas que sujeta en su nariz. Es alto y delgado, sin pelo pero con unas grandes cejas que se pueden ver por encima de sus gafas.
Me queda pendiente hacer a su inseparable jefe y amigo Filemón, pero será para otro momento.