Hoy vengo con un DIY de monstruos.. ! La definición literal de la R.A.E para MONSTRUO es "Ser fantástico que causa espanto" y la definición gráfica depende del interlocutor, si pregunto a mis hijos qué es para ellos un monstruo, podría ser algo así
Para mi, en cambio, tengo claro que sería algo como esto
?
Que horror verdad? A mi se me ponen los pelos de punta..!! Pues nada, un día buscando inspiración por la web me encontré con un DIY que me pareció increíblemente divertido y genial para matar dos pájaros de un tiro, mis monstruos y los de mis niños!! Que os parece?
Para este DIY vamos a necesitar poca cosa, creo que todo el mundo puede tener por casa los materiales necesarios, esto es lo que yo he utilizado:
?
?
Los materiales son:
-Tijeras, aguja y dedal.
-Tela de color ROJO para hacer la gran boca del monstruo (puede ser una camiseta vieja, un retal, un pañuelo, cualquier tejido, aunque mejor si es un poco elástico porque va en la rodilla)
-Tela de color BLANCO para los dientes, y los ojos, igual que en la anterior, el trocito para los dientes es tan pequeñito que puede valer cualquier retal, trozos de trapo, camiseta vieja. Incluso podéis utilizar tela de algún otro color que no sea blanco, como estampados, rayas, etc.. total, son dientes de monstruo!! Nadie ha confirmado que tengan que ser blancos !!
- Hilo NEGRO para coser la cara , si el hilo es algo gordito mejor, se ve más definida la cara del monstruito.
- Con el mismo hilo negro podemos hacer los ojos, pero como los monstruos son tan originales, podemos utilizar un trozo de fieltro, botones pequeños.. lo que se os ocurra que pueda parecer un ojo!
Pasos a seguir:
Primero empezaremos "limpiando" la zona de hilos y trozos de tejano rotos.
Cuando tengamos la zona más "limpita" podemos empezar a cortar un rectángulo de la tela de color Rojo suficiente mente grande como para cubrir el agujero.
Sólo tenemos que dar la vuelta al pantalón y preparar los alfileres. Lo primero que haremos será hacer el diseño de los dientes, podemos ponerle sólo arriba, o arriba y abajo, será más monstruoso!
Dibujaremos los dientes algo más largos que el largo del agujero, para poder engancharlos con los alfileres.
Ahora toca poner alfileres, con el pantalón del revés y cuando ya no se pueden mover los dientes, le damos unas puntadas que sólo se podrán ver si el pantalón está al revés, cuando le demos la vuelta quedarán escondidas.
Así es como quedará por la parte delantera
Vamos a volver a poner el pantalón del revés para poner el rojo de la boca, os enseño como se verá por la parte del revés, y después por la parte delantera:
Con una tiza, podemos dibujar cómo será la forma de la cara del monstruo, porque tendrémos que ir cosiendo al revés, ahora la puntada será vista por la parte delantera del pantalón, y será escondida por la parte del revés:
Sólo nos falta ponerle los ojos!! A mi me ha parecido divertido ponérselos en forma cuadrada, pero ahí si que os podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación. Primero los aseguramos con alfileres, y luego los cosemos al gusto.
Y que más puedo decir, si ya hemos acabado!! Este es el resultado final de mi monstruoso DIY
Espero que os animéis a hacerlo porque es realmente mágica esta simbiosis entre los monstruos de los niños, y los nuestros, veréis que cara ponen cuando lo vean!! Mis hijos ya sólo quieren monstruos en sus rodillas, la pequeña Vega me pide que a sus monstruos les ponga flores o lazos, y a Biel le encanta enseñárselos a sus amigos, ya no nos dan miedo los monstruos!!