Buenos días!
Esta semana he preparado un DIY lleno de romanticismo! Con la llegada del buen tiempo se remueven todas las energías y me apetecía un DIY que encajase con la entrada de la primavera, el sol, el amor!!
Los materiales que he necesitado son estos:
- Papel de periódico
-Pistola de silicona
-Un pincel
-Tijeras o "cutter"
-Un bote (he utilizado el de la foto pero puede ser cualquiera que encontréis por casa, más pequeño, más largo, ancho.. no importa mucho el tamaño)
-Pintura blanca
-Extras: sin ser necesarios para el proyecto y como extras he utilizado café y flores artificiales.
Para empezar hay que tener el bote bien limpio y seco, y empezamos cortando las hojas de periódico a un tamaño rectangular, yo las he cortado por la mitad dos veces:
Luego sólo necesitamos un poquito de maña y paciencia e ir haciendo "rulitos" y en la punta le ponemos una gota de silicona para que aguanten
No importa mucho si unos nos salen más apretados y otros menos, hay que intentar que sean todos más o menos igual, pero realmente a mi me gusta si no son perfectos, tienen más aire "hand made".
Según vayamos haciendo los vamos pegando con la pistola de silicona en el bote así:
Cuando ya los tenemos todos, con la tijera o con un "cutter" empezamos a recortar la parte sobrante de arriba, más o menos así;
Y ahora podemos dejar libre la imaginación, a mi me apetecía utilizar la misma técnica del "rulito" para crear las palabras "LOVE", y con la pistola de silicona las enganchamos en el proyecto así:
Una vez lo tenemos todo listo preparamos la pintura, en mi caso le tuve que dar dos capas para que quedase lo suficiente blanco, pero era una pintura escolar que secaba muy muy rápido, prácticamente después de dar la vuelta al bote podía volver a empezar, en la primera vuelta no queda muy cubierto, en la segunda no queda totalmente blanco pero a mi ya me gustó así:
Como comentaba al principio, la idea era darle un aire antiguo, romántico, algo viejo.. y pensé que si le daba unas pinceladas con café conseguiría mejor el efecto que quería, no lo he probado con té pero seguro que queda muy parecido, éste es mi resultado:
Cuando ya estuvo seco, reutilicé una maceta de flores artificiales que tenía por casa, y las puse en mi nuevo macetero, y creo que ha sido un acierto total! Igualmente podríamos utilizarlo con flores naturales, alguna planta sólo verde, o cualquier flor que le vaya bien a la decoración de vuestro hogar.
El resultado final es este:
Personalmente me encanta cómo ha quedado, con cuatro cosillas que seguro tenemos por casa podemos conseguir esta pieza, ideal para armonizar un rincón romántico.
Espero que os haya gustado!
Salud!