Cuando vi las boquillas no me pude resistir, me recordaron a los monederos que usaba de pequeña. Tienen ese toque retro o vintage que me encanta y son fáciles de montar así que hoy toca… monederos con boquilla.
Las boquillas las encontrarás de muchos tamaños y la forma puede ser la que tú quieras según necesites, más pequeños solo para monedas, alargados para guardas tus gafas… en fin, dan mucho juego.
Los materiales que vas a necesitar para hacer estos monederos con boquilla son:
Telas bonitas (las mías son retales de telas tipo patchwork que tenía en mi taller)
Usa una aguja para tejidos medios en tu máquina
Guata fina o fieltro
Boquillas de monederos (si compras desde fuera de España, mira también estas otras)
Pincitas, aguja, hilo y tijeras
Pegamento textil (no es imprescindible pero puede ayudar)
Máquina de coser de Singer
Todas las piezas de este proyecto tienen la misma medida. Corta dos piezas de guata, dos piezas de tela exterior y dos piezas de tela para el interior, todas de 12 x 12 cm (el margen de costura está incluido en esta medida y es de 1 cm)
Estas medidas son para una boquilla que mide aprox. 10 cm de punta a punta (medido en línea recta). Después de hacer el monedero te diría que si cortas las piezas de guata más pequeñas (10 cm de ancho) las costuras te quedarán menos abultadas. También quedará muy bonito si decides redondear las esquinas.
Si usas boquillas con una medida distinta, corta las piezas de tela 2 cm más anchas de lo que mide la boquilla.
Para hacer una funda de gafas con estas boquillas, necesitarás cortar las mismas piezas pero con una medida de 12 x 19 cm. El procedimiento para confeccionarlas es idéntico.
Ya te aviso que tendrás que hacer más de uno, ¡verás! Estos son los pasos para hacer los monederos con boquilla:
Empezamos cortando todas las piezas: 2 de tela exterior, 2 de forro y 2 de guata o fieltro según las medidas.
Cosemos el cuerpo del monedero
Para acabar cosemos la boquilla a la tela a mano, con un hilo a tono con la tela.
Sin más aquí te dejo el vídeo explicado paso a paso, espero que te guste.
Más monederos fáciles de hacer e ideales para aprovechar retales son estos otros.
Aquí otra idea, esta vez reciclando viejos pantalones vaqueros. Seguro que tienes algunos por casa que puedes aprovechar.
Y para acabar, te dejo nuestra colección de bolsos de tela y polipiel fáciles de hacer. Cada uno viene con sus patrones y medidas, consulta la casilla de información de cada vídeo.
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gusta
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
Gracias por estar ahí!!
PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.