Para decorar mi monedero utilicé una aplicación de forma de Corazón con la Virgencita Maria Auxiliadora. En su realización, utilicé los siguientes materiales: Masa Flexible o Porcelana Fría. Pinturas al agua. Pega o cola blanca. Rodillo. Cortadores. Estecas o estiletes. Pedacito de cadena.
Para realizarla seguí los siguientes pasos:
1) Estiro Masa o Porcelana Fría con un rodillo, luego paso otro rodillo texturizador, para darle algo de textura o relive (se pueden usar encajes para texturizar). Y luego con cortador en forma de corazón, realizo mi figura. El color del corazón es fucsia, pero con un toque de rojo para avivar mas el color. A las 12 horas o cuando el corazón haya tomado cierta dureza o consistencia, procedo a colocar el pedacito de cadena, encajando un eslabón en el centro superior de la pieza.
2) Para realizar la virgencita y el bebe, requiero las siguientes formas:
*Forma Redondeada para la carita.
*Forma de Hoja para los vestiditos o cuerpos.
*Forma de Cono para los bracitos
*Forma de Gota para las manitos
*Forma de Circunferencia para el cabello.
Los colores del cuerpito de bebe es un verdecito agua, y de la virgen es rosadito. Yo pinto la masa flexible, como es costumbre por aqui, con un producto llamado pintura al frio, pero se pinta de igual forma con pinturas acrílicas, anilinas colorantes, oleos.
3) Para el Manto, es como siempre en forma de U invertida, pero esta vez alargaremos de un lado para simular el manto hacia adelante.
4) Las coronitas. La del bebe es una estrellita, la de la Virgen es una forma de trapecio, con el lado mas ancho para arriba, el que curvé un poco, y luego pinte de dorado. El vaston, es un rollito de masa, pintado de dorado.
5) Para terminar la piecita en masa Flexible, realicé ojitos, maquillaje y coloqué unos punticos dorados en el corazón. Luego fije la piecita con hilo a la solapita tejida del monedero.
Espero les guste mi pequeño aporte al reto amistoso, agradecida a todas, especialmente a la organizadora. Espero seguir participando. Estaré visitando para disfrutar y aprender de todos los demás trabajos, y buscar afinidades para entablar nuevas amistades en este bello mundo bloguero. Bendiciones.