Recuerdo hace años que en televisión ponían unos dibujos animados en los que se veía que los molinos que poblaban Castilla-La Mancha se deformaban hasta convertirse en gigantes. Hoy vamos a hacer algo parecido, pero lejos de conseguir gigantes, conseguiremos formas muy divertidas partiendo de nuestros molinillos. ¿Recuerdas cuando te enseñé a hacerlos? Partíamos de cuatro cuadrados con los que hacíamos cuatro cuadrados formados por triángulos.
Una vez hecho ésto, los colocábamos y cosíamos teniendo mucho cuidado para que en el centro coincidiera todo.
Pues hoy vamos a “destrozar” nuestro molinillo. Nosotras seremos ‘los gigantes’ que con su cutter romperán esa magia. ¡No te preocupes que vamos a conseguir otras figuras tan bonitas como ésta! Así que voy a recuperar mi molinillo que tengo a buen recaudo y te voy a explicar cómo lo vamos a hacer.
¿A que estás adivinando lo que te voy a decir? ¡A planchar! porque nuestro molino tiene que estar bien planchado antes de cortar aquí y allí, que luego no hay forma de recomponer nada.
¿Ya lo planchaste? pues seguimos. Vamos a medir nuestro bloque para hacer dos cortes en cada sentido que nos permitirá obtener nueve cuadritos. Sería algo como ésto.
Ahora solo nos queda jugar con los cuadros. Empieza a girarlos, cámbialos de posición y verás las cosas tan bonitas que puedes llegar a conseguir. Te dejo unas muestras para que te hagas una idea.
Con unos pocos giros conseguimos que todo el color esté en el centro del bloque. Si usáramos diferentes colores sería una auténtica explosión.
En este caso además del molino central, que se va a ser el único cuadrado que conservamos en el centro de todas las opciones, gracias a los movimientos formamos una cruz en el centro que hace que nuestro molinillo llame más la atención.
Aquí la cruz que hemos obtenido es azul, solo con unos cambios y usando siempre el mismo molinillo original.
Esta opción me encanta porque me hace recordar a una explosión o como si esas aspas crecieran y crecieran. Es muy original, aunque creo que me voy a decantar por la cruz azul cuando cosa mis cuadraditos.
No vayas a pensar que estas son las únicas opciones que ofrece este bloque, hay varias más pero te dejo a ti que investigues un poquito y juegues a construir nuevos y divertidos bloques. ¡Nada mejor que eso para que la imaginación vuele! ¿No crees?
Hoy me quedo aprovechando un ratito más porque ando peleando con un bloque que te quiero enseñar y que es muy bonito, pero solo encuentro las medidas en pulgadas y ¡es enorme! así que estoy tratando de buscar una equivalencia un poquito más pequeña. ¡Pero es que tengo tantas ganas de enseñártelo! No voy a rendirme y conseguiré enseñarte cómo hacerlo, ¡que no se diga!
¿Y tu cómo vas? Dejé de escribir un día y siento que han pasado mil años, creo que esto del blog engancha más que cualquier droga y eso me gusta. Me encanta saber cómo llevan los trabajos, si se han animado a hacer alguno o si están aprovechando para acabar todos esos que aún están a medias. El día que lo haya yo, desaparezco dos meses del blog, jajaja.
Bueno, me voy ya que al final me lío, solo recordarte que si aún no te has suscrito puedes hacerlo de forma gratuita y pedirte que si te gusta lo que publicamos, no dudes en comentarlo aquí abajo y compartirlo para poder llegar a más gente. Dicen que de esa forma Google nos querrá más y que irá en beneficio del blog. ¿Será verdad? ¡Habrá que probar a ver si es cierto!
¡Muchos besitos costureriles y todas a por las agujas que toca coser!
La entrada Molinillo que desaparece aparece primero en .