Hoy vengo con un proyecto de los que no os tengo acostumbradas?ya que se trata del tapizado de una silla, de hecho la primera silla que tapizo.
Tenía ganas de probar a tapizar algo y estrenar la grapadora que me compré para ello y quería que fuese algo sencillo de tapizar.
Tenía una silla por ahí rulando que me había regalado mi suegra con un tapizado en amarillo clarito de una tela fina que se había rasgado un poco, así que vi mi oportunidad de iniciarme en el tapizado.
Por otro lado debía escoger la tela para tapizar y se me ocurrió utilizar un saco viejo que tenía guardado desde hace un tiempo para hacer algo con él, así el proyecto me iba a salir bien económico y super frugal, y así participo en el Finde Frugal de Colorín Colorado.
Lo primero que hice fue lavar bien el saco ya que es un auténtico saco viejo como podéis ver aquí?
No veáis la de porquería que salío!
Luego me puse manos a la obra a tapizar.
Había visto muchos tutoriales en internet donde enseñan a tapizar desde cero, es decir, retirando toda la tapicería interior, poniendo nuevas cinchas, nuevos rellenos, nueva tela?en fin, un poco liosillo para empezar. Yo quería tapizar , pero tapizar rapidito y fácil!
Así que me decidí a tapizar sin quitar la tela de la silla.
Lo único que retiré es la tira que cubría las grapas anteriores, que estaba pegada y la despegué muy fácilmente.
Empecé por cortar la tela del saco de modo que el dibujo que tenía el saco, de una empresa de harinas de pescado, quedara más o menos visible en la silla y utilizando la parte ?más sana? del saco, ya que había trozos con algunos parches?Y una cosa es que se lleve lo deteriorado y vintage y otra que parezca destrozado.
Luego es cuestión de empezar a grapar todo alrededor siguiendo más o menos el borde superior de la silla. Y esta es la parte más divertida?
Después debemos cortar la tela sobrante a ras de la grapa.
Luego me falta elegir una cinta nueva para tapar las grapas y estoy tardando en elegirla ya que no se si poner una cinta de algún color vistoso que destaque, tipo turquesa o rosa, o simplemente poner una cinta color tostado, del color del saco. Como la silla tiene de por sí un color un poco oscuro, puede que me decida por la primera opción.
Por ahora estoy super contenta con el resultado, aunque no sea muy perfecto!
Cuando me decida con la cinta os la enseño terminada...
Por ahora, así se queda...