En principio los materiales son muy pocos y muy baratitos;
- pasta de moldear, también he visto algunas hechas con pasta de sal.
- rodillo de amasar
- cortadores de galletas
- cuchillo o cúter
- regla escuadra o cartabón
- cola blanca
- lija fina
Como el día estaba bastante malo, me puse manos a la obra con la ayuda de mi niña, que le encantan las manualidades y ya sabe hasta como ha de colocarse para las fotos del blog de mamá, como ella dice y donde podéis encontrar más diys hechos por las dos.
Los pasos son sencillos, como podéis ver en las fotos;
Empezamos con la pasta de moldear y el rodillo, vamos alisando hasta conseguir una capa con un grosor suficiente para hacer las paredes y el tejado.
Una vez tenemos extendida la pasta, hay quien tiene los moldes de hacer una casita de galleta o jengibre y lo pueden utilizar para hacer los cortes, como nosotras no tenemos con ayuda de una regla vamos dibujando las secciones de nuestra casa (lo hemos hecho a ojo).
Esta pasta es bastante húmeda y es bueno dejar unas horas, para que se sequen las partes. Después, poco a poco y si es necesario aplicamos un poco de cola blanca para pegar las paredes y posteriormente colocamos el tejado.
Una vez que tengamos todo colocado y si es como en mi caso, que las uniones entre las distintas piezas no os quedan muy perfectas, colocamos unas finas tiras del mismo material y tapamos las imperfecciones. Le damos un poco con la lija para dejar un mejor acabado, voilà ya tenemos nuestra casa!!
He de confesar que no ha sido mi mejor diy, nada que ver con mi atrapasueños rápido y de lo más llamativo o con mis farolillos de navidad, pero estoy encantada de haber trabajado y pasado un buen rato con mi niña y ella ve la casita preciosa...no le encuentra ninguna imperfección.
Espero que os guste!! Feliz semana!!
Encantada si me sigues en Facebook; https://www.facebook.com/DecoracionesLopezGarcia
Me hace mucha ilusión que visites mi blog; http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/