El Refugio de Lirtea Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo hacer una casita para hadas con pasta de modelar

Si, como dice el titulo de la entrada he realizado una casita de hadas, un trabajo muy naif, que me ha transportado al mundo de la fantasía.

reciclar-bote-de-cristal


Este trabajo, tiene un porqué.

Como todos los segundos miércoles de cada mes, el Reto Mensual Bloguer@s ha propuesto un nuevo tema, esta vez ha sido Diana del blog Pegotes y colores quien lo organiza y quien ha elegido el tema Hadas.
Este es el cartel que ha creado para este reto.


Pensé varias alternativas y al final me decidí por hacer un reciclaje de un bote de cristal y dar utilidad a la pasta de modelar que tenía guardada antes de que se pusiera dura y se estropease.También tiene otra historia que os la explicaré al final.



Lo primero fui pintar el bote de cristal. Para eso utilicé pintura en spray de color rosa.Como os he enseñado en otras entradas, las pinturas en spray que utilizo son pinturas al agua, son las pintyplusaqua y para este tipo de superficie quedan geniales, sin tener que dar imprimación.

Una vez seca la pintura comencé a pegar los adornos que hice con pasta de modelar o pasta de papel.



Hice la puerta, el quicio de la misma, un escalón, algunos ladrillos que coloque a los lados de la puerta, unas macetas y un ventanal redondo encima de la puerta.



Con otro tipo de pasta hice una imitación de una enredadera y el resto de los motivos florales.La pasta para estos adornos es una pasta que descubrí y que me encanta, tiene consistencia como de merengue o nata (crema de leche), se aplica con espátula, se pega directamente sobre cualquier superficie y nos permite corregir o eliminarla sin problemas antes de que seque.

Cuando se ca, se vuelve dura. Realmente es una pasta reparadora para grietas pero a mi me encanta para este tipo de trabajos manuales.



Estas pastas ya las había utilizado cuando decoré tejas en relieve que podéis ver aquí y aquí.

También hice dos ventanas redondas en cada esquina, a los lados de la puerta principal.



La pintura rosa de dentro de las ventanas la eliminé con disolvente y luego pinte con pintura vitral en color azul.
La ventana está pintada de blanco y en color rosa, pero retire la pintura rosa con una toallita humeda, para que el rosa solo quedase en las hendiduras y el resto de la ventana fuese blanca.



La puerta está pintada en rosa con la misma técnica que las ventanas, al igual que el zócalo que rodea la puerta que lo pinté de azul.

Los pomos de la puerta están hecho con pintura en relieve, las pequeñas flores con pinturas acrílicas y otras con pegamento con purpurina rojo y rosa.



Pequeños detalles en relieve, como un farol y mariposas.
El farol y las mariposas son imágenes que imprimí y luego recorte para pegarlas encima de la pasta y así quedan en relieve. Confieso que el trabajo de los detalles tan pequeños resultó dificil pero el efecto como veis en las fotos queda ideal. Mi admiración desde aquí a las personas que trabajan y hacen miniaturas.





Las mariposas llevan glossing para dar mayor brillo.

Para hacer el suelo de la casa, recorté un redondel en gova eva en color verde, lo calenté con la plancha para que quedase ligeramente ondulado y lo pegue sobre la base del bote.

Vamos con el tejado.



Con la ayuda de papel de aluminio hice una especie de cucurucho y lo pegué sobre la tapa del bote con cola blanca, luego lo forre con la pasta de modelar.



.

Con un molde hice flores de distintos tamaños que fui pegando sobre el "tejado".


Me resultaba dificil trabajar y hacer las fotos para que lo vierais, pero creo que lo complendeis si os fijáis en como tenia las manos.

Cuando tuve todas las flores pegadas las pinte de distintos colores y antes de que la pintura se secase, la retiro, en parte con toallitas húmedas.

Todo el borde del tejado lleva un adorno de pegamento con purpurina verde.



Y esta es la casita de hadas.




Con esta casita colaboro con el Reto Mensual Bloguer@s.


Como siempre os dejo el enlace aquí donde encontrareis los demás trabajos del reto de mayo
Os invito a visitar los blogs que participan y sería ideal que dejaseis un pequeño comentario en cada uno de ellos, ya sabéis que los comentarios son los que dan vida a los blogs.

casa-de-hadas-y-gnomo


Ahhhh¿Recordais que os dije al principio que también tenia otra historia este trabajo?

Pues resulta que en un principio había hecho otra casita, pero cuando la vio mi sobrina pequeña me dijo:"Tia, si me gusta, pero esta casita no es de hadas sino de gnomos".


Yo me quedé sorprendida, pero ya sabéis que los niños no mienten así que me explicó como tendría que ser la casita de un hada y de ahí salió esta que os he enseñado y esta si, esta si que cuando la ha visto ha dicho que si, que en esta podría vivir un hada.

Os dejo la casita del hada y la del gnomo que en un principio hice y... pensándolo bien, ahora que veo las dos juntas, tenía razón mi sobrina, la primera es mas para un gnomo.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando latas

Poco a poco nos vamos incorporando a nuestra actividad cotidiana después del periodo de vacaciones y poco a poco van apareciendo los retos en los blogs. Yo empiezo este nuevo "curso" con el ...

Reciclar una caja de bombones

Hace tiempo que hice el trabajo que os voy a mostrar. Se trata de una caja de bombones que reciclé y se la regalé a mi amiga Francis, muchas seguro que conocéis su blog Una vida real. Yo tengo la su ...

Recomendamos