El Refugio de Lirtea Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo hacer una casita para hadas con pasta de modelar

Si, como dice el titulo de la entrada he realizado una casita de hadas, un trabajo muy naif, que me ha transportado al mundo de la fantasía.

reciclar-bote-de-cristal


Este trabajo, tiene un porqué.

Como todos los segundos miércoles de cada mes, el Reto Mensual Bloguer@s ha propuesto un nuevo tema, esta vez ha sido Diana del blog Pegotes y colores quien lo organiza y quien ha elegido el tema Hadas.
Este es el cartel que ha creado para este reto.


Pensé varias alternativas y al final me decidí por hacer un reciclaje de un bote de cristal y dar utilidad a la pasta de modelar que tenía guardada antes de que se pusiera dura y se estropease.También tiene otra historia que os la explicaré al final.



Lo primero fui pintar el bote de cristal. Para eso utilicé pintura en spray de color rosa.Como os he enseñado en otras entradas, las pinturas en spray que utilizo son pinturas al agua, son las pintyplusaqua y para este tipo de superficie quedan geniales, sin tener que dar imprimación.

Una vez seca la pintura comencé a pegar los adornos que hice con pasta de modelar o pasta de papel.



Hice la puerta, el quicio de la misma, un escalón, algunos ladrillos que coloque a los lados de la puerta, unas macetas y un ventanal redondo encima de la puerta.



Con otro tipo de pasta hice una imitación de una enredadera y el resto de los motivos florales.La pasta para estos adornos es una pasta que descubrí y que me encanta, tiene consistencia como de merengue o nata (crema de leche), se aplica con espátula, se pega directamente sobre cualquier superficie y nos permite corregir o eliminarla sin problemas antes de que seque.

Cuando se ca, se vuelve dura. Realmente es una pasta reparadora para grietas pero a mi me encanta para este tipo de trabajos manuales.



Estas pastas ya las había utilizado cuando decoré tejas en relieve que podéis ver aquí y aquí.

También hice dos ventanas redondas en cada esquina, a los lados de la puerta principal.



La pintura rosa de dentro de las ventanas la eliminé con disolvente y luego pinte con pintura vitral en color azul.
La ventana está pintada de blanco y en color rosa, pero retire la pintura rosa con una toallita humeda, para que el rosa solo quedase en las hendiduras y el resto de la ventana fuese blanca.



La puerta está pintada en rosa con la misma técnica que las ventanas, al igual que el zócalo que rodea la puerta que lo pinté de azul.

Los pomos de la puerta están hecho con pintura en relieve, las pequeñas flores con pinturas acrílicas y otras con pegamento con purpurina rojo y rosa.



Pequeños detalles en relieve, como un farol y mariposas.
El farol y las mariposas son imágenes que imprimí y luego recorte para pegarlas encima de la pasta y así quedan en relieve. Confieso que el trabajo de los detalles tan pequeños resultó dificil pero el efecto como veis en las fotos queda ideal. Mi admiración desde aquí a las personas que trabajan y hacen miniaturas.





Las mariposas llevan glossing para dar mayor brillo.

Para hacer el suelo de la casa, recorté un redondel en gova eva en color verde, lo calenté con la plancha para que quedase ligeramente ondulado y lo pegue sobre la base del bote.

Vamos con el tejado.



Con la ayuda de papel de aluminio hice una especie de cucurucho y lo pegué sobre la tapa del bote con cola blanca, luego lo forre con la pasta de modelar.



.

Con un molde hice flores de distintos tamaños que fui pegando sobre el "tejado".


Me resultaba dificil trabajar y hacer las fotos para que lo vierais, pero creo que lo complendeis si os fijáis en como tenia las manos.

Cuando tuve todas las flores pegadas las pinte de distintos colores y antes de que la pintura se secase, la retiro, en parte con toallitas húmedas.

Todo el borde del tejado lleva un adorno de pegamento con purpurina verde.



Y esta es la casita de hadas.




Con esta casita colaboro con el Reto Mensual Bloguer@s.


Como siempre os dejo el enlace aquí donde encontrareis los demás trabajos del reto de mayo
Os invito a visitar los blogs que participan y sería ideal que dejaseis un pequeño comentario en cada uno de ellos, ya sabéis que los comentarios son los que dan vida a los blogs.

casa-de-hadas-y-gnomo


Ahhhh¿Recordais que os dije al principio que también tenia otra historia este trabajo?

Pues resulta que en un principio había hecho otra casita, pero cuando la vio mi sobrina pequeña me dijo:"Tia, si me gusta, pero esta casita no es de hadas sino de gnomos".


Yo me quedé sorprendida, pero ya sabéis que los niños no mienten así que me explicó como tendría que ser la casita de un hada y de ahí salió esta que os he enseñado y esta si, esta si que cuando la ha visto ha dicho que si, que en esta podría vivir un hada.

Os dejo la casita del hada y la del gnomo que en un principio hice y... pensándolo bien, ahora que veo las dos juntas, tenía razón mi sobrina, la primera es mas para un gnomo.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIYS NAVIDEÑOS

Ya empezamos con los trabajos navideños y confieso que me encantan, no sé, pero la Navidad parece que me inspira, será porque me trae agradables recuerdos de mi niñez, sea como fuese el caso es que y ...

Reciclar unas corbatas

Pues sí, seguimos reciclando y esta vez gracias a la ayuda de mi amiga Chus del blog El sitio de Chus. he reciclado unas corbatas y las he convertido en unas fundas para gafas. En el blog El Rincón ...

 Caja realizada con posavasos

Hace tiempo que hice unos posavasos con stencil imitando azulejos. Son unos posavasos que quedaron guardados y por fin les he dado una nueva vida. Os explico todo el proceso. Los posavasos son de DM, ...

Recomendamos

Relacionado

CUADRO DECOUPAGE. ESTUCO

Cuadro marinero

Participo en el Reto Mensual Bloguer@s con un trabajo que aún no os había enseñado y aprovecho para acompañar a este grupo creado para luchar porque los blogs sigan adelante y no pierdan protagonismo. Te animo a que te unas a nosotras¡¡ Este vez ha sido Diana quien organiza el reto y ha propuesto el tema "Faros, Faroles y Linternas". Este trabajo lo hice este invierno en unos talle ...

DECAPAR DECOUPAGE ESTUCO ...

Portavelas navideño

Volvemos con otro encuentro blogger, el último Reto Mensual Bloguer@s de este año. La encargada de organizarlo este mes es María del blog El Rincón de Joluda y el tema que nos ha propuesto es "En Navidad Reciclamos" Para atenerme al tema, he realizado un trabajo de reciclaje, concretamente he hecho un portavelas reciclando un trozo de palé, he utilizado uno de los cuadrados que unen ...

Casa de hadas con pasta de papel – Parte 2: Cómo pintarla

Ésta es la segunda parte del tutorial sobre cómo hacer una casa de hadas con pasta de papel. En él puedes ver el paso a paso para pintarla tú mismo y descubrirás algunos trucos y consejos con los que tu trabajo quedará mejor. Si no has visto el tutorial para modelar la casita, entonces te lo dejo AQUÍ. Materiales Para pintar la casa de hadas necesitaremos los siguientes materiales: Pinturas acríli ...

Diy pasta modelar

Diy pasta de modelar

Holaaa!!! Hoy tenemos cita con Anna en su Aprendiendo de todo un poco y es el último antes de las vacaciones así que no quería faltar. Como hubo dos ganadoras en la última edición hay dos temas Uno propuesto por Marian del blog Marian Vintage que es Pasta de modelar y el otro propuesto por Isabel del blog Alromasar que recuperó de la edición anterior que es Bordado en tul Como el tema del borda ...

Trabajar con pasta de modelar

En el encuentro mensual que organiza Anna, Diy de todo un poco vuelve a haber dos temas para realizar dado que hubo empate en la última edición y fueron dos las ganadoras, Miriam del blog Mirian Vintage que ha propuesto el tema Pasta de Modelar e Isabel del blog Alromasar que ha vuelto a proponer el tema Bordado en tul. Aunque tengo que probar lo de bordar en tul me he decantado por presentar u ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

Portavelas casita de hadas reciclando botes de cristal

¡Hola! Les traigo este vídeo que he publicado hoy en mi canal en el que reciclo un bote de cristal convirtiéndolo en este hermoso porta velas con un poco de arcilla de secado al aire. Como verás esta pequeña casita portavelas queda muy resultona, a parte de darle luz le dará un toque muy original a la decoración del rinconcito de tu hogar en el que lo coloques. ¿No te parece ideal también para re ...

pintura country cartón papel ...

Caja de cartón decorada estilo country

¡¡Hola Manitas!! la idea de hoy es esta preciosa Cajita hecha con cartón y en forma de casita de pájaros y decorada con pintura Country. Hacía tiempo que quería hacer una casita de pájaros y dándole vueltas pensé que podría ser también una caja donde guardar pequeñas cosas, lo siguiente fue pensar como decorarla y eso me llevó más tiempo, pero más tarde os contaré porque me decidí en esta decorac ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

La casita del ratoncito Pérez

Desde hace unos años se han puesto de moda poner en las habitaciones de los peques la casita del ratoncito Pérez, son unas puertas muy lindas, que se ponen encima del zócalo de la habitación y decoran un montón, además de ser muy divertidas y decorativas. Yo tengo una intima amiga, Coral del blog "El rincón de Coral" que las hace realmente preciosas, si os pasáis por su blog podréis ver ...

Adorno con materiales reciclados para el jardín

Todos los años me gusta hacer algún que otro adorno para mi jardín y suelo hacerlo reciclando materiales, así que cuando Anaisa que es quien organiza el Reto Mensual Bloguer@s de este mes puso por tema Reciclaje me alegré porque ya tenía la idea pensada. Las que me seguid sabréis que he hecho muchos adornos todos los veranos para el jardín. (Hacer clic en la imagen y os lleva al tutorial). ...

cromos laminas decoupage ...

Fachada de madera con decoupage, alto relieve

Me encanta realizar manualidades, fáciles, rápidas y hermosas. Muchas alumnas desea desarrollar manualidades, pero no saben pintar, por eso nos ayudaremos con las laminas o cromos que hara mas sencillo el trabajo. Así que empezaremos paso a paso como haremos la fachada de madera, con pasta moldeable, brocha seca... Lo que necesitaremos es fácil de adquirir, a continuación la lista de materiales. ...