comunidades

Cómo hacer una casita para hadas con pasta de modelar

Si, como dice el titulo de la entrada he realizado una casita de hadas, un trabajo muy naif, que me ha transportado al mundo de la fantasía.

reciclar-bote-de-cristal


Este trabajo, tiene un porqué.

Como todos los segundos miércoles de cada mes, el Reto Mensual Bloguer@s ha propuesto un nuevo tema, esta vez ha sido Diana del blog Pegotes y colores quien lo organiza y quien ha elegido el tema Hadas.
Este es el cartel que ha creado para este reto.


Pensé varias alternativas y al final me decidí por hacer un reciclaje de un bote de cristal y dar utilidad a la pasta de modelar que tenía guardada antes de que se pusiera dura y se estropease.También tiene otra historia que os la explicaré al final.



Lo primero fui pintar el bote de cristal. Para eso utilicé pintura en spray de color rosa.Como os he enseñado en otras entradas, las pinturas en spray que utilizo son pinturas al agua, son las pintyplusaqua y para este tipo de superficie quedan geniales, sin tener que dar imprimación.

Una vez seca la pintura comencé a pegar los adornos que hice con pasta de modelar o pasta de papel.



Hice la puerta, el quicio de la misma, un escalón, algunos ladrillos que coloque a los lados de la puerta, unas macetas y un ventanal redondo encima de la puerta.



Con otro tipo de pasta hice una imitación de una enredadera y el resto de los motivos florales.La pasta para estos adornos es una pasta que descubrí y que me encanta, tiene consistencia como de merengue o nata (crema de leche), se aplica con espátula, se pega directamente sobre cualquier superficie y nos permite corregir o eliminarla sin problemas antes de que seque.

Cuando se ca, se vuelve dura. Realmente es una pasta reparadora para grietas pero a mi me encanta para este tipo de trabajos manuales.



Estas pastas ya las había utilizado cuando decoré tejas en relieve que podéis ver aquí y aquí.

También hice dos ventanas redondas en cada esquina, a los lados de la puerta principal.



La pintura rosa de dentro de las ventanas la eliminé con disolvente y luego pinte con pintura vitral en color azul.
La ventana está pintada de blanco y en color rosa, pero retire la pintura rosa con una toallita humeda, para que el rosa solo quedase en las hendiduras y el resto de la ventana fuese blanca.



La puerta está pintada en rosa con la misma técnica que las ventanas, al igual que el zócalo que rodea la puerta que lo pinté de azul.

Los pomos de la puerta están hecho con pintura en relieve, las pequeñas flores con pinturas acrílicas y otras con pegamento con purpurina rojo y rosa.



Pequeños detalles en relieve, como un farol y mariposas.
El farol y las mariposas son imágenes que imprimí y luego recorte para pegarlas encima de la pasta y así quedan en relieve. Confieso que el trabajo de los detalles tan pequeños resultó dificil pero el efecto como veis en las fotos queda ideal. Mi admiración desde aquí a las personas que trabajan y hacen miniaturas.





Las mariposas llevan glossing para dar mayor brillo.

Para hacer el suelo de la casa, recorté un redondel en gova eva en color verde, lo calenté con la plancha para que quedase ligeramente ondulado y lo pegue sobre la base del bote.

Vamos con el tejado.



Con la ayuda de papel de aluminio hice una especie de cucurucho y lo pegué sobre la tapa del bote con cola blanca, luego lo forre con la pasta de modelar.



.

Con un molde hice flores de distintos tamaños que fui pegando sobre el "tejado".


Me resultaba dificil trabajar y hacer las fotos para que lo vierais, pero creo que lo complendeis si os fijáis en como tenia las manos.

Cuando tuve todas las flores pegadas las pinte de distintos colores y antes de que la pintura se secase, la retiro, en parte con toallitas húmedas.

Todo el borde del tejado lleva un adorno de pegamento con purpurina verde.



Y esta es la casita de hadas.




Con esta casita colaboro con el Reto Mensual Bloguer@s.


Como siempre os dejo el enlace aquí donde encontrareis los demás trabajos del reto de mayo
Os invito a visitar los blogs que participan y sería ideal que dejaseis un pequeño comentario en cada uno de ellos, ya sabéis que los comentarios son los que dan vida a los blogs.

casa-de-hadas-y-gnomo


Ahhhh¿Recordais que os dije al principio que también tenia otra historia este trabajo?

Pues resulta que en un principio había hecho otra casita, pero cuando la vio mi sobrina pequeña me dijo:"Tia, si me gusta, pero esta casita no es de hadas sino de gnomos".


Yo me quedé sorprendida, pero ya sabéis que los niños no mienten así que me explicó como tendría que ser la casita de un hada y de ahí salió esta que os he enseñado y esta si, esta si que cuando la ha visto ha dicho que si, que en esta podría vivir un hada.

Os dejo la casita del hada y la del gnomo que en un principio hice y... pensándolo bien, ahora que veo las dos juntas, tenía razón mi sobrina, la primera es mas para un gnomo.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Botes y bandeja de encargo

Os muestro los últimos botes reciclados que han encargado. Son botes de cristal de unos 20 cm que he decorado imitando cerámica. La técnica ya os la expliqué en esta entrada, Botes imitación cerámica, ...

MANDALA SOBRE CAJA DE CARTÓN

Os muestro una mándala con la que he decorado una caja de cartón para unirme al cumpleblog de nuestra compañera blogger Mia Para celebrar su tercer cumple blog, Mia nos ha pedido que si participamo ...

SIGNO & DECORADO

Tenía ganas de tener un signos & para mi biblioteca y por fin lo he encontrado del tamaño que yo quería. Lo he encontrado en la tienda on line Artemania, ahí tenéis letras y signos en papel maché par ...

Cuelga collares

En la edición del "Aprendiendo de todo un poco" de abril, hubo dos trabajos que empataron al ser los más votados y por lo tanto hay dos temas a elegir para el reto de este mes de mayo, uno ...

Recomendamos

Relacionado

CUADRO DECOUPAGE. ESTUCO

Cuadro marinero

Participo en el Reto Mensual Bloguer@s con un trabajo que aún no os había enseñado y aprovecho para acompañar a este grupo creado para luchar porque los blogs sigan adelante y no pierdan protagonismo. Te animo a que te unas a nosotras¡¡ Este vez ha sido Diana quien organiza el reto y ha propuesto el tema "Faros, Faroles y Linternas". Este trabajo lo hice este invierno en unos talle ...

general manualidades cajas ...

Cómo crear cajas organizadoras hechas a mano

La decoración en el hogar puede ser realmente personalizada si optamos por objetos creados a mano. En este caso particular vamos a enseñarte cómo puedes hacer cajitas para meter todo tipo de productos y accesorios, las cuales además de dar un toque especial en cualquier lugar de la casa, te van a permitir tener todas tus cosas en orden, algo que siempre es fundamental para encontrar lo que queremo ...

acrilex molde pasta modelable ...

Pasta para modelar

Hola a todos/as: Os traigo una técnica que os va a gustar mucho. Se trata de una pasta para modelar que una vez seca posee gran resistencia. Este es la marca que utilizo yo, hay de varios tamaños y es fácil encontrarla Es una pasta que permite obtener relieve y texturas. Se puede colorear y barnizar y es soluble al agua. Y una vez ha secado, se adapta a las curvas perfectamente. Esta pasta se de ...

Modelar PASTA DE PAPEL - Cómo hacer un MÓVIL INFANTIL - RECICLAJE CREATIVO

En este tutorial vamos a modelar pasta de papel o papel maché, algo que os ayudará a crear vuestras propias figuras con este material. Yo he creado un móvil para decorar habitaciones infantiles, y en él he reutilizado algunos materiales. MaterialesEste trabajo lo creamos con Mi Hogar Mejor, por lo que nos ha permitido conocer algunos materiales y herramientas útiles para nuestros proyectos: Expres ...

miniaturas todas las manualidades

Viviendo con hadas en casa, puerta de hada

Hace tiempo leí un articulo sobre un pueblo en Michigan, Ann Arbor en el cual empezaron a aparecer puertas de hadas por todo el pueblo, en la calle, en establecimientos... Son obra del artista Jonathan B. Wright, todo empezó cuando haciendo obras en su casa decidió instalar un par de puertas para divertimento de sus hijas, viendo la reacción de ellas y la acogida que tuvieron, decidió empezar a in ...

manualidades manualidades baratas manualidades con niños ...

Manualidades con pasta de modelar

Volvemos a la carga con las pastas de modelar, hoy os proponemos hacer un cuenco para dejar bisutería, llaves, monedas o lo que se nos ocurra. Para ello vamos a utilizar la pasta de modelar que seca al aire, más que nada porque es la que nosotros tenemos por casa, pero esta manualidad infantil también se puede hacer con fimo o con cualquier otra pasta de modelar. ¿COMENZAMOS? MATERIALES Q ...

DECAPAR DECOUPAGE ESTUCO ...

Portavelas navideño

Volvemos con otro encuentro blogger, el último Reto Mensual Bloguer@s de este año. La encargada de organizarlo este mes es María del blog El Rincón de Joluda y el tema que nos ha propuesto es "En Navidad Reciclamos" Para atenerme al tema, he realizado un trabajo de reciclaje, concretamente he hecho un portavelas reciclando un trozo de palé, he utilizado uno de los cuadrados que unen ...

cajas cajas decorativas cajas multiusos ...

Haz una casa de hadas diferente y espectacular, muy fácilmente. Reciclaje creativo

Hola, hoy te enseño como hacer una casita de hadas diferente. Es un trabajo entretenido, pero muy sencillo de hacer y el resultado final es espectacular, yo digo que mis hadas y duendes se han hecho un chalet ....jajjaja... Para este proyecto he reciclado una caja de madera que contenía naranjas y he usado materiales muy asequibles, al alcance de todos. Es un objeto decorativo muy práctico, lo pue ...

Casa de hadas con pasta de papel – Parte 2: Cómo pintarla

Ésta es la segunda parte del tutorial sobre cómo hacer una casa de hadas con pasta de papel. En él puedes ver el paso a paso para pintarla tú mismo y descubrirás algunos trucos y consejos con los que tu trabajo quedará mejor. Si no has visto el tutorial para modelar la casita, entonces te lo dejo AQUÍ. Materiales Para pintar la casa de hadas necesitaremos los siguientes materiales: Pinturas acríli ...

general manualidades para todos apli ...

Hacer figuras con pasta de modelar

¿Cómo es la pasta de modelar Apli Fung Dough? Hoy os traemos una manualidad para todos, aunque especialmente enfocada a los niños. Vamos a aprender a hacer figuras con pasta de modelar, en esta ocasión un pez globo con una pasta de modelar distinta a otras con las que estamos acostumbrados a trabajar. Se trata de la pasta apli Fung Dough. Su principal novedad es que se seca al aire, sin necesidad ...