Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar una costura muy especial, ya que se trata de "mi primer encargo de costura". Me ha hecho mucha ilusión, porque hasta ahora todo lo que había cosido o tejido había sido para mis niñas, o sobre todo para regalar. Pero esta vez lo he hecho para venderlo. Se trata de unas mochilas, bolsitos y monederos para las Fallas, con la típica "tela morellana" tan vista en estas fiestas.
Todo empezó cuando hablando con Inma, una buena amiga bloguera, sobre las manualidades y costuras que realizamos, me dijo que le encantaron las mochilas que cosí para mis sobrinas, y que si he sido capaz de coser 7 mochilas en serie... ¿Por qué no atreverse a coser algunas para venderlas?
Además hace ya algún tiempo que quería coser unas mochilas cómodas para llevarlas los días de Fallas. Porque chicas, aunque ahora me toca vivir en Tenerife por temas de trabajo, soy valenciana hasta la médula, y soy incapaz de imaginarme unas Fallas sin ir a mi querida Valencia?. ¡¡Además mis niñas son falleras!! Total, que me enrollo?. Aprovechando que quería coser unas mochilas para mí, he cosido unas cuantas más para venderlas estas Fallas.
¿Os apetece ver con más detalle cómo han quedado?... Pues os cuento?
Estas son las mochilas, que se parecen mucho a las que ya cosí para regalarle a mis sobrinas, pero más sencillas, sin el bolsillo, para no encarecerlas demasiado. Tienen unas medidas de 35 x 40 cm., tamaño ideal para un adulto. Van completamente forradas, para darle más cuerpo y dejar un acabado muy limpito. Creo que esta "Tela morellana" combinada con el rojoqueda de lo más alegre y vistoso? ¿Qué os parece?
Y así queda la mochila puesta?.
¡Ah! Y como no?. ¡¡Un toque personal!! Una anilla lateral de la que cuelgan unos abalorios de madera en tono marfil y rojo. Ya sabéis que me encanta colgarle detallitos, como en los estuches escolares que cosí este otoño.
Como veis con dos metro de tela me han salido unas cuantas mochilas?.
Con el trozo de tela que me sobró cosí unos bolsitos para colgarlos a modo de bandolera. Tienen unas medidas de 20 x 25 cm, ideales para llevar las llaves, la cartera y las gafas de sol a todas horas, sin ir cargando todo el día con el bolso de aquí para allá?
Por supuesto con cierre de cremallera para poder meterse entre las multitudes a bailar, saltar, divertirse? Sin miedo a perder lo que llevamos dentro? Jejeje? Creedme!!! Sé de lo que hablo!!! Y también va forrado por dentro en color rojo, para que tenga más cuerpo y dejarle un acabado "chuli chuli"?
La cinta para colgar es una trenzaformada por tres cordones, para evitar así que la cinta ceda y ceda sin parar hasta que nos llegue el bolso por las rodillas, jajaja? ¡¡Qué también me ha pasado más de una vez con esos bolsitos que compramos en los "hippies"!! Y va anudada al bolso en lugar de cosida para que cada una pueda colocarla con el largo que más le guste. Como veis he pensado en todo, eh?? Jejeje?
¡Ah! Y como no?. ¡¡El toque personal!! Unos abalorios de madera en tono marfil y rojo cuelgan de la cremallera para facilitar el abrirla y cerrarla cómodamente?
Y me han salido todos estos bolsitos?
Y como no me gusta tirar nada, he aprovechado los pequeños sobrantes de tela de cuadrar bien las rayas de la parte delantera y trasera para coser unos monederos "monísimos" jejejeje?
Llevan una cinta en un lateral, que además de adornar, ayudan a cerrar el monedero con más facilidad. Me han salido de dos tipos, según el retal que me iba sobrando. ¿Con cuál os quedaríais?....
Por supuesto, también lleva los abalorios en el cierre de la cremallera, y va forradito por dentro en rojo?
Bueno, pues este el conjunto Fallero de mochila, bolso y monedero a juego.
¿Os ha gustado? ¿Creéis que es una buena idea para estas Fallas? Una amiga de aquí de Tenerife me dice que le gustan también para llevar por la calle de normal, que tienen ese toque "hippie"pero con calidad, jajaja... ¡¡Ya se ha quedado uno!!
Bueno, espero que os haya gustado, a mi desde luego me ha hecho mucha ilusión?. ¡¡Por cierto!! Si a alguna os apetece tener una de estas mochilas, bolsitos o incluso monedero? ¡¡No tiene más que escribirme un e-mail y pedirlo!!
¡¡Que paséis buena semana!!