¿Por dónde empezar? Por lo principal: la máquina me ha sorprendido gratamente. Viene con muchos complementos que no me esperaba: tiene cinco presnatelas distintos, incluyendo uno para hacer ojales e incluso uno para poner botones (que nunca antes había visto). ¡Trae enhebrador, pincelito para quitar pelusas y hasta un botecito de aceite!
Poco después de recibir la máquina me puse a revisarla hablando por whatsapp con Teresa, que me iba dando apuntes y haciendo preguntas interesantes (¡Gracias, guapa!). Algunas cosas ya las había visto, pero es cierto que me ayudó a prestar más atención a ciertos detalles que a veces damos por sentado quienes tenemos máquina de coser desde hace mucho tiempo. Como por ejemplo que tiene un corta-hilos incorporado (a un lado), que es muy útil cuando coses con frecuencia (¡y te acostumbras a él!).
Entre los repuestos que trae la máquina tienes varias agujas, aunque son todas del mismo número (90/14), que es el estándar. Aún así, esta máquina utiliza agujas planas, que son fáciles de conseguir.
Una de las cosas que personalmente más me gustaron es que en la misma máquina tienes un esquema (dibujado) que te guía en lo que yo considero más difícil cuando coges una máquina por primera vez: El enhebrado. Como se puede ver en la siguiente foto, eso está muy bien explicado y no necesitas tener el manual abierto para poder hacerlo.
También me sorprendió la cantidad de puntadas diferentes que tiene.
¡Hasta puedes hacer pequeños bordados!
Y, aunque personalmente no pude probarlo, también tiene costura over-lock y puntos con aguja doble (que viene entre las de repuesto).
Pese a que he tenido poco tiempo para usarla, intenté hacer distintas cositas y utilizar diferentes materiales y así ver qué tal iba.
Para empezar, aproveché para subirle el dobladillo a un vestido. Primero hice una costura en zigzag, y luego una costura recta.
Fácil y básico, pero muy bien. La máquina es bastante estable y silenciosa.
También me animé a usar un material un poco más grueso, y aproveché para hacerle al enano un cuello polar como había hecho antes a su hermana.
Perfecta.
Incluso cuando tocó la parte "complicada" del cuello, en la que se termina formando un "burruño" o amontonamiento de tela.
Se me ocurrió además probar con un material completamente distinto, y hacer un porta-tarjetas de visita en hule (tutorial muy pronto en sus pantallas, jeje). Todo bien. Hasta tuve que descoser y volver a coser (se me fue la mano porque un enano me cogía la pierna) y, pese a ser hule, no quedó el material muy marcado.
Ya que había cogido carrerilla, aproveché para hacer un "remiendo" que me pidió una amiga hace dos años (sí, lo que lees, dos años). Como era un poncho en lana, no me atrevía a hacerlo con mi máquina de siempre (una cafetera, he podido comprobar) y quedó fenomenal.
Entonces vi que la cosa iba bien y decidí ponerme con el disfraz de hada que llevará mi hija a su fiesta de Navidad. Así es que empecé con la falda, que es una falda fácil (en raso) con tul fino, recogido, por encima. Para lo que yo quería hacer (recoger el tul), y coser luego la falda, funcionó muy bien.
Una cosa que no me ha terminado de convencer, es la caja para guardar los accesorios, que se abre por el lado. No es un cajoncito en si, y para mantener las cosas juntas tienen que estar dentro de una bolsita (cosa poco práctica, me parece).
La verdad es que me ha faltado tiempo para meterle caña a la máquina cosiendo unos pantalones vaqueros, o algo con pana. Por lo mismo no puedo hablar su durabilidad o resistencia. Lo que me parece buena señal es que, pese a que yo nunca usé una, las tenían en la clase de costura donde empecé a ir hace un par de años y, que yo sepa, las siguen teniendo.
La verdad es que me ha parecido una máquina fácil de usar, y a bastante buen precio y estoy bastante contenta con ella. Tú, ¿La conoces? ¿Qué te parece?