Cuando las chicas de Hanbox me propusieron participar en el desafío Handbox de la mano de Ribers y Casals con motivo de carnaval, me puse como loca, enseguida supe lo que quería hacer, así que pasé por la tienda de telas y elegí tul de color negro y una tela de topos rosa y negra para transformar a mis hijas en Chicas años 50.
Los materiales que hemos utilizado para realizar el disfraz han sido los siguientes:
Tul negro
Tela rosa con topos negros
Aguja, Alfileres, Hilo, Metro, Tijeras y Tiza
Máquina de coser
El disfraz es muy sencillo, hemos hecho una falda al bies con la tela de topos ( con tul debajo para darle más cuerpo), y un par de pañuelos uno para el cuello y otro para la cabeza. Preparadas, listas vamos con el paso a paso.
Como hacer una falda de chica años 50
Paso 1: cortamos el tul en un cuadrado, y lo doblamos por la mitad en forma de triángulo, esta a su vez por la mitad, y otra vez por la mitad de modo que tenemos la falda doblada en ocho triángulos.
Paso 2: marcamos un arco de 1/8 del diámetro de la cintura, en nuestro caso 8 cm, y cortamos por donde hemos marcado. A continuación repetimos la operación (marcar y cortar) con el largo que le queramos dar a la falda, en nuestro caso 42 cm. Como veis en las fotos, hemos usado una lana y una tiza para hacer un compás.
Paso 3: repetimos los pasos 1 y 2 con la tela de topos, la única diferencia es que haremos el largo de la falda un par de centímetros más corto para que se vea el tul por debajo de la falda.
Paso 4: hacemos una aperetura de unos 4 cm tanto en la falda como en el tul para poder poner y quitar la falda. A continuación cosemos la falda de tul a la falda de topos.
Paso 5: para rematar tenemos que hacer una cinturilla, cortamos una tira de tela de 80 x 4 cm, la cosemos a la falda primero por el lado de fuera y luego por dentro. Como la cinturilla era de 80cm y la cintura de la falda de 64cm hemos dejado 8cm de cinturilla a cada lado de la apertura para atar la falda con un nudo y así poder ajustarla bien … y tapar la apertura.
Como hacer los pañuelos para completar el look años 50
Paso 1: sacamos 4 rectángulos de la tela que nos ha sobrado una vez hemos cortado el círculo para hacer la falta. Aprovechamos toda la tela posible ya que nos interesa que los pañuelos sean largos.
Paso 2: doblamos los rectángulos por la mitad, y hacemos un hilván del revés por la parte larga.
Paso 3: cosemos a máquina el lado más largo dejando un hueco para luego poder darles la vuelta.
Paso 4: como veis en la foto, los pañuelos más largos los hemos acabado en diagonal, serán los que usaremos para la cabeza y los más cortos los hemos acabado en recto, serán los que usemos para el cuello.
Para completar el look de la falda hemos usado una camiseta blanca, unas zapatillas negras y unas gafas estilo años 50.
El segundo look que hemos preparado, ha sido un poco improvisado, como nos sobraba algo de tela hemos hecho dos pañuelos más y hemos hecho un look grease total, con legging, camiseta negra ajustada y cazadora de cuero.
¿No están geniales? Esperamos que os haya gustado:) y el disfraz ganador de este concurso tiene premio … vota por nosotras en nuestras redes sociales te contaremos como hacerlo.
Guardar