Ahora, os doy algunas pistas para su confección:
Se trata de una falda formada por cuatro faldas de tul y un viso (o falda de forro), las cinco cortadas “a capa”. Con las cinca faldas cosidas juntas, hay que hacer un carril para introducir la goma. Por último, cosemos en un punto de esta cinturilla a puntada escondida un lazo a modo de cinturón, y una trabilla de hilo a cada lado.
El maravilloso blog Skarlett nos explica perfectamente como cortar una falda a capa, así como cuánta tela es necesaria. Y en este pequeño dibujo de Pinterest, puedes ver esquemáticamente como se hace nuestra falda de tul.
Mi tul era blanco pero lo quería en un tono beige o crudo, así que, lo teñí con té. Era mi primera experiencia, pero ¡es facilísimo! Sólo tienes que infusionar tres o cuadro sobres de té en un cubo con agua caliente. Cuando haya templado, sumerge el tul y déjalo allí una hora. Después sólo tienes que enjuagarlo con agua y dejarlo secar. Queda un color precioso y perfectamente uniforme. Si, en vez de té normal, usas té rojo, té verde, o infusión de frutos del bosque, conseguirás distintas tonalidades sutiles.
Es un DIY un poco laborioso, pero merece la pena totalmente. Elena está tan guapa que ya estoy planeando hacerme una para mí… ¿Os animais? ¡Feliz miércoles!
Pd: y si quieres ver la falda en movimiento, no te pierdas el maravilloso minivideo de Elena con sus 4 looks!! (Mil gracias, Elena y Carmelo).
Archivado en: Packaging