Este mes, los chicos de handbox me han retado a un desafío y ya que a mí sólo me hace falta un pequeño empujonito para lanzarme de lleno a la piscina¡Eso es lo que he hecho!
Esta vez, el Desafío Craftlover ha consistido en realizar un disfraz con la selección de telas de Carnaval de Ribes&Casals y el mejor de todos los que participen...¡¡¡¡¡¡¡Se lleva un pedazo de premio!!!!!!!! Un super vale para gastar en su tienda
Mi propuesta para el reto Handbox ha sido crear un disfraz de Caperucita Roja.
Para hacerlo yo he utilizado 3 metros y medio de tela de raso en color rojo a 2.70/metro
Si todavía no tienes tu disfraz preparado, no dispones de mucho tiempo y tienes un presupuesto ajustado, sigue leyendo esta entrada porque voy a enseñarte a hacer el disfraz de Caperucita Roja en un periquete y tu bolsillo ni lo notará (con menos de 20 lo tendrás listo, bueno, para ser más exactos, con 9.45 EUROS)
Este disfraz es suuuuuuuuper sencillo de hacer porque sólo tienes que confeccionar dos piezas; una capa con caperuza y una falda circular.
¿Te animas a seguir el paso a paso y transformarte por un día en Caperucita Roja?
* Importante: Añade 2cm de margen de costura en todas las piezas antes de cortarlas
INSTRUCCIONES PARA HACER LA CAPERUZA:
Dobla la tela por la mitad, y corta un rectángulo de 43cm de ancho x 56cm de largo. Cierra la pieza por arriba con una costura y sobrehila la tela para que no se deshilache haciendo una puntada zigzag o utilizando una remalladora. Haz los dobladillos de la capucha. Para ello, dobla la tela 1cm, vuelve a doblarla sobre sí misma y haz un pespunte recto encima.
INSTRUCCIONES PARA HACER LA CAPA:
Primero tienes que medirte desde el hombro hasta la altura donde quieres que te llegue la capa. Ahora dobla la tela por la mitad, y córtala a la medida elegida (no te olvides de añadir 4cm de margen de costura). Haz los dobladillos de la capa.
Ahora frunce el lado superior de la capa hasta que tenga el mismo ancho que la caperuza y cose las dos piezas enfrentando los derechos de la tela.
Coge una cinta blanca, córtala en dos y cose cada pieza a un lado de la capa para que puedas atarla.
¡Ya tienes la capa hecha!
INSTRUCCIONES PARA HACER LA FALDA:
Coge la cinta métrica y mide el contorno de tu cadera. Ahora, aplica esta fórmula (C. Cadera - 2,54cm) / 6.
Dibuja el patrón de la falda siguiendo las explicaciones de la imagen (no te olvides añadir los márgenes de costura)
(Si quieres una explicación más detallada sobre cómo dibujar el patrón de una falda circular, puedes visitar esta entrada.)
Ahora te toca dibujar la cinturilla. Para ello, traza un rectángulo de la siguiente manera:
Largo de la cinturilla = medida del contorno de cadera.
Ancho de la cinturilla = doble del ancho del elástico que vayas a utilizar.
En cuanto al elástico, tendrás que cortarlo a la medida del contorno de la cintura.
Ahora sólo tendras que coser la cinturilla a la falda, dejando un espacio abierto en la cinturilla para poder introducir el elástico. ¡Ah! Y también tendrás que hacerle el dobladillo a la falda.
Espero que te haya gustado mi propuesta... si es así, no olvides de pasarte por el Facebook de Handbox y votarlo a partir del Lunes.
Un abrazo enorme