Pues bien, os voy a enseñar a hacer una como esa!! Os cuento como hacerlo paso a paso para que tengais la vuestra, sin cierres ni complicaciones… mirad como queda de bonita!!
Para hacerla he usado:
Tela de tul
Tela de forro
Cinta al bies
Tela de algodón para hacer la cinturilla
Cómo calcular la tela que hace falta (A estos cálculos tendréis que aplicarle el correspondiente largo de la falda).
Tela de tul: Multiplicamos el contorno de cintura por 4 (para el frunce usamos el 4 veves de tela, si quereis menos frunce podéis multipliacarlo por 3 y si queréis más frunce podéis multiplicarlo por 5). Luego lo volvemos a multiplicar por 2 (porque queremos que la falda nos dé 2 vueltas a la cintura, si queréis que os dé mas vueltas solo tenéis que multiplicarlo por 3, etc.)
Tela de forro: Multiplicamos el contorno de cintura por 2 (para el frunce). Solo queremos que el forro nos dé una vuelta a la cintura.
Las medidas que necesitáis tomaros son:
Contorno de cintura
Largo de falda (Tomado desde la cintura)
Lo bueno de esta falda es que está hecha sin cierres. Como sabéis, el tul es una tela muy engorrosa para trabajar con ella, se resbala y no corre bien por la máquina, asi que cuanto tengamos que trastear con ella, mejor :)
Para que sepáis como hacerla os dejo un vídeo tutorial explicado paso a paso, espero que os sea de ayuda si tenéis en mente hacer un proyecto como este.
Si no queréis perderos ningún tutorial no olvidéis suscribiros al blog, recibiréis un correo cada vez que haya una entrada nueva o cuando haya noticias interesantes :D
Hasta el próximo tutorial!!
The post Cómo hacer una falda de tul sin cierres appeared first on Mariquilla.