Pintar sobre negro es más complicado que pintar sobre superfícies de colores más claros. Para calcar el dibujo, yo utilizo papel de calca amarillo. Una vez que el dibujo está calcado, es necesario pintar con una base de blanco los espacios que vamos a pintar posteriormente de colores claros: rojos, amarillos, naranjas, rosas, grises, etc. Esto, puede hacer que el dibujo se pierda o pierda partes que antes, sólo con los bordes amarillos del calco, eran visibles. Por esto, para pintar sobre negro, hay que tener más pericia y tener claro el dibujo, para poder desarrollar los detalles a pesar de haber pintado la base en blanco.
Después de haber dejado la camiseta secar, procederemos a pintar encima del blanco. Al haber dado una base de color puro, los colores claros se fijarán correctamente, y no necesitaremos dar tantas manos para obtener un buen resultado. Yo utilizo siempre colores OPACOS (hay variedad de colores transparentes), ya que me permiten un mejor resultado.
Finalmente, simplemente dejo secar los colores, placho la camiseta del revés sobre el dibujo a temperatura media y sin vapor, durante al menos 5 minutos para fijar correctamente los colores. En este caso, añadí un pañuelo rojo de fieltro a Mickey, con un detalle del nudo que sobresalía de la camiseta. Asímismo, le cosí unas rastas de fieltro con unos adornos en madera, para darle el toque Sparrow que la clienta buscaba
Os invito a visitar mi web http://www.amanitacamisetas.com para ver un muestrario de mis trabajos.