Ya tenía ganas de volver con una entrada de dibujo, desde las navidades pasadas con los dibujos de Son Goku vestido de Papá Noel y el Minion Bob vestido para fin de año no había publicado nada mas de dibujo y ya tenía ganas de presentaros otro dibujo. En esta ocasión me he ido al universo Disney con tres personajes muy clásicos y creo que inseparables: Mickey, Donald y Goofy pero vestidos con el atuendo que lleva cada uno en una de nuestras sagas favoritas de videojuegos: Kingdom Hearts.
Para quien no esté muy familiarizado con los videojuegos o con esta saga en particular a grandes rasgos Kingdom Hearts es un videojuego creado a base de juntar personajes y mundos de Square Enix y Disney Interactive. Narra la historia de Sora un chico que vive con sus amigos en una isla pequeñita llamada "Islas del Destino", una noche la isla es invadida por extraños seres llamados "sincorazón" y aunque Sora intenta salvar su mundo y consigue blandir la legendaria Llave Espada, su mundo es engullido por la oscuridad y sus dos amigos Riku y Kairi desaparecen sin dejar rastro. Sora despierta en otro mundo llamado "Ciudad de Paso" y empieza a buscar a sus dos amigos. La búsqueda de sus compañeros le llevará a encontrarse con Donald y Goofy, mago y caballero respectivamente de la corte del Castillo de Disney, que buscan al portador de la Llave Espada, tal y como les dijo que hicieran el Rey Mickey, para así poder salvar los diferentes mundos amenazados por la oscuridad. Así Sora se ve envuelto en una lucha entre la luz y la oscuridad y junto a Donald y Goofy recorrerá y salvará los mundos Disney de la oscuridad mientras busca a sus amigos desaparecidos. Podríamos decir que este sería el punto de partida de esta saga que ya cuenta con varias entregas y tiene un argumento muy elaborado en donde podemos encontrar valores como la amistad y la fuerza de superación y todo enmarcado en ese entorno y ambientación mágica que solo el universo Disney y sus personajes pueden dar.
Diferentes ilustraciones del videojuego Kingdom Hearts
Mi idea inicial era dibujar a Mickey, Donald y Goofy con el traje clásico, siempre han sido mis personajes favoritos de Disney y hacía mucho tiempo que no los dibujaba, así que busqué por internet una referencia y me gustó esta imagen:
Pero la idea de solamente tomar de referencia esa imagen y hacer mi versión no me dejaba satisfecho, así que se me ocurrió tomar esa imagen de referencia y luego "vestirlos" con la ropa que llevan en Kingdom Hearts, me gustó la idea y me metí de lleno con ella.
Primero tocaba dibujar los personajes, básicamente tomé de referencia la imagen que os he mostrado antes y fui dibujándola con lápiz respetando las ropas y las posturas:
Primeros bocetos a lápiz
Una vez todo en su sitio y con un resultado que me dejaba satisfecho tocaba la parte complicada, buscar referencias en libros e imágenes que tenía por casa de Kingdom Hearts (por suerte tenemos muchos ) y a través de esas imágenes fui "vistiendo" a los personajes:
Una vez toda la ropa estaba en su sitio, había hecho los últimos retoques y estaba satisfecho con el dibujo lo pasé a tinta:
En este punto el dibujo ya estaba terminado, podéis ver el resultado final en la imagen siguiente:
Tras terminar el dibujo quería aplicarle un poco de color, la semana anterior nos llegó el premio por el 6º aniversario del blog Little Kimono, un kit de materiales de FixoKids y quería estrenar los rotuladores con este dibujo . Podéis ver el kit en cuestión en las entradas de nuestro Twitter y Facebook.
Para empezar a pintar lo mejor es pasar el dibujo a otra lámina, así evitamos las marcas que hayan podido quedar al dibujar a lápiz, podemos hacerlo o bien calcando el dibujo en otra lámina o como en mi caso escanear el dibujo e imprimirlo en otra lámina.
También recomiendo imprimir en un papel o trozo de lámina el dibujo en un tamaño mas pequeño o en el mismo tamaño, ya que así nos puede servir para probar y buscar los colores adecuados para cada zona, así cuando nos metamos con el dibujo definitivo ya no tendremos dudas ni incertidumbres sobre los colores a usar. Aquí podéis ver como estaba realizando mi guía de colores:
Y aquí diferentes momentos del proceso de pintado con rotuladores:
Una vez acabado de pintar con rotuladores le di un mejor acabado en algunas zonas usando lápices de colores. Básicamente lo hice para conseguir colores muy suaves que con rotuladores normales no se puede o pequeñas sombras, y finalmente repasé todo el contorno con un rotulador negro puntafina para darle el acabado definitivo:
Aquí podéis ver el dibujo terminado:
El original arriba, junto con el coloreado abajo.
Espero que os haya gustado el dibujo , siempre nos ha gustado mucho el mundo de Disney y teníamos muchas ganas de participar en el Reto Handmade de Little Kimono "Disney, Un mundo mágico", así que mientras Sandra está con otras cosas , he aprovechado las ganas que tenia de retomar las entradas de dibujo para realizar esta pequeña aportación . Podéis ver las maravillosas aportaciones al reto y de paso visitar el maravilloso blog de Jen pulsando en la imagen siguiente:
Si os ha gustado nuestra aportación no dudéis en dejarnos un comentario ya que nos encanta saber vuestras opiniones sobre nuestras entradas, también nos haríais un gran favor si compartís esta entrada en vuestras redes sociales para que así este dibujo pueda llegar a mas gente.
Ya sabéis que para no perderos nada podéis seguirnos a través de los formularios que encontraréis en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en nuestras redes sociales pinchando en estos enlaces: Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o bien, pulsando en los botones que encontraréis en la parte superior derecha de nuestro blog.
Hasta la semana que viene!
Daniel
SanDryCreaciones