http://www.amanitacamisetas.com
Después de terminar el dibujo de la espalda completamente, me puse a terminar la camiseta.
Para la parte delantera, la clienta quería un Mickey disfrazado de pirata, muy original en cualquier caso. Para ello, concretamos entre las dos un boceto que se ajustó a la idea que ella tenía y para calcarlo en la camiseta, utilizo papel de calca normal o bien a veces, también los hago a mano (depende de la prisa que tenga para terminar el trabajo).
Cuando la camiseta que estoy pintando es de algún color oscuro (con los colores oscuros de fondo, los colores de la pintura para tela cuesta más que cojan y queden bien) repaso el dibujo con una capa de color blanco en los lugares donde tengo que pintar con algún color claro. En este caso, la camiseta era gris, por lo cual el blanco, el rojo, el color carne, por ejemplo, tardan más en fijarse. Para facilitar el trabajo, esas áreas las pinto primero con una capa de blanco y dejo secar. Cuando están secas, paso a darles el toque de color que corresponda, y de esa manera, se fija muchísimo mejor.
Cuando la camiseta está seca totalmente, le damos la vuelta y planchamos del revés, siempre sin vapor y a una temperatura media durante unos cinco minutos. De esta manera, el color se fija definitivamente a la tela.
Finalmente y al igual que en la parte de la espalda,cosí unos detalles con fieltro para que el dibujo quedara tan original como la clienta deseaba. Le añadí el lazo con fieltro rojo cosido, y también el parche del ojo.
El resultado fue este.